domingo, 21 de septiembre de 2008

Adarve 3 - 1 Montijo. La Experiencia es un grado.

El Adarve da al Montijo la bienvenida a la preferente en un partido físico , basado en el orden y la contundencia en las dos áreas . Los locales dominaron a lo largo y a lo ancho del pequeño campo de Vereda de Ganapanes hasta el punto de llevar el partido a su terreno y contagiar al Montijo de un fútbol que no es el suyo. Tras unos primeros minutos de incertidumbre para ambas escuadras , el árbitro señaló un penalti a favor del Montijo pero lo erró. En cambio el U.D Adarve si aprovechó la pájara del equipo visitante para adelantarse en el marcador por dos veces . Renta que a la postre fue suficiente para controlar el encuentro y sumar tres valiosos puntos.

El Montijo consciente de la complejidad del encuentro venía preparado para afrontar una batalla larga y dura ante un equipo ,recién descendido, y favorito para hacer grandes cosas en este grupo 1 de la Preferente madrileña .Pero , para los visitantes , pronto los planes se fueron al traste.

Ante un Adarve con un saber estar desde el minuto uno hasta el final. El Montijo sólo pudo aguantar la primera media hora de juego. Y eso que en los primeros compases ,donde ambos equipos se estaban conociendo., la suerte sonrió a los visitantes . En el minuto 18 , el colegiado madrileño Sr. Romero decretaba penalti en una jugada fortuita. El portero local consiguió atajarle la pena máxima al extremo Fran Antequera y eso ayudo a que el partido fuese poco a poco dictaminando la balanza hacía el lado del Adarve.

La concentración y el orden trabajado y hablado por el vestuario del filial porteño se fue diluyendo . Al mismo tiempo el equipo local aprovechaba sus virtudes , tales como el juego largo en profundidad o la estrategia.

El primer aviso llegó en el minuto 30 , el centro del campo del Montijo perdía un balón en una zona peligrosa y el 11 del Adarve , Oscar, se sirvió de él para llegar hasta línea de fondo de la banda derecha y poner un gran centro al corazón del área que no pudo ser culminado por el delantero centro, Palencia , cuyo testarazo se fue por encima del travesaño. Aunque el gol no tardaría en llegar y los protagonistas iban a ser los mismos que en esta ocasión.

Una falta lateral botada por el capitán Oscar llegaría la segundo palo. El remate efectuado por Palencia quedaría muerto en el área pequeña del Montijo . Rodera más listo que la defensa porteña y ante la atónita mirada del portero David Matesanz rubricaba de cabeza a bocajarro el 1- 0 para los locales.

El Montijo víctima de sus miedos se dejaba contagiar por el fútbol directo de los locales. Las imprecisiones y las precipitaciones se convirtieron en una constante de los visitantes. Fruto de ello nació el 2-0 . Sin tiempo para reaccionar el Adarve se volvía a adelantar en el marcador . Transcurría el minuto 36 cuando otra perdida fue aprovechada por los locales . La línea defensiva del Montijo trataba de tirar el fuera de juego ante un peligroso pase en profundidad a la espalda. Pero uno de sus defensores se quedaría colgado lo cual fue aprovechado por Palencia para zafarse del guardameta porteño y culminar el 2- 0.
Con este resultado se llegaría al descanso. En la reanudación ya con las ideas más frescas , el Montijo salió decidido a vender cara la derrota . El ímpetu de los visitantes llegó a su cenit en el minuto 55 . la lucha y la entrega tuvieron su recompensa. En el interior del área del Adarve Dani , centrocampista del Montijo, conseguiría hacerse con la posesión y cederle un balón de gol a Fran Antequera que también se tuvo que pegar con las torres de la Unión para hacer el 1 – 2 .

El Adarve lejos de amilanarse , mostró su experiencia y saber estar que había demostrado en el transcurso del partido y llevó el partido a donde más le gusta . El choque y el contacto físico acompañado de un carrusel de cambios convirtió al partido en una partida de ajedrez donde la estrategia iba a ser decisiva.

Así llegaría el 3-1, el Adarve conseguía sorprender al conjunto del Montijo con una jugada ensayada . La falta sacada en corto hacía la banda derecha acabaría en un para centro al filo de la navaja que sería aprovechado por Palencia para hacer su doblete particular y echar tierra de por medio a un partido que ya no tuvo mucha más historia .

El Montijo no puedo aprovechar el tiempo que le restaba en un final de partido carente de ritmo y continuidad porque así lo quisieron los locales . La victoria se queda en casa y permite a los locales ir con menos presión a un campo siempre complicado como el del Loeches. Mientras que el Montijo tendrá el domingo que viene ante el Aravaca otro desafío para aprender a marchas forzadas la condición de la categoría y una oportunidad ante su público de recuperar su estilo , personalidad y autoestima que le hicieron ascender y deleitar a su afición .

Ficha técnica

U. D Adarve : 1 Israel, 2 Blanco, 3 Jorge , 4 Javi , 5 Rodera, 6 Juan , 7 Ibañez , 8 Nacho , 9 Palencia , 10 Manrique , 11 Oscar ( C)
Suplentes: 12 Carpintero ( por 5Rodera min 60), 13 Montero( p.s), 14 Víctor Cea , 15 Fernando(por11 Oscar min 75) , 16 Antonio(por 9 Palencia min 82).

C.D Montijo – San Antolín : 1 David Matesanz , 2 Sergio , 3 Tano , 4 Abuín , 5 Dani , 6 Alex(C) , 7 Fran Antequera , 8 Ríos , 9 David , 10 Francis , 11 Puerta.
Suplentes: 25 Javi peñas (p.s), 12 Villa(por 6 Alex min 68) , 14 Miguel Misis( por 8Ríos min 83) , 15 Moré(por 2Sergio min 74) , 16 Samuel(por 11 Puerta min 75).


Goles: (1-0) Rodera aprovecha una segunda jugada procedente de una falta lateral botada por Oscar , cabeceando a bocajarro. (2-0) Palencia culmina en uno contra uno frente al portero del Montijo . (2-1) Fran Antequera dentro del área sale victorioso en la pugna con los centrales del Adarve.(3-1) Palencia bajo la línea de gol remata un centro procedente de una jugada de estrategia.

Arbitro :Sr. Romero ; Asistentes : Sr. Jáuregui y Sr. Rivas .
Campo: Vereda de Ganapanes.