jueves, 20 de marzo de 2008

La calidad del Ciempo se impone ante un buen Puerta Bonita

El Puerta Bonita ha caído en la mañana de hoy por tres goles a uno frente al Club Deportivo Ciempozuelos en un encuentro en que la calidad de los locales ha sido decisiva para decidir el choque. Lo peor que pueden sacar los porteños es el resultado, ya que la imagen dada en el Nuevo Municipal ha sido bastante buena, intentando jugar el balón y nunca echándose atrás, y tampoco le han perdido la cara en ningún momento al partido, el cual solo pareció desnivelarse con el tercer tanto ciempozueleño.

Las primeras ocasiones fueron para los de Carabanchel, donde Cana desde lejos y, sobre todo, un buen cabezazo de Granero que fue como de vaselina y el efecto óptico hizo pensar por un momento que el balón había entrado.

No quisieron quedarse los de Alfredo Santaelena atrás y Castañera lanzó un buen disparo desde fuera del área, pero Iker, muy atento, acabaría mandando la pelota a corner. Pero el Ciempo no quiso dar más avisos y en la siguiente ocasión llegaría el primer tanto del partido. Balón a la espalda de la defensa, el ex-porteño Gonzalo le gana la carrera a Mara, entra por el pico del área, Iker no sale bien y el extremo del Ciempo se la cede a Marín, el cual, libre de marca y a meta vacía, establece el 1-0 en el marcador. Llama la atención lo del pichichi de la categoría, que en los dos partidos de la temporada pasada jugando con el Soto de Alcobendas y en los tres partidos frente al Puerta de esta temporada no ha faltado a su cita con el gol en ninguno de ellos, marcando un tanto en cada uno de ellos.

Los locales, a raiz del gol, se soltaron un poco más y se pudo ver algunos chispazos de calidad, pero hoy el Puerta ha estado muy bien en la presión, a veces con algo de dureza, y no ha dejado pensar mucho a los hombres de creación del Ciempozuelos ni tampoco recibir a sus dos hombres de ataque, los cuales han sido muy estrechamente marcados por hombres como Joaco, el cual ha sido pitado en numerosas ocasiones por la afición local.

El problema es que el mínimo detalle sabes que va a ser aprovechado por este equipo. Sigüenza se quedaría solo en el mano a mano frente a Iker. El delantero realizaría un buen autopase sobre el meta porteño, pero esto posibilitó que Granero llegara corriendo a la jugada y consiguiera sacar bajo palos el disparo de Sigüenza cuando salió del regate.

Casi marcaría el Ciempo en otro balón que Iker, con algunos apuros, no llegaría a atajar en primera instancia y la pelota pegaría en el larguero, a pesar de que terminaría blocando. Los porteños, por su parte, llegaron varias veces arriba provocando faltas que serían la mayoría botadas por Maillo que llevarían algo de peligro sobre el área defendida por Sito.

La alegría para los seguidores del Puerta llegaría en el minuto 38 de la primera mitad. Primero, un buen saque de esquina botado por Maillo era bien rematado por Granero y sacado bajo palos a corner por Chiqui. En el siguiente corner, nuevo saque de Maillo, despeja la defensa y Cana, en la frontal del área y con su pierna derecha, la menos buena, mandó un disparo raso y preciso junto al palo derecho de Sito que establecía el empate. Primer tanto del extremo zurdo porteño en lo que va de temporada, y eso se notó en su celebración, en la que se pudo ver una espectacular voltereta.

Antes de la pausa habría una jugada para la polémica, en la que un forcejeo dentro del área entre David Pérez y Riotorto pudo haberse señalado como penalty, pero el colegiado de la contienda, Sr.Muñoz Corredor, no quiso complicarse la vida y, además, señaló falta a favor del Ciempo, lo que popularmente se le conoce como que pitó "peligro".

Con esto se llegaba al descanso y en un escenario que poca gente podía imaginar. El partido estaba igualado en el marcador, el Ciempozuelos todavía no había sacado a relucir toda la calidad que se le presupone y el Puerta, sin echarse atrás, estaba realizando un partido defensivo muy serio con los cuatro defensas impecables. Pero poco iba a durar la alegría.

