viernes, 28 de agosto de 2009

Fotos del Puerta Bonita 1-2 Vallecas

Adjunto os pongo un enlace con las mejores imágenes del segundo amistoso de pretemporada del Puerta, primero en el Antiguo Canódromo, y que se saldó con la derrota por dos tantos a uno frente a un Tercera División como el Vallecas. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. La crónica ya la teneis disponible debajo de estas lineas.

La diferencia de rodaje, clave en la derrota frente al Vallecas

El Puerta cayó anoche por un tanto a dos en el que suponía su segundo amistoso de pretemporada, primero en el Antiguo Canódromo de Carabanchel. El rival fue el Vallecas, equipo que este domingo comenzará su segunda temporada consecutiva en Tercera y que, al igual que el Parla el pasado domingo, mostró ser un equipo más rodado que los porteños. La diferencia de rodaje volvió a ser clave, sobre todo en la segunda mitad, pero los carabancheleros volvieron a dejar un buen sabor de boca e ilusionaron a sus aficionados de cara a la temporada que va a comenzar.

Paco Álvarez apostó de inicio por un 3-4-3 en el que se pudieron ver las claras intenciones ofensivas del técnico ex del Vallecas. Los porteños estuvieron más entonados que su rival en la primera mitad y las ocasiones cayeron del lado local en donde Redondo se mostró como uno de los jugadores más activos con dos ocasiones que no terminaron en gol por poco.

El gol llegaría en el minuto 25 cuando un preciso saque de falta de Esquinas, jugador al que ojalá se pueda ver su mejor versión de hace dos temporadas, fue imponentemente cabeceado a la red por Santurino, convirtiéndose en el primer anotador en esta pretemporada para el Puerta Bonita.

El Vallecas tuvo sus opciones a balón parado pero el de siempre, Alberto, estuvo en su linea al detener primero una complicada falta de Miguel Ángel y, más tarde, sacar un imposible cabezazo a Muñoz cuando le pillaba a contrapié.

En la segunda parte fueron claves los cambios que David Gordo, técnico vallecano, introdujo en el equipo, ya que en teoría entraron jugadores que tendrán más continuidad a lo largo de la temporada. A los seis minutos de la reanudación, el recién incorporado Manu, lateral izquierdo, clavó perfectamente un lanzamiento de falta al fondo de la red sin que el meta Matesanz pudiera hacer nada.

Los porteños estuvieron a punto de adelantarse gracias a un pase en profundidad que aprovechó Puerta para quedarse solo delante del portero vallecano. A pesar de faltarle rapidez, cosa que aprovechó el central para llegar a tiempo, el canterano recurrió a un estupendo recorte pero le falló la definición y mandó el balón fuera.

Tan solo tres minutos mas tarde llegaría el gol que a la postre sería el definitivo para el Vallecas cuando Alberto cogió un rechace en el area porteña y fue derribado claramente. El propio jugador engañó a Matesanz para marcar el 1-2.

Tras el tanto, el Vallecas tuvo alguna ocasión más para haber ampliado el marcador y se le vio mejor asentado en el terreno de juego hasta la conclusión del encuentro, que terminó dejando buen sabor de boca a ambas aficiones.

Este fin de semana el Puerta jugará dos amistosos, uno mañana sábado frente al Rayo Majadahonda B y otro el domingo frente al Club Deportivo Colonia Ofigevi, ambos en el Canódromo a las 11:30 de la mañana.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Ruso, Victor, Cruzado; Millán, Esquinas, Durán, Pablo García; Bejarano, Redondo, Santurino. También jugaron David Pérez, Mara, Matesanz, Cana, Puerta y Sergio.

Vallecas C.F. (2): Marco; Javi Agua, Rubén, Antonio, Muñoz; Andres, Hugo, De la Oliva, Jona, Miguel Ángel, Rubén González. También jugaron Pedro Matías, Manu, Fer, Kike, Rubo, Iñaki y Alberto.

Goles

1-0 min.25 Santurino
1-1 min.51 Manu
1-2 min.67 Alberto

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 100 espectadores.