domingo, 26 de octubre de 2008

Y el Pinto dejó de ser "bestia negra"

El Puerta ha conseguido esta mañana, por primera vez en la historia y tras 14 enfrentamientos, ganar al Atlético de Pinto. Los de Paco Salguero hicieron un partido muy serio en todas las facetas del juego y se aprovecharon de la excesiva ansiedad de los locales para terminar llevandose los tres puntos del Amelia del Castillo.

Los de Carabanchel empezaron con ganas el partido y, a los dos minutos, Álvaro Esteban aprovecharía como siempre la oportunidad de disparar a puerta desde la frontal para poner en apuros a Emilio, que tuvo que mandar a corner.

El Pinto se haría con el control del balón y conseguirían llegar cerca del área, pero ese dominio resultaría infructuoso por no poner en apuros la meta defendida por Alberto. La ocasión más clara la tuvo Lucas, el cual se disponía a disparar solo ante el portero visitante pero Granero, providencial, consiguió taponar y asi despejar el peligro.

La jugada clave del partido se produciría a los 20 minutos cuando Juli entró con fuerza sobre Alonso y el colegiado, Gutiérrez Borjabad, sacaría la correspondiente tarjeta amarilla. El mediocentro pinteño no está de acuerdo con la decisión y le hace un gesto al arbitro como de desaire que éste interpretó como desprecio y decidió sacarle la segunda amarilla y la consiguiente expulsión. La tarjeta roja resultó muy rigurosa, al igual que la actuación del trencilla durante todo el encuentro, pero lo que parece claro también es que el ex del Puertollano debería controlarse porque está perjudicando claramente a su equipo, ya que con ésta son tres las veces que ha tenido que marcharse a la ducha antes de tiempo en lo que va de temporada.

A partir de aquí, el guión del partido se presentaba totalmente diferente. En lo que restó de primera mitad, el Puerta esperaría sin demasiada prisa a su rival y buscaba pacientemente sus ocasiones ante un Pinto que, agobiado por la expulsión y por su público, que les silvó en más de una ocasión, llegaría con cuentagotas arriba.

Además, las llegadas porteñas acababan con disparo a puerta mientras que las pinteñas no, aparte del peligro que conllevaban ambos ataques, detalle que también marcó el partido. En un par de minutos se pudo ver como el local Aarón tiraba flojo a las manos de Alberto y, en la siguiente jugada, una buena triangulación entre Alvaro Esteban y Espino culminaba con el disparo de este último que se marcharía fuera por muy poco.

Para cerrar la primera mitad, el mayor de los hermanos Jiménez, Roberto, tendría dentro del área una buena ocasión para haber roto las tablas en el marcador con un buen disparo desde dentro del área algo escorado, pero Alberto, muy seguro durante todo el encuentro, respondió bien por alto desbaratando el peligro.

El descanso supuso un punto y aparte en el partido. El Pinto, tras la reanudacion, gastó sus opciones al comienzo en las botas de Pedro Marcos, que disparó arriba y, sobre todo, con la clarísima ocasión de Lucas, tras pase a la espalda de la defensa, el cual buscó la vaselina en el mano a mano ante Alberto y la pelota se fue rozando el palo.

Ahí se acabó el bagaje ofensivo de los locales. El Puerta pasó a llevar el control del partido y las ocasiones empezaron a llegar de su lado. Una triple ocasión de los visitantes con dos grandes paradas de Emilio a Alonso y, entre medias, un disparo de Álvaro Esteban que repelió la defensa, hacían presagiar que el gol estaba cerca, y éste llegaría un minuto después.

Jugada por la banda derecha, en la que David Pérez, de espaldas a portería, salva la presión de Álex Ruiz con un taconazo hacia Ángelito, el cual corre la banda y mete un centro al área pequeña que Emilio despejaría al centro. El balón rebotaría en Alonso, que buscaba el remate, y acabaría entrando en la portería porteña lentamente tras pegar en el palo.

El gol terminó de hundir la moral rojinegra y el Puerta siguió creando ocasiones de peligro. Un nuevo barullo/rebote en el área pequeña casi se convierte en un nuevo gol y, además, tanto Álvaro Esteban como Ivi probarían suerte con disparos que crearon bastante peligro.