En el minuto 2 de la reanudación, corner botado por Chiqui, Cruzado falla en el despeje de cabeza y Joaco falla en la marca sobre Sigüenza, el cual, solo dentro del área, empala de fuerte chut según le llega y nada puede hacer Iker por detenerla. Muy mala suerte tuvieron con ese lance del juego los porteños, los cuales no modificaron su juego de ir poco a poco sobre la portería contraria y muy distinto podía haber sido el guión si Sito no hubiera realizado un auténtico paradón a cabezazo de David Alonso en el 53 de partido.

Poca historia habría hasta el tanto de la sentencia de los locales. Ninguno de los dos se hacía con el control del partido y las ocasiones brillaban por su ausencia. Ambos tocaban y tocaban pero no habría huecos para que el balón llegara franco a los delanteros. Pero claro, nuevamente, y da igual que lo hagas bien o mal, la calidad apareció entre el buen orden defensivo del Puerta. Un pase en profundidad de Ríos en el 67 era aprovechado por Sigüenza, el cual metió el pie antes que Iker en su salida para introducir el balón al fondo de las mallas y asi poder poner tranquilidad en la grada, la cual estuvo hasta ese momento muy alterada.

A partir de aquí, el Ciempo no apretó demasiado y el Puerta se hizo algo más con el balón. Los de Carabanchel adelantaron la defensa y cada robo de los arlequinado era jugada de peligro, que finalmente acababa en nada. David Pérez, casi al final, robó con astucia un balón a Nacho González y su disparo con la izquierda obligó a Sito a realizar otra buena intervención.

Se llegó al final del partido y se puede hablar de satisfacción, en mayor o menor medida, de unos y otros. Los locales recuperaron la senda de la victoria tras la jornada de descanso en un partido en el que no mostraron todo su potencial, tal y como si se pudo ver en el encuentro de ida, pero que les vale para acercarse al liderato, el cual lo tienen a dos puntos que el Móstoles pero habiendo jugado un partido menos.

El Puerta, por su parte, realizó un partido muy serio y en el que los fallos puntuales le privaron de haber sacado mayor botín en el día de hoy. El equipo, pudiendo hacerlo y estando en su derecho por su condición de conjunto teoricamente inferior a su rival, y jugando además fuera de casa, no fue a Ciempozuelos en ningún momento a encerrarse y plantó cara al segundo clasificado, para mi gusto, el mejor de la categoría, con buen juego, buen toque de balón y bastante buena actitud, ya que en todo momento el equipo luchó, metió el pie y aguantando además el ambiente hostil que suele haber en la grada del Nuevo Municipal. Creo que el seguidor porteño puede haber salido hoy del campo satisfecho, a pesar de la derrota, y esto debe servir a los jugadores para mirar con optimismo los dos próximos partidos, que vuelven a jugarse frente a equipos de la zona baja de la tabla.

Dentro de tres días, el Puerta recibirá al Villaviciosa en el Antiguo Canódromo y el Ciempozuelos visitará Nuestra Señora de la Torre para medirse al Rayo B.

FICHA TÉCNICA

C.D.Ciempozuelos (3): Sito; Jorge (Chiqui 14'), Castañera, Carlos Alberto, Nacho Gonzalez; Riotorto, Pusky (Toñín 57), Gonzalo, Ríos; Sigüenza, Marín (Felipe 76').

C.D.Puerta Bonita (1): Iker; Joaco, Mara (Jose 75'), Cruzado, Granero; Maillo, Millán (Sandi 57'), Óscar Delgado, Cana; Alfonso (Alonso 46'), David Pérez.

Goles:

1-0 min.19 Marín
1-1 min.38 Cana
2-1 min.47 Sigüenza
3-1 min.67 Sigüenza

Árbitro: Muñoz Corredor. Regular. Amonestó a Nacho González, Pusky y Chiqui por parte de los locales y a Mara, Cruzado, David Pérez, Cana y Alonso por parte de los visitantes.

Incidencias: Nuevo Municipal de Ciempozuelos. 500 espectadores.