miércoles, 18 de marzo de 2009

Comunicado oficial del club sobre los incidentes del domingo

La directiva y el cuerpo técnico del Puerta Bonita han emitido un comunicado a los medios sobre lo sucedido el pasado domingo al concluir el partido frente al Pinto y que mostramos a continuación.

Como contestación a lo aparecido en diferentes medios de comunicación acerca de los incidentes que tuvieron lugar al término del partido disputado entre Puerta Bonita y Pinto, el pasado domingo 15 de marzo en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo, el club, al margen de las consideraciones expresadas en los primeros momentos, quiere ofrecer una versión más completa de lo sucedido. Para ello, los responsables de la entidad han consultado a todas las personas que se encontraban en la zona de vestuarios y que pueden ofrecer luz sobre el asunto.

Los incidentes comienzan con el pitido final del partido. Dos jugadores, uno de cada equipo, cuyos nombres no tiene sentido mencionar, inician una discusión bajando por las escaleras. El intercambio de palabras pasa a mayores, pese a los intentos de ambas partes por evitarlo. Entonces se forma una pequeña tangana entre futbolistas de ambos equipos a las puertas del vestuario del Atlético de Pinto. No hubo gente contusionada ni agresiones, al margen de algún que otro empujón. Como resultado, la rotura de la puerta del mencionado vestuario, más por las características de la misma, de chapa rellena de corcho blanco y poco resistente, que por la intensidad de los golpes. Aunque los hechos no fueron a más, el club, de motu propio y no por la presión del conjunto visitante, tal y como aparece reflejado en algunos medios, avisó a la fuerza pública, Policía Nacional y Municipal, para que se personara en las instalaciones. A partir de ahí, nada más. La expedición del Pinto abandonó las dependencias deportivas sin ningún tipo de problema. El árbitro de encuentro no consideró los hechos como graves, ya que no puso nada en su redacción del acta.

En cualquier caso, el Club Deportivo Puerta Bonita no está de acuerdo con las declaraciones que sitúan a nuestro entrenador, Francisco Salguero, como autor intelectual de los incidentes, hasta tal punto que se le acusa, injustamente, de provocador. Si lo hubiera sido, se podría haber visto otro tipo de partido y no uno disputado de poder a poder por nuestros jugadores que, por cierto, no vieron ninguna cartulina ni siquiera amarilla. Al margen también queda lo acaecido en el partido de ida, en el Amelia del Castillo. En el citado escenario, al término de un encuentro que ganó el Puerta, miembros de la entidad pinteña, en concreto un jugador y un responsable de la dirección deportiva, pusieron en duda la categoría de nuestra entidad, en presencia de varios de nuestros aficionados, sin retractarse en ningún momento.

Con respeto pero sin complejos

El Puerta entrará mañana jueves en un ciclo de dos encuentros en el que tendrá que jugar frente a equipos que están un par de escalones por encima del resto en cuanto a juego y posición en la tabla, que no son otros que Parla y Alcalá. Los porteños tendrán que rendir visita mañana los negriazules en el Estadio Municipal de Los Prados, en un partido que a todas luces se presenta desigual por el potencial de unos y otros pero en el que este hecho no ha parecido ser determinante en los últimos años.

El pasado domingo, el Puerta no pasó del empate a cero frente al Pinto en un encuentro donde las ocasiones más claras corrieron del lado local pero en el que no se tuvo el mismo acierto en ataque que en anteriores ocasiones. Lo que si se mantuvo igual fue la defensa y el meta Alberto, que consiguieron mantener la portería a cero y acumulan ya seis partidos consecutivos sin encajar un gol.

El posible once por el que podría apostar Paco Salguero para tratar de conseguir un resultado positivo en Parla podría ser el formado por Alberto en portería; defensa de cuatro para Cruzado y Granero como pareja de centrales con Mara y Evuy en los laterales; en la media estarían Sanse e Ivi llevando el juego, quedando para las bandas Millán y Cana y arriba en punta jugarían Alonso y Óscar.

En este temporada el Parla ha vuelto a recuperar el poderío y la solidez que le llevaron hace tres temporadas a ser segundos en la tabla clasificatoria y a no ascender a Segunda B por un gol en contra en el minuto 88 de la última eliminatoria. Los negriazules han tenido dos temporadas a punto de meterse en play-off y en esta no les queda demasiado para conseguir la clasificación matemática ya que son 15 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, por lo que los del sur de la Comunidad están más pendientes de pelearle al Alcalá el primer puesto de la clasificación.

Paco Sáez, técnico parleño, podría apostar por un once con Iru en portería; defensa de cuatro para Lucio y Vega como pareja de centrales y Gordo y Richi por los laterales; en la media podrían estar Nacho y Cobaleda, acompañados en banda por Morales y Juanma; de enganche formaría Roa y la punta de ataque sería para Ayrón.

Los precedentes históricos en Los Prados son favorables al Puerta, ya que de doce enfrentamientos los porteños se han llevado la victoria en cinco ocasiones por cuatro de los parleños. En la temporada pasada, los de Paco Salguero lograron el triunfo por 0-1 con gol del ex-parleño Sanse en un partido en el que el derroche defensivo de los de Carabanchel fue clave para lograr los tres puntos (Crónica de aquel encuentro). De este misma temporada tenemos que rescatar el partido de ida, en el que el Parla venció con comodidad por 0-2 gracias a los goles de Ayrón y Cuevas (Para recordarlo, fotos y fotos de aquel encuentro).

Segundo contra sexto. La lógica dice que el Parla es claro favorito (19 puntos de diferencia hay entre ambos) pero también la lógica decía lo mismo en los dos enfrentamientos anteriores entre estos dos equipos y los porteños terminaron llevándose la victoria, por lo que es un encuentro con un pronóstico incierto y en el que puede pasar de todo.