domingo, 17 de febrero de 2008

Victoria del Puerta con buen juego y sufrimiento a partes iguales

Victoria del Puerta Bonita esta mañana por dos goles a uno en un partido que ha tenido dos fases bien diferenciadas, y ambas marcadas por los porteños debido a que hoy el Atlético de Madrid C, a diferencia del partido de ida, estuvo desaparecido en el ataque y solo se le vió de manera clara para marcar su gol.

En la primera mitad se ha podido ver uno de los mejores periodos de juego de los pupilos de Paco Salguero, por no decir el mejor. El Puerta ha sido dueño y señor de los primeros cuarenta y cinco minutos ante un Atlético de Madrid C que no conseguía ni hacerse con el balón ni llevar excesivo peligro a la meta defendida por Iker.

Antes de que pasaran cinco minutos, los locales ya lo habían intentando con un chut de Esquinas que atrapó bien Kike y un centro desde la banda de Joaco al que David Alonso no llega a cabecear por muy poco, pero el premio del gol llegaría a los once minutos de partido. Un balón luchado en la frontal del área entre los atacantes porteños y la defensa rojiblanca acabó en los pies de Esquinas que, sin pensarselo dos veces, sacó a relucir su gran zurda para mandar al balón de disparo cruzado e imposible de alcanzar para el meta atlético. Muchas faltas ha lanazado el mediocentro porteño y que han estado apunto de entrar, pero fue en jugada donde Esquinas ha logrado su primer tanto con la camiseta porteña.

El gol no sirvió para espabilar al Atleti, el cual se mostraba muy romo en ataque sin que le llegaran balones claros y el balón seguía siendo del equipo blanco, que pasaba sin apuros la primera parte controlando el balón. Sandi dispondría a la media hora de otra ocasión en que su buena lucha le llevó a robar el balón al zaguero, pero la definición del ex-Getafe B no fue buena y su disparo se fue arriba. La lucha y la buena movilidad de este delantero harán sin duda que no tarde demasiado en entrenar su cuenta anotadora con el club de Carabanchel.

A falta de siete minutos para el descanso llegaría el éxtasis para la afición porteña. Una carrera por la banda izquierda de Angelito, que hoy estaba ubicado en ese lateral, culminó con un magnífico recorte hacia dentro que el lateral rojiblanco no pudo seguir, lo que le permitió acomodarse el balón a su pierna buena, la derecha, para soltar un zapatazo desde fuera del área a media altura y al palo corto ante el que nada podría hacer el guardameta Kike. Un auténtico golazo que sirve en buena medida para premiar la gran temporada que está haciendo Angelito y que le está haciendo ser uno de los fijos en los esquemas de Paco Salguero.

Se llegaría al descanso con el Puerta llevando el partido de forma tranquila y con un filial rojiblanco que no parecía hacer temer ese dominio, pero las cosas cambiarían en la segunda mitad y, más que por merito de los visitantes, por demérito de los locales.

Comenzó la segunda mitad con una buena ocasión para el Puerta, donde un buen saque de falta de Esquinas iba justo a la cabeza de Alex Carrasco, pero la providencial actuación del central Pablo mandando el balón a corner evitó un gol que parecía cantado con el central porteño solo en boca de gol.

El Atleti C, a los seis minutos de la segunda parte, realizaría su primer tiro a puerta, en el que el disparo de Jiménez desde la frontal sería atrapado por Iker sin problemas. El tanto rojiblanco que servía para acortar distancias llegaría cinco minutos después, cuando un cambio de juego no era bien cortado por Angelito y el balón llegaba a Ismael, el cual controló el balón y se dirigió directo a portería. Angelito tuvo tiempo para recuperar la posición, pero llegó algo forzado, por lo que el atacante rojiblanco regateo bien al lateral y su disparo con la derecha bien cruzado hizo inútil la estirada de Iker.

Asi que lo que parecía un partido cómodo se volvió un suplicio para los jugadores y seguidores porteños, y hasta a alguno se le pudo escuchar el ya tan manido y pesimista:"Esta película ya la he visto antes". Y por momento parecía que eso podría ocurrir.

Esquinas probaría suerte a los setenta minutos con uno de sus buenos lanzamientos de falta que se fue fuera por mi poco, y hasta aquí llegó el ataque porteño. El Puerta se fue echando cada vez más para atrás y el filial rojiblanco, más por la falta de presión arriba de su rival que por otra cosa, comenzó a colgar balones sobre el área porteña que llegaron a hacer temer los tres puntos, pero hoy no sería el día de los atacantes del Atlético.

Mención aparte está el tremendo susto que ha dado Millán. El extremo local, que reaparecía hoy tras mucho tiempo lesionado y cuando se pensaba que tendría para toda la temporada, se resentía de sus dolencias en su maltrecha rodilla derecha y todo hacía pensar que había recaido, pero al parecer se ha quedado simplemente en eso, un susto, y el fisio de los de Carabanchel esperará al martes, primer día de entrenamiento semanal, para poder evaluar el estado físico del ex del Villalba.

Solo un tiro de Quique que se fue alto y las arriesgadas salidas de Iker al borde del área para despejar el balón en el eterno descuento que decretó el colegiado Sánchez Moreno (hasta cinco minutos que se hicieron eternos), fueron el máximo peligro que creo el Atleti que, no obstante, tuvo bastante el balón y rondó sin éxito las mediaciones de la porteria porteña.

El pítido final llegó entre gran alegría para los locales que conseguían así la segunda victoria en la corta historia liguera del Canódromo y les hace tomar aire en la clasificación en la cual, si bien no sube ningún puesto, si consigue dejar los puestos de descenso a tres puntos. Los porteños han sido capaces tanto de realizar una gran primera parte al nivel de los grandes y de perder la concentración para terminar encerrándose y acabar pidiendo la hora. Capaces de todo, lo importante han sido los tres puntos conseguidos que darán moral cara a las cuatro finales que les esperan en próximos partidos: Villalba y Humanes fuera de casa y Torrejón y San Fernando en el Canódromo.

El Atleti C, por su parte, no ha sido ese equipo alegre al que nos tiene acostumbrados. El problema, en este caso, también se debe a que estas fechas vienen siendo terribles para los filiales, en las que los futbolistas que van destacando a lo largo de la primera vuelta acaban jugando en sus equipos superiores. La falta de gente como Molino, máximo goleador del segundo filial rojiblanco, se ha notado mucho a la hora de definir el juego de ataque visitante.

El Puerta comenzará su particular liga el próximo domingo frente al Villalba y el Atletico de Madrid C recibirá en el campo de cesped artificial del Cerro del Espino al Rayo Vallecano B.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (2): Iker; Joaco, Angelito, Cruzado, Alex; Oscar Delgado, Millán (Lorenzo 78'), Jose (Alfonso 59'), Esquinas; Sandi (Cana 76'), Alonso.

C.Atlético de Madrid "C" (1): Kike; Hernández (Óscar 85'), Sergio (Indiano 46'), Martín, Pablo; Jiménez, Rafa (Uruñuela 68'), Mínguez, Portilla; Quique, Ismael.

Goles:

1-0 min.11 Esquinas
2-0 min.38 Angelito
2-1 min.56 Ismael

Árbitro: Sanchez Moreno: Bien.Amonestó a Joaco, Angelito, Óscar Delgado, Sandi, Alonso y Esquinas por parte de los locales y a Sergio, Martín, Rafa y al preparador físico por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores.