domingo, 14 de septiembre de 2008

La progresión fructifica con la primera victoria

El Puerta ha conseguido su primera victoria de la temporada venciendo a domicilio al Pozuelo por cero tantos a dos. En un partido con pocas ocasiones pero muy luchado, los de Carabanchel se han aprovechado de la bisoñez de la defensa pozuelera en jugadas puntuales para forzar dos penaltys que les han valido para llevarse el partido.

El partido comenzó con una buena ocasión del Pozuelo, en la que Joaco estuvo providencial quitándole el balón de los pies a Julen cuando estaba solo dentro del área. El corner posterior fue la primera jugada polémica del partido, ya que Sani marcaba de cabeza pero la falta parecía clara.

Tras esta ocasión, hubo un periodo de monotonía que fue roto a los veinte minutos de partido. David Pérez realizó una gran jugada por la banda derecha y su centro iba dirigido para Óscar, el cual fue claramente derribado por Pablo. Sanchez-Mateo Dominguez no dudó un instante y decretó la pena máxima. Álvaro Esteban ajustaría bien su disparo junto al palo estableciendo el 0-1 y anotando también el primer gol del Puerta esta temporada.

El gol dio paso a una fase en la que el Pozuelo tenía más el control del balón que su rival, pero cuando los verdes llegaban a la línea de tres cuartos la defensa solventaba sin problemas el peligro. Solo tuvieron opción los locales de lograr el empate antes del descanso en un mal pase de Granero hacia su portero Alberto que fue interceptado por Joel, el cual no consiguió marcar en el mano a mano ante la buena colocación del portero porteño que consiguió desbaratar el peligro.

El Puerta pudo haber logrado el segundo si Ivi hubiera conseguido dirigir mejor su cabezazo tras el buen saque de esquina botado por Álvaro Esteban. El descanso llegaba con lsa sensación de que la victoria no tenía pinta de escaparsele a los porteños debido a la timidez y a la falta de ideas de su rival en el ataque.

El guión no cambio tras la reanudación. El Puerta no veía peligrar su victoria y dejó pasar los minutos ante un rival que no inquietaba los dominios de Alberto. Tanto fue así que hasta el veinticinco de la segunda parte no hubo ningún hecho que hiciera moverse al marcador, cuando Alvaro Esteban de falta directa mandaba el balón al palo con Gaitán, portero local, completamente batido.

Con más corazón que cabeza y con poco orden, el Pozuelo encerró al Puerta en su campo y colgó balones al área que fueron bien solventados por la defensa. Solo a diez minutos del final pudo cambiar la historia, cuando Joel cabeceo en el borde del área pequeña un balón que le vino desde el perfil derecho, pero ahi estaba Alberto en un alarde de reflejos para realizar una buena estirada para salvar el peligro.

En este periodo de ataque, los locales protestaron dos posibles manos dentro del área. En la primera mano, poco clara, parece que Granero pudiera tocar el balón, pero en todo caso fuera del área. En la segunda ocasión, Sanse toca el balón con la mano, pero no queda claro si el jugador tenía el brazo pegado al cuerpo o tuvo intencionalidad. Al final el colegiado decidió no considerar como penalty ninguna de las dos acciones.

Y cuando parecía que no iba a pasar nada más, en el minuto 92 un despeje-pase en profundidad de Joaco hacia el área del Pozuelo era peleado, con más fe que otra cosa, por el porteño David Pérez. El gran sprint del pequeño delantero porteño tuvo su premio cuando consiguió ganarle en carrera a Fausto y llegaría antes al balón que el meta Gaitán. El central pozuelero derribó en carrera al de Carabanchel y el árbitro no dudaría para decretar una segunda pena máxima. El encargado en esta ocasión sería Esquinas, el cual no falló para establecer el 0-2 en el marcador sin tiempo ya para más.

Avisábamos ayer de la lógica progresión que llevaban los pupilos de Paco Salguero en estos dos partidos de liga y hoy se ha cumplido. Hoy ya han llegado los goles, no gracias a las ocasiones que han tenido los porteños, que han sido pocas, pero si a la gran pelea que tanto David Pérez como Óscar han mantenido durante el encuentro, y que además se ha saldado con el resultado de forzar un penalty cada uno. Alguna incertidumbre en momentos puntuales ha tenido la defensa del Puerta en el día de hoy, pero la gran mayoría del peligro han sabido solventarlo.