Una de las noticias más positivas del encuentro fue el regreso de Barahona tras haber estar seis meses alejado de los terrenos de juego. Su regreso no pudo ser mejor, ya que en el primer balón que tocó fue un disparo desde fuera del área que obligó a emplearse a fondo a Emilio, y en la siguiente jugada marcaría el tanto definitivo del partido.

Buena contra llevada a cabo por Ivi que cede a su derecha para David Pérez, el cual consigue salvar a Emilio pero no consigue concretar el disparo. Tras pelear jugadores de ambos equipos por el balón en la frontal, el cuero terminaría llegando a los pies de Barahona, el cual mandaría un disparo lento pero muy ajustado al palo, tanto que pegó en él antes de entrar en la portería haciendo inútil la estirada de Emilio, el cual se hallaba descolocado por la jugada anterior.

Quedaban diez minutos para el final y el partido estaba visto para sentencia. El Puerta entregó el balón al Pinto, que no sabía que hacer con él, y los visitantes aprovechaban robos de balón para salir a la contra, aunque no llegaron a crear peligro salvo en el minuto 90, en donde la defensa estuvo providencial cortando un disparo que se colaba de Alonso.

Paradójicamente, fue en el tiempo de descuento donde el Pinto buscó con más ahínco la portería rival y en donde tendrían dos claras ocasiones que les hubieran llevado a, por lo menos, haber conseguido el gol de la honra. El meta porteño Alberto seria protagonista, en primer lugar, al parar con los pies una buena falta directa botada por Muñoz y, ya en el 93, conseguiría blocar a bocajarro el disparo de Rufino cuando éste se encontraba totalmente solo y con toda la portería para él.

Con el pitido final llegaba la alegría de los porteños, que conseguían así su segundo triunfo de la temporada, en un encuentro que servía para romper definitivamente con la historia. Además, volvía a demostrarse que a éste equipo parece que se le dan mal los equipos de su liga y le planta cara a equipos, a priori, muy superiores a los de Carabanchel.

Por su parte, el Pinto acusó la temprana expulsión de su mediocentro de contención Juli y fue a remolque durante todo el encuentro. Quizá fue demasiado castigo el de su afición al equipo con bastantes pitos y dejando el Amelia del Castillo a la mitad de aforo antes de concluir el partido, pero el equipo tendrá, tarde o temprano, que demostrar si es la eterna promesa o será este año el que vuelva a ilusionar a su afición y acabe metido en los puestos de play-off de ascenso.

Para la próxima jornada, el Puerta recibirá en el Antiguo Canódromo al Parla y el Pinto rendirá visita al Vallecas.


FICHA TÉCNICA

C.Atlético de Pinto(0): Emilio; Saufán, Alex Ruiz, Roberto Jiménez, Coque (Rubén 70'); Juli, Dimas, Pedro Marcos (Rufino 63'), Juanjo Muñoz; Lucas (Juan Carlos 75'), Aarón.

C.D.Puerta Bonita(2): Alberto; Angelito, Roberto, Cruzado, Granero; Esquinas (Ivi 45'), Cana (Óscar 60'), Álvaro Esteban, David Pérez; Alonso, Espino (Barahona 76')

Goles

0-1 min.64 Alonso
0-2 min.80 Barahona

Árbitro: Gutiérrez Borjabad. Expulsó por doble amarilla al jugador del Pinto Juli y amonestó a Roberto Jiménez, Coque, Pedro Marcos y Juan Carlos por parte de los locales y a Esquinas, Álvaro Esteban y David Pérez por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio Amelia del Castilla. 700 espectadores

DEJAVU : C.D Montijo San Antolín 1 – 3 C.D Coslada

Séptima jornada de liga de la regional Preferente y el Montijo sigue sin levantar el vuelo. Volvió a bordar la presión y el contragolpe en los primeros veinte minutos de partido pero la diosa fortuna le abandono en el camino. En el minuto 21 , tan sólo uno después de adelantarse en el marcador , el Coslada empato el partido y el guión del encuentro . Los visitantes demostraron su eficacia mientras que el Montijo unas veces por falta de puntería y otras por dudosas decisiones arbitrales no puderon cambiar el sino de un partido que acabo 1- 3.

Según transcurrían los primeros compases de partido daba la sensación de que este partido ya había sucedido. El Montijo salía a por todas y asfixiaba la salida de balón del equipo rival , obligándole a desplazar en largo a los vértices del campo contrario. Pero cara a puerta el filial porteño golpeaba pero no mataba .

