domingo, 21 de octubre de 2007

El Puerta consigue otro empate en un partido que se pudo llevar cualquiera

Partido muy disputado el visto en la mañana de hoy en el Santiago del Pino de San Fernando. Ambos conjuntos han tenido cada uno sus momentos de dominio en los que se podían haber llevado el partido, aunque finalmente no subieron los goles al marcador. En la primera mitad estuvo la mayor parte de la emoción del juego, donde cualquiera de los equipos pudo haberse adelantado en el marcador, pero en la segunda, y a raiz de que el árbitro ha querido hacerse protagonista, expulsando injustamente primero a Angelito y después, también injustamente y por compensar, a Latorre, el juego a decaido mucho y ambos equipos parecían finalmente dar por bueno el empate.

El comienzo parecía prometedor para los visitantes, que salieron más enchufados al terreno de juego. Los primeros diez minutos fueron de dominio de los de Carabanchel, que intentaron acercarse con buena intención a los dominios de Serna, en los que David Pérez de vaselina con la cabeza y Barahona por su banda derecha casi consiguen abrir el marcador.

Fue entonces cuando el San Fernando dio la vuelta al dominio del partido y llegaron sus mejores ocasiones. Javi desde dentro del área ponía a prueba al cancerbero porteño, que sacó atento con los pies y, un minuto más tarde, una gran internada de Rafita, el mejor jugador del partido, culminaba con un gran pase atrás que Latorre, libre de marca y con toda la portería para él, no era capaz de dirigir, pero que igualmente obligó a Óscar a realizar una buena parada mandando el balón a córner.

A partir del cuarto de hora, los dos equipos tuvieron de igual manera el balón, pero los porteños llegaban con más peligro al área contraria. El Puerta Bonita ha hecho hoy el mejor partido como visitante esta temporada, pero aún faltan unos cuantos detalles para llegar a un buen nivel fuera del Canódromo. Con las ocasiones de Maillo, a lanzamiento de falta, y con un disparo cruzado del eléctrico Barahona se hacía pensar que los porteños podían tener sus opciones de llevarse el encuentro, pero el San Fernando siempre tuvo peligro en sus llegadas al área contraria, cuando un mal despeje de Granero era recogido por Marfil que, tras una serie de regates, llegaba a pisar área y, con un gran recorte, parecía dejar sentado al central porteño Cruzado, pero éste finalmente taponó bien el peligroso disparo del jugador de San Sebastian de los Reyes.

Con un par de ocasiones de David Alonso, que hoy no estuvo acertado como otros días de cara a gol, se llegaba al tiempo de descanso con las posibilidades de victoria intactas para ambos conjuntos, pero el comienzo de la segunda parte no iba a ser como el de la primera. El mister porteño sacó del campo a Esquinas y metió a Canalejas, jugador más incisivo por la banda y se intuía que con el cambio se buscaba soprender por la izquierda ante las numerosas subidas al ataque del lateral Marfil.

Comenzó el San Fernando dominando el balón y, gracias a Rafita, tuvieron su primera ocasión, pero hoy Óscar Medina ha sido un seguro en la portería y volvía a despejar el peligro. Poco después llegaría el primer percance para el Puerta Bonita con la lesión del capitán Cruzado, al que, al finalizar el partido y al salir del vestuario, se le podía ver andar totalmente encorvado y, como el mismo reconocía, era la primera vez en su carrera que pedía el cambio, pero sus gestos de dolor eran ostensibles. Jose salió para sustituirlo y Álex dejaría su posición de lateral izquierdo al recién incorporado para ocuparse él de hacer pareja en el centro de la defensa con Granero.

A los 55 minutos llegó la gran ocasión para los visitantes, donde un despeje desde la defensa era controlado por Granero que, desde su campo, se fue a base de fuerza de varios contrarios para plantarse al borde del área contraria. Su pase final fue rematado por David Alonso, pero el meta Serna estuvo soberbio con su estirada despejando el balón.

