domingo, 26 de septiembre de 2010

Fotos del Puerta Bonita - Parla

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes del empate de esta mañana entre el Puerta y el Parla, donde los porteños desaprovecharon una oportunidad de oro para conseguir su primera victoria en casa. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías.

85 minutos de felicidad destrozados en los últimos 5

Hoy es uno de esos domingos que a uno no le apetece un carajo escribir, y ya van dos domingos consecutivos. Lo gracioso del tema es que el desarrollo de ambos encuentros fue totalmente diferente, pero la sensación de bajonazo es exactamente la misma.

Si el domingo pasado el Puerta hizo un pésimo partido en Majadahonda donde no le tiró una sola vez a un Rayo Majadahonda con dos jugadores menos, ésta vez frente al Parla se ha jugado bien, se han tenido dos goles de ventaja, se han fallado ocasiones para haber conseguido una gran goleada, la grada estaba disfrutando y se ha terminado con un empate cruel en los últimos cinco minutos de partido, donde además se ha podido perder.

En la primera parte ha estado nivelada, pero el Puerta llegaba con mayor peligro a la meta defendida por Iru, el cual ha sido el mejor de su equipo en la mañana de hoy salvando muchas ocasiones, siendo la primera de ellas un disparo de Luis Bejarano raso que el meta parleño mandó a corner.

El Parla tuvo un gran contratiempo con las lesiones de Lucio y Roa. Ésto les condicionó durante todo el partido y mermó bastante el esquema del ex jugador y técnico Eduardo Escolar. Los negriazules solo tuvieron una opción clara de gol en la primera mitad, donde Millán obligó a Alberto a realizar una gran parada.

Pero los porteños llegaban mejor arriba. Todo el peso atacante de los locales finalizaba en el espigado delantero porteño, Luis Bejarano, el cual obligó nuevamente a Iru a realizar una gran estirada a otro buen remate.

Pero el gol llegaría con distintos protagonistas a lo visto en la media hora anterior. Gran córner botado por Mosqueda al que Santurino cabecearía en el segundo palo por toda la escuadra ante un Iru que solo pudo hacer la estatua.

Pintaba todo bien para los porteños. El resto de la primera parte se controló sin dificultad, y la segunda mitad comenzó de manera inmejorable, cuando una gran jugada colectiva del ataque carabachelero culminó con premio para el más peleón, David Pérez. Recortó al defensa y chutó con la diestra, el balón rebotó en un defensa y cogió la parabola perfecta para superar a Iru por alto.

A partir de aquí el Parla trató de irse más arriba en busca del gol que le permitiera recortar distancias, pero lo que ocurrió fue que en la defensa se abrieron muchos más huecos y aquí fue donde el Puerta pudo haber conseguido una amplia goleada. Ocasiones para Bejarano, un balón al palo de Calle y un disparo de Charli a bocajarro que sacó Iru pudieron haber hecho que el Puerta pasara un plácido partido.

Pero claro, que aficionado que lleve un mínimo de tiempo siguiendo a este equipo recuerda un partido plácido en Tercera. A falta de siete minutos para el final el Parla tuvo su primera ocasión clara de gol de toda la segunda parte gracias a un balón al palo de Félix. Un poste no tiene porqué significar nada, pero eso acabó suponiendo el preludio de lo que sería pasar de la felicidad a la tristeza en tan solo cinco minutos.

A falta de 5 minutos, Félix bota un corner y Joseph entra como una exhalación en el primer palo cabeceando a la red, y en el 87 un nuevo corner y tras varios rechaces, el central Vega caza el balón para fusilar a la red llevando el éxtasis a la numerosa presencia de la "Peña la Pîña" de Parla y el funeral al resto de aficionados concentrados en el Antiguo Canódromo. Y todavía pudo ser peor ya que Joseph no controló bien un balón ante Alberto que podía haber supuesto el tercero.

Dicen que el fútbol es injusto, pero yo no pienso así, ya que las cosas pasan por algo. El Puerta ha hecho un gran partido, ha merecido ganar, pero ha vuelto a dejar cabos sueltos y sufrir en su carnes dos cosas: la primera es que "quien perdona lo acaba pagando" y lo segundo es que los errores en Tercera suponen goles en contra tal y cómo se ha demostrado en estos cinco partido de liga.

Lo positivo es que el equipo se miró al espejo tras el partido de la semana pasada, ha tirado de orgullo y ha dado una gran imagen, pero hasta que no se consigan atar esos "cabos sueltos" volveremos a tener esa sensación de quedarnos con cara de tonto.

La próxima semana el Puerta irá al Cerro del Espino de Majadahonda para jugar frente al Atlético de Madrid "C", segundo clasificado, a las 10 de la mañana.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Saúl, Pablo García, Cruzado, Iván Gonzalez; Mosqueda, Calle (Juanan 76'), Rojo; Santurino (Durán 79'), Bejarano, David Pérez (Charli 66').

A.D.Parla (2): Iru; Adrián, Vampi, Lucio (Víctor Ávalos 7'), Vega; Rodri (Salazar 72'), Juanma, Chuchi, Félix, Roa (Millán 7'); Joseph.

Goles:

1-0 min.30 Santurino
2-0 min.51 David Pérez
2-1 min.84 Joseph
2-2 min.87 Vega

Árbitro: Montes Ruiz. Amonestó a Santurino y Rojo por parte de los locales.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.