El Pozuelo, por su parte, no ha dado en el día de hoy demasiado argumentos para llevarse el partido. Joel ha estado demasiado solo en la punta de ataque y no le han llegado balones para haber podido marcar (tan solo los que él se busco en el par de ocasiones que tuvo). El centro del campo ha estado espeso y, además, los delanteros porteños han solido ganarle la partida a los centrales pozueleros y con errores de bulto como los dos penaltys cometidos, por lo que con estas dos derrotas en estos dos primeros partidos tendrán que mejorar para no pasar apuros.

La próxima jornada será la de descanso para el Puerta y el Pozuelo visitará al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.F.Pozuelo de Alarcón (0): Gaitán; Raúl (Fernando 41'), Fausto, Pablo, Adrián (Alfonso 63'); Matallanas, Mino, Sani (Losada 75'), Julen, Akeem; Joel.

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Joaco, Mara (Guadaño 46')(Esquinas 75'), Cruzado, Granero; Álvaro Esteban, Cana, Sanse, Ivi; Óscar (Alonso 75'), David Pérez.

Goles:

0-1 min.20 Álvaro Esteban (p.)
0-2 min.93 Esquinas (p.)

Árbitro: Sanchez-Mateo Dominguez. Amonestó a los locales Fausto, Joel y Julen por parte de los locales y a Mara, Óscar, David Pérez, Alonso y Guadaño por parte de los visitantes.

Incidencias: Valle de Las Cañas. 300 espectadores

Victoria emotiva del Montijo: Va por ti Pepe

El Montijo empieza con buen pie su aventura en la preferente madrileña derrotando por 2 -1 a otro recién ascendido, el Moratalaz.

Lo más importante para el Montijo no fue la victoria sino su significado. El partido comenzó como termino siendo un homenaje a José Antonio Hernández, "Pepe", presidente del Montijo San Antolín que nos estará siguiendo desde los cielos. En los prolegómenos del encuentro los capitanes Alex e Iñaki brindaban una ofrenda floral a su familia y el equipo terminaría ofreciendole una victoria que acabaría convirtiéndose en una conjura en el vestuario por devolverle todo lo que ha hecho por nosotros, aunque eso sea imposible. Esta victoria y las que lleguen jamás se corresponderán con el cariño que “Pepe” nos tenía, pero si servirán como abrazos y alegrías que le quisiéramos estar dando en vida. Muchas gracias "Pepe", puedes estar orgulloso de la familia que has creado y nosotros la familia del Montijo lucharemos cada fin de semana por seguir haciendo grande el sueño que tu creaste de la nada.

Pero la victoria no fue sencilla. En un partido de igual a igual, vimos un encuentro entre dos conjuntos aún en ciernes pero con nociones básicas aprendidas del fútbol que les espera en la Preferente Madrileña. Pero el desenlace no llego hasta el final. Tras el empate a uno con el que se fueron al descanso, fue el equipo local el que se llevo el gato al agua . A falta de cinco minutos Fran Antequera deshacía la igualada rematando a merced desde el área pequeña una gran jugada del canterano Sergio que no pudo ser rubricada en gol por el delantero David pero si su remate en semifallo permitió dejar en bandeja el gol a Fran .

Los primeros compases del encuentro estuvieron protagonizados por el miedo y el respeto al debut en la categoría para ambos equipos. Pero fueron pasando los minutos y los miedos con ellos. Mientras que el filial porteño llevaba el peligro a balón parado, el Moratalaz lo hacía con desplazamientos a la espalda de la defensa rival.
El partido empezó a coger algo de color en el minuto 24 cuando Iñaki colgó desde la banda derecha un magistral balón que sería aprovechado por David que zafándose de los dos centrales con un buen desmarque conseguía peinar la bola por encima del guardameta y poner el 1- 0 en el marcador .