Y he aquí que apareció el colegiado del encuentro, Sr. Cuadra Fernández, con ganas de convertirse en protagonista principal del partido cuando decidió expulsar a Angelito por un acrobático despeje que impactó en la cara de un jugador sanfernandino que iba a disputar el balón. La jugada fue más espectacular que otra cosa, pero con una amarilla se podía haber castigado de sobra ya que, ni hubo intencionalidad de agresión por parte del jugador porteño, ni hubo tampoco una acción fea y desproporcionada. El reposicionamiento táctico fue que Maillo, que venía jugando de mediocentro defensivo, ocupase el lateral derecho dejado por Angelito.

La expulsión del lateral porteño de los de Carabanchel animó a los locales, que buscaron el gol en sendos disparos muy peligrosos de Rafita e Israel que se fueron alto por poco, pero el árbitro, en la tercera llegada consecutiva de los de casa y, claramente con mala conciencia por su acción anterior, porque si no, no se explica tal decisión, decidió expulsar al capitán del San Fernando Latorre sacándole la segunda amarilla por, en teoría, simular un penalty dentro del área cuando, en realidad, simplemente estaba en pugna con los centrales porteños por el balón y había perdido el equilibrio por la misma lucha.

Ante la igualdad en el despropósito arbitral los dos equipos, en el ecuador de la segunda parte, cambiaron el guión y parecían ya más preocupados en aguantar el resultado de empate que ir a por la victoria, a pesar de que el San Fernando buscará con más ahinco la portería visitante. Siempre gracias a un incisivo Rafita, los locales pudieron inaugurar su marcador con el enésimo disparo del habilidoso extremo local, pero Oscar Medina volvía a estar atento. El Puerta Bonita, por su parte, buscaba las opciones a balón parado y en un par de ocasiones encontró la cabeza de Alex, pero siempre eran cabezazos blandos a las manos del portero.

Y en el último minuto se reflejó lo que fue el partido, donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el choque. Primero David Pérez en jugada personal mandaba el balón al exterior de la red con un buen disparo y, en la jugada siguiente, Rafita metía un pase horizontal que se paseó por el área, pero que la zaga porteña consiguió despejar.

El choque concluyó con los jugadores totalmente fundidos por el esfuerzo realizado y con una sensación de que ambos se pudieron llevar el partido, pero habrán de reflexionar en las carencias de cara a gol que han mostrado durante el partido de hoy si quieren alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.

El Puerta Bonita recibirá la próxima semana a todo un gallito de la categoría como el Ciempozuelos, partido en el que se tendrá que hacer mucho más que hoy para conseguir un resultado positivo. El San Fernando tendrá que rendir visita al Rayo B en donde se encontrarán con varios jugadores que consiguieron clasificar la temporada pasada en play-off a los sanfernandinos y que ahora juegan en el filial rayista.

FICHA TÉCNICA

C.D.San Fernando (0): Serna; Marfil, Dani, Pablo, Gómez; Rafita, Durán (Rojo 46'), Israel, Latorre; Bravo (Bustos 58'), Javi (Kike 71')

C.D.Puerta Bonita (0): Óscar Medina; Angelito, Alex, Cruzado (Jose 50'), Granero; Maillo, Barahona, Ivi, Esquinas (Cana 46'); Alonso (Sanse 63'), David Pérez

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Cuadra Fernández. Mal. Expulsó con roja directa al visitante Angelito (min. 60) y al local Latorre por doble amarilla (min. 65). Amonestó a Dani, Pablo, Durán, Israel y Kike por parte del San Fernando y a Alex, Maillo, Barahona, Ivi y Sanse por parte del Puerta Bonita.

INCIDENCIAS: Estadio Santiago del Pino 200 espectadores. En un primer momento y por un malentendido, el presidente del Puerta Bonita, Manolo Campa, ha tenido que pagar su entrada al recinto sanfernandino, pero una vez llegado a oídos de un empleado del club lo sucedido, el presidente del San Fernando, Dalmacio Villa, ha pedido disculpas a su homólogo porteño por lo sucedido y el hecho no ha pasado a mayores.