martes, 14 de octubre de 2008

Jarro de agua fría

Después de cinco jornadas en la Preferente el Montijo no levanta el vuelo, segunda derrota consecutiva y un punto de los últimos doce posibles . Después de bordarlo los primeros 26 minutos el Rayo Majadahonda aprovecho su pegada para resolver el partido en dos minutos. Tras estos dos mazazos el Montijo quedo K.O. Las prisas y la conmoción en la que se vió inmerso el filial hicieron el resto para que el tiempo pasase .Haciendo de este 0 – 3 un punto de inflexión en la moral del grupo.

El encuentro comenzó con mucho ritmo ,el que quiso imponer el equipo local. El Montijo enrabietado por su irregular comienzo en la preferente quiso demostrar, con un fuerte pressing y un fútbol de orden y control , que no estaban de paso. El equpo majariego lejos de amilanarse buscaba contragolpear pero el asedio al que estaban sometidos era constante.Corrían los minutos de juego y daba la sensación de que el partido no tardaría en romperse. El Montijo merecía golpear primero.

En el minuto 14 David Sánchez la tuvo. Gran combinación por la banda derecha del Montijo pero su testarazo y las ilusiones de la parroquia porteña chocarían con el poste. Cuando parecía que el dominio del conjunto local se haría efectivo tarde o temprano. El encuentro daría otra vuelta de tuerca. Salto a escena una de las máximas del fútbol “ El que perdona lo paga “ .

Corría el minuto 26 de encuentro cuando por enésima vez en la temporada el Montijo mostraría su complacencia en las jugadas a balón parado. Un saque de banda desde banda izquierda se convertiría en una ocasión manifiesta de gol. Tras un despeje en semifallo el balón llegaría al 9 majariego, Víctor. Rodeado de defensores porteños lograba , desde dentro del área , darse la media vuelta y sin apenas ángulo conectaría una volea milimétrica poniendo el 0 – 1 después de una carambola entre el larguero y el poste antes de que el balón besase la red .

Sin tiempo para reaccionar el Rayo Majadahonda terminaría hundiendo al filial porteño. Haciendo uso de la jugada más simple del fútbol el conjunto visitante ponía el 0 – 2 , a la postre un resultado casi definitivo. El saque desde portería del guardameta del Rayo Majadahonda conseguiría enlazar con el delantero centro Víctor que aprovechándose de la incertidumbre defensiva del Montijo peinaba ese balón largo a su compañero Leguina. Que llegando desde atrás empalmaría una volea por encima del portero.

Dicen que “Después de la tempestad viene la calma “ pero no duraría mucho el partido en volverse a cebar con el Montijo. La expulsión de un jugador del Rayo Majadahonda permitía ver algún atisbo de lograr la heroica. Pero otro desfase defensivo de la zaga porteña ponía tierra de por medio a favor del Majadahonda . Logrando el definitivo 0 - 3 fruto de otro saque de banda al corazón del área. Desde donde Víctor, haciendo su doblete particular , marcaría ,después de revolverse en el interior del área , de disparo cruzado con su pierna izquierda .

A partir de este momento el partido tuvo poca historia. Al filial porteño no le quedaban fuerzas para luchar contra viento y marea , demostrando una frágil mentalidad. Mientras que el conjunto majariego se dedicaba a achicar espacios y ni siquiera con nueve jugadores pasaría por excesivos agobios ante un equipo que presuntamente no tenía nada que perder pero que se encontraba más sonado que un boxeador derrotado.



Montijo :1David Matesanz, 2 Ríos[15 More min58],3Sergio[17 Tano min 81],4Victor[14Samuel min55],5Villa( C ),6Abuin,7Dani Duran,8Francis[16 Jesus min 55],9 Mara,10 David Sánchez,11Puerta.

Rayo Majadahonda:1Nabil,2Ledesma,3Edu,4Santi,5Guille[15andreu min45],6Nacho,7Granizo[12Ricardo min86],8Leguina,9Victor,10Borja[16 Javi min80],11Chiki[14Gianni min73].

Goles: 0-1 Víctor de volea desde el lateral del área , fruto de un saque de banda.
0-2 Leguina de volea desde la frontal.
0-3 Víctor de jugada personal cruza el balón desde dentro del área.

Amonestaciones :
Montijo : Ríos, Puerta, Dani.
Rayo Majadahonda: Nacho expulsado por doble amarilla ,Chiki, Borja, Javi doble amarilla.

Incidencias: antiguo Canódromo.100 espectadores.
Arbitro: Sr. Calvo González.
Asistentes: Sr. Piña García, Sr. Gómez meneses.

Complicada plaza para remontar el vuelo

El Puerta tendrá mañana miércoles a las ocho de la tarde, en esta extraña jornada puesta entre semana, que visitar el campo de un recién descendido de Segunda B como es el Club de Fútbol Fuenlabrada. No se antoja La Aldehuela como uno de los mejores estadios para tratar de remontar el vuelo, ya que los de Carabanchel llevan tres derrotas consecutivas y con un juego que no se parece al de los tres primeros partidos de liga, pero si por algo se caracteriza este equipo es por crecerse ante los equipos grandes de la categoría, por lo que mañana se puede esperar cualquier cosa.

Hace tan solo dos días, los pupilos de Paco Salguero caían frente al Colonia Ofigevi por cero tantos a dos en un encuentro en el que la falta de "punch" arriba, unida a los despistes defensivos, hicieron que su rival, con un mínimo esfuerzo ofensivo, se llevara los tres puntos del Antiguo Canódromo de Carabanchel.

Previsiblemente, el entrenador porteño va a optar por hacer cambios para poder afrontar de la mejor manera posible esta semana cargada de partidos. Por ésto, la alineación es incierta, pudiendo apuntar a Alberto en portería; defensa para Casado, Lauri, Cruzado y Mara; para el mediocampo estarían Cana, Esquinas, Ivi y David Pérez quedando en punta de ataque Espino y David Alonso.

El Fuenlabrada es un equipo que tiene como claro objetivo regresar a la Segunda Divisón B y de momento están cumpliendo el objetivo tras un gran arranque de campeonato. A pesar de haber bajado un poco el pistón en estas dos últimas jornadas, con derrota en casa frente al Alcobendas Sport y empate en el Valle de las Cañas de Pozuelo, los hombres de Curro Hernández están actualmente terceros en la clasificación.

Los precedentes son muy favorables al equipo azulón ya que en tres de los cuatro partidos disputados en Fuenlabrada la victoria fue para el equipo local y tan solo se dio un empate, del que hace ya 18 años. El último enfrentamiento en territorio fuenlabreño se disputó en la temporada 2002/2003, y el resultado fue de 3-1 para los locales.