Tras el gol el Montijo, lejos de relajarse, tuvo un par de ocasiones claras para haber ampliado la renta. Las dos ocasiones tenían el mismo nombre. La primera de ellas fue inmediatamente después del gol cuando una gran triangulación entre Angelito, Iñaki y David acabo siendo marrada por este último yéndosele el disparo demasiado cruzado. La segunda, en el minuto 36 de encuentro, fue para David, que botó una falta a unos 27 metros del marco rival que se le iría lamiendo el poste derecho del guardameta del Moratalaz.

El Moratalaz, lejos de arrugarse, avisó a la grada de que el empate podía llegar en cualquier momento y así fue. Antes del gol David Matesanz, portero del Montijo, salvaba la pequeña renta de la que disponía su equipo. Primero gracias a una gran estirada después de un buen disparo desde la frontal a la cepa del poste por parte del capitán del Moratalaz Lubo. Y después del gol sacaba con los dedos un testarazo que pudo significar el 1 -2 . En cambio poco pudo hacer en la jugada del empate. Buena combinación del Moratalaz que acabó con un pase a banda derecha desde donde el número 19 del Moratalaz, Dani, empalmó un espléndido zapatazo con su pierna derecha que entró por la escuadra del portero.

Tras la reanudación el partido se fue tensionando pero los minutos pasaban y el centrocampismo se adueñaba del encuentro. Parecía, como en otras tantas veces, que el partido se fuese a decidir por detalles como por ejemplo una acción a balón parado. Precisamente de esta forma se cuajó la ocasión más clara del segundo tiempo. El Moratalaz sorprendía con una jugada de laboratorio cuando un balón raso a la frontal terminó con un disparo que se fue rozando el poste izquierdo de la portería del Montijo.

Mientras el tiempo corría se producían un carrusel de cambios por ambos conjuntos. Precisamente uno de los suplentes sería el que diese la victoria su equipo.

Corría el minuto 86 de encuentro cuando Sergio, un lateral derecho recién salido de la fábrica porteña, se internaba por el carril izquierdo con su garra y pundonor al que nos tiene habituados y no exento de calidad metía un genial centro al corazón del área , con tan mala fortuna que el portero conseguía rozarlo lo justo como para desviarlo. Pero en el segundo palo ya estaba a la espera David que no consiguió empalmar el centro pero su remate quedo suelto en el área pequeña desde dónde otra joya de la cantera porteña, Fran Antequera, siendo más pillo que los demás, solo la tuvo que empujar para convertirse en el héroe de la victoria local.

El final del encuentro fue no apto para cardíacos. El Moratalaz atacó a tumba abierta buscando con balones largos sacar tajada en el Canódromo pero no hubo tiempo para más y el Montijo pudo brindar a su presidente "Pepe" el mejor debut posible en Preferente.

FICHA TECNICA

C.D MONTIJO – SAN ANTOLIN(2) : 1 David Matesanz , 2 Sergio , 3 Tano( 15 Abuín min 58´) , 4 Miguel Misis , 5 Dani , 6 Alex( C ) , 7 Jesús ( 12 Fran Antequera min 83´) , 8 More( 16 Francis min 63´) , 9 David , 10 Angelito( 14 Puerta min 70´) , 11 Iñaki.

E.D MORATALAZ (1): 13 Téllez, 2 Serrano , 20 Alberto , 4 Tito , 16 Rodri , 18 Richi( 17 Angulo min 85´) , 21 Raúl( 7 Bala min 72´) , 11 Lubo ( C )( 6 Ilián min 67´) , 8 Carlos , 19 Dani , 9 Lillo.

Goles : (1 – 0) David de cabeza , tras un balón colgado por Iñaki , (1-1) Dani finaliza con un derechazo por la escuadra una jugada del Moratalaz , (2 – 1) Fran Antequera a placer empuja el remate en semifallo de David .

Arbitro: José Raúl Corraliza , (Asistentes ) Michael Ierzack y José Antonio Pérez .
Amonestaciones : Montijo ( 3 Tano , 14 Puerta ) ; Moratalaz ( 9 Lillo ).

Incidencias: En memoria de nuestro presidente José Antonio Hernández se guardó un minuto de silencio y en representación de la plantilla del Montijo San Antolín los capitanas Alex e Iñaki brindaron una ofrenda floral y una camiseta de recuerdo a la familia de nuestro para siempre presente "Pepe". Antiguo Canódromo 150 espectadores .