domingo, 30 de marzo de 2008

Tablas en un encuentro marcado por el fuerte viento

El Puerta ha cosechado esta mañana un empate a uno en Pozuelo que, a tenor de las ocasiones de unos y otros, ha sabido a poco a los hombres de Paco Salguero. En un partido en el que ambos equipos han dado poco espectáculo y en el que el fuerte viento ha sido protagonista, los de Carabanchel han gozado de las mejores ocasiones ante un Pozuelo que ha estado muy nervioso debido a su complicada situación en la tabla.

En la primera mitad el balón no tuvo un dueño claro. El Pozuelo, gracias a un lanzamiento de Alonso que se marcharía alto, fue el primero en intentarlo, pero resultó ser el único disparo de los locales en toda la primera mitad. Los extremos porteños, muy acertados durante los últimos partidos, comenzarían a lucir en una decisión polémica del colegiado. Una buena galopada de Barahona por la derecha culminaría con un pase raso que llegaría a Cana, el cual sería derribado claramente por detrás sin que el colegiado Velez Martinez señalara nada.

El primer lanzamiento de los visitantes llegaría en el ecuador de la primera mitad y los protagonistas serían los mismos que en el jugada anterior. Barahona vuelve a colarse por su banda derecha y el centro raso lo vuelve a controlar Cana, el cual regatea en exceso dentro del área y termina chutando raso y flojo con la derecha a las manos de Ballesteros.

Una nueva jugada para la polémica se daría a la media hora de juego, cuando el centro de Angelito, también desde la derecha, sería cortado con la mano por Jorge sin que el árbitro volviera a ver nada. El rebote lo cogería David Pérez y Ballesteros conseguiría tocar lo justo para mandar el balón a corner.

Se cerraría sin más jugadas de mérito la primera parte, con un partido abierto y con el Puerta mejor posicionado de cara a conseguir los tres puntos por su mayor llegada al área contraria.

La primera ocasión no tardaría en llegar y Barahona, en otra gran jugada y tras regatear a varios defensas, mandó su derechazo al poste cuando Ballesteros ya estaba batido. No quisieron los locales quedarse atrás y Mino, el mejor jugador del Pozuelo en la mañana de hoy, no consiguió batir a Óscar Medina en el mano a mano ante la buena colocación del meta porteño.

A los trece de la segunda llegaría el tanto de los locales, cuando una gran jugada de Mino por la derecha terminaba con un pase atrás hacia Javi Moreno, el cual supo aprovechar el gran trabajo de su compañero para, libre de marca, empujar el balón a la red.

Los porteños espabilaron por el gol local y se fueron más para arriba en busca del empate, cobrando mucha importancia las jugadas a balón parado. Tres minutos después, Ballesteros salvaría el gol olímpico de Óscar Delgado ante el fuerte viento favorable al ataque visitante, pero la gran ocasión llegaría minutos más tarde cuando Esquinas lanzaría una de sus buenas faltas con la zurda al larguero, botando el balón cerca de la linea de gol y quedando el balón de cabeza para David Alonso, el cual mandaría incomprensiblemente arriba con toda la portería para él.

En su siguiente intento, Esquinas no perdonó a falta de un cuarto de hora para el final. La falta, algo más lejana que la anterior, fue con el toque preciso y ganó algo de velocidad con el viento, lo que hizo inutil la estirada de Ballesteros estableciendo así el empate. Muchas veces lo había intentado el mediocentro ex del Leganés B, pero fue en este partido donde consiguió su primer gol de falta directa y su quinto tanto en liga.

El gol hizo que el Puerta juntara sus dos líneas de cuatro y buscara sorprender al contraataque gracias la velocidad de sus extremos, conscientes de que el Pozuelo tendría que arriesgar más que su rival debido a la mayor necesidad de conseguir puntos. El orden defensivo de los visitantes resultó al final ser impenetrable para el Pozuelo, que también terminó dando por bueno el empate. Solo un chut en el descuento de Cana desde la frontal, despejado con algunos problemas por Ballesteros, pudo mover el resultado final, pero con el empate a uno se llegó a la conclusión del partido.

Buen resultado para el Puerta, que mantiene sus 7 puntos de ventaja frente al quinto por la cola pero ve que, tras caer el Alcorcón a puestos de descenso, ahora son seis los que descienden de Tercera División a Preferente, y este sexto puesto por la cola lo ocupa ahora mismo el Pozuelo, por lo que se cuenta con una ventaja de cinco puntos sobre los hombres de Felipe Huelva.

Para la próxima jornada, el Puerta Bonita recibirá al Rayo Majadahonda en su feudo y el Pozuelo tendrá que visitar el campo del Rayo Vallecano B.

FICHA TÉCNICA

C.F.Pozuelo de Alarcón (1): Ballesteros; Raul, Jorge, Castro, Ismael; Jerry, Mino (Julen 85'), Alonso (Gabi 87'), Mario (Dani Coria 46'); Aguilera, Javi Moreno.

C.D.Puerta Bonita (1): Óscar Medina; Angelito, Mara, Jose (Maillo 63'), Granero; Oscar Delgado (Novero 77'), Cana, Barahona, Esquinas; David Pérez, Alonso (Sanse 70')

Goles:

1-0 min.58 Javi Moreno
1-1 min.75 Esquinas

Árbitro: Vélez Martinez. Mal. Amonestó a Jerry por parte de los locales y a Mara y Sanse por parte de los visitantes.

Incidencias: Valle de las Cañas. 150 espectadores.