En el minuto 1 de juego , llegaría la primera ocasión , Mara no consigue cabecear una espléndida falta lateral botada por Iñaki . Pero más clara fue la que tuvo Puerta , escasos minutos antes de hacer el 1-0 , que por velocidad conseguía zafarse de la defensa del Coslada pero no acertó en el uno contra uno con el portero .

Fue en el minuto 20 cuando el Montijo consiguió su premio. El gol fue made in Preferente . Nacía de un robo en el centro del campo y sin pensárselo mucho Dani Durán ponía en largo un balón a la espalda de la línea defensiva cosleña . Un veloz Samu recogería el pase , buscaría la diagonal al área y el pase de la muerte que en vez de encontrar a un compañero encontraría la pierna de un defensor del Coslada haciendo gol en su propia portería .

Pero las buenas sensaciones y la euforia local duro poco más que la celebración del gol . Un rápido ataque del Coslada no fue bien despejado por la defensa porteña . Permitiendo a Sergio de disparo cruzado empatar el partido.

Con ello se demostro la facilidad de pasar de la felicidad al desánimo en un minuto . La fragilidad mental del equipo local volvió hacerse patente. La languidez de su ánimo contagió al juego del equipo . Ya en el minuto 30 el Coslada les daría la puntilla.

Después de una falta en la frontal del área . El balón chocaba en la barrera y salía disparado hacía el interior del área desde donde un mal control de un defensor porteño permitió a Alonso fusilar de primeras la portería local . Así se llegaba al descanso , no encontrando , el Montijo explicaciones a errores tan puntuales.

La segunda parte se convirtió en el final de un cuento ya conocido . La veteranía de los jugadores cosleños y la falta de fortuna del Montijo protagonizaron los escasos minutos de acción que tuvo el segundo acto.

Cuanto más parecía que el Montijo podía darle la vuelta a la tortilla más lejos estaba en que se convirtiera en realidad . En el minuto 55 un clarísimo gol legal de Puerta fue anulado por presunto fuera de juego . Y cinco minutos después Alonso hacía el gol de su vida . Después de empalar desde unos 25 metros una gran volea. Los últimos minutos se resumen en otro gol anulado al Montijo y en jugadores del Coslada tendidos en el césped.

A pesar del resultado el Montijo debe sacar fuerzas de flaqueza y no echarse más sal en las heridas . El equipo tiene capacidad suficiente para sacar el barco a flote . Sólo falta conseguir una cierta constancia en su juego , mostrar más orgullo y mantener la cabeza bien alta cuando llegan mal dadas .



C.D Montijo San – Antolín :1Javi Peñas, 2 Miguel Misis ,3Sergio ,4Mara(17 Tano 81´ ) ,5Abuín,6Jesús( 14 Carlos 45´),7Puerta ( C )( 15 Ángel 76´) ,8 Dani Duran,9 Iñaki ,10 David Sánchez,11Samu( Francis 73´).

Entrenador : Daniel Misis

C.D Coslada :1Molina,5 Marcos(4Ramis 56´), 6 Castellanos(14Martín 66´) ,14 Talavera, 17 Eke, 8 Bersabé( C ), 20 Alonso, 26 Javier(9 Del Rió 74´), 16 Sergio, 19 Siu(12 Lezcano 60´), 27 Manu .

Entrenador: Javier De Lucas.

Goles: 1-0 Samuel al dar el pase de la muerte la defensa cosleña lo introduce en su propia portería ( Min20 ) .
1-1 Sergio de fuerte disparo tras un robo cerca del área del Montijo.( Min 21 )
1-2 Alonso ,se aprovecha de un rechace precedido de una falta , fusilando la portería del Montijo.( Min 30 ).
1-3 Alonso , aprovechándose de que el portero estaba un poco adelantado, empala una volea desde unos 25 metros . ( Min 65 ).
Amonestaciones :
C.D Montijo : 4Mara , 7Puerta , 9Iñaki, 14Carlos.
C.D Coslada : 6Castellanos , 12 Lezcano, 14 Martín.
Incidencias: Antiguo Canódromo.100 espectadores. Al Montijo San Antolín se le hizo entrega del trofeo de campeón de la 1ª Regional grupo 4.
Arbitro: Sr. Vidal Tormo
Asistentes: Sr. Rueda Márquez De La Plata.
Sr. Moreno Corrales.