domingo, 4 de noviembre de 2007

El Puerta Bonita vuelve a dejar escapar dos puntos

El Puerta Bonita ha cosechado esta mañana un nuevo empate,a dos tantos y esta vez frente al Pozuelo, en un partido que mereció la victoria pero que, nuevamente y como pasó en Villaviciosa, por su falta de acierto de cara a gol, se quedó sin los tres puntos y con la misma sensación que hace tres días: mas que ganar un punto, se han perdido dos. Los hombres de Paco Salguero siguen creando ocasiones y el nivel de juego es para sentirse satisfecho, pero en este deporte lo que importa son los goles, y de nada sirve intentarlo repetidas veces si el resto de los equipos tienen un nivel de efectividad cercano al ciento por ciento.

Tan solo tardaron tres minutos los locales en poner en peligro la meta defendida por Ballesteros, que sin duda ha sido el mejor de su equipo. Un buen toque de Maillo desde fuera del área iba directo a la escuadra pozuelera, pero al no llevar excesiva velocidad, el meta visitante pudo realizar una bonita parada a mano cambiada para mandar el balón a corner. El Pozuelo, por su parte, no salió al campo con excesivo ritmo en los primeros minutos y su único acercamiento a la meta de Iker, en los primeros minutos, fue un disparo dentro del área de Mino que se marcharía fuera.

Los porteños, gracias a los buenos servicios de Barahona a balón parado, tuvieron dos buenas ocasiones. En la primera, una falta lateral se paseaba por el área visitante y Cruzado en el segundo palo muy forzado remataba flojo a las manos del portero cuando parte de la grada casi cantaba el gol. La segunda fue más clara ya que, desde la banda opuesta, Alonso estuvo atento para prolongar de cabeza el córner botado por Barahona, pero Cruzado, libre de marca en el segundo palo, no acierta a rematar la pelota. También Sanse, que hoy jugaba como delantero al ser David Pérez colocado de extremo, intentó también abrir el marcador con un fuerte disparo desde fuera de área que no logró sorprender a un Ballesteros bien colocado.

El premio a tanta ocasión porteña llegaría en el minuto 24 de partido. Maillo cede para David Pérez a la espalda de la defensa, éste cedería a Sanse, y el bravo mediocentro reconvertido a delantero en el día de hoy se llevaría por fuerza la pelota hasta el borde del área pequeña, en donde salvaría la salida de Ballesteros con un disparo duro que pasaría por debajo del cuerpo del meta pozuelero para romper las tablas en el marcador.

Y ahora quedaba la gran incógnita: ¿serían capaces los de Carabanchel de meter el segundo gol que les diera la tranquilidad? La cuestión estaba en el aire, y a más de un seguidor porteño se le pasó por la cabeza cuando el Pozuelo tuvo a la media hora de juego su ocasión más clara de la primera mitad. Yaco lanzaría magistralmente un libre directo desde el borde del área, pero Iker respondería sensacionalmente con un paradón mandando el balón a córner.

Este toque de atención alertó a los locales que, en su siguiente jugada, tendrían la ocasión más clara del partido. Alonso estuvo peleón y atento a la salida de balón por parte de la defensa visitante. El delantero porteño robó el balón y encaró desde la línea de tres cuartos la portería contraria. Ante la salida a la desesperada de Ballesteros, el delantero porteño intentó la vaselina, pero ésta se marcharía a escasos centímetros del palo.

Antes de concluir la primera mitad, David Pérez tuvo un par de ocasiones claras, cuando primero consiguió disparar al lateral de la red y, más tarde, y tras una buena internada por la banda izquierda, su pase de la muerte no encuentra rematador. Hoy el pequeño atacante porteño, en su nueva ubicación, ha estado mucho más activo que en partidos anteriores. Ha estado participativo y ha buscado en todo momento sacar buenos centros para los puntas, que en el día de hoy eran Sanse y Alonso.

Y así se llegaba al descanso, con dominio local tanto en juego como en el marcador, y todo hacía presagiar que sería un partido cómodo para los pupilos de Paco Salguero, no sólo por los méritos locales, sino también por los desaciertos del rival que, si bien no estaban teniendo demasiadas fisuras en defensa, no parecía tener su día en cuanto a creación de jugadas de peligro. Pero, como comentaban algunos aficionados locales, que sería de nosotros sin nuestra ración de sufrimiento.

El Pozuelo saldría con algo más de ganas en la segunda mitad. Un barullo dentro del área de Iker apunto está de ser aprovechado por los atacantes visitantes pero, tras un momento de incertidumbre, la defensa porteña supo sacar el balón.

Tras esto, llegaría la acción por la cual el colegiado de la contienda, Sr.Gutiérrez Borjabad, empezaría a manchar la excelente labor arbitral que estaba llevando a cabo, cuando decidió expulsar con tarjeta roja directa al central visitante Gabi por una aparatosa entrada a Barahona que bien se podía haber quedado con una simple tarjeta amarilla. Y cuando pasan estas cosas y el árbitro se da cuenta de su error, ya se sabe que va a intentar compensar al equipo dañado en cualquier momento, y así lo haría más tarde.

Antes llegaría el empate del Pozuelo en una jugada sin aparente peligro. Un centro desde la banda a la frontal del área parecía de fácil despeje para la zaga porteña, pero entre la indecisión de la defensa y que Iker estaba adelantado, el delantero Mino, en una acción de rapidez e inteligencia, conseguía anticiparse y de bonita vaselina establecía las tablas en el marcador. Parecía estar cumpliéndose el dicho de Helenio Herrera de que se jugaba mejor con diez que con once.

No se amilanó el conjunto local, ya que en la siguiente jugada de ataque, cuatro minutos después en el 62 de partido, un buen contragolpe llevado por Alonso terminaba con un pase hacia Barahona. El habilidoso jugador porteño dejaría sentado a su marcador al pisar área y, con sólo Ballesteros delante de él y ante su salida, marcaría un buen gol chutando raso y por el centro de la portería. Volvía el Puerta a estar por encima y parecía que las cosas iban a terminar felices, pero este equipo hasta que no aprenda que los pequeños fallos se pueden pagar muy caros al final, no se sacarán nunca los tres puntos.

David Pérez tendría una gran ocasión tras el tanto de Barahona, en el que su excesivo ímpetu le haría mandar la pelota por encima del marco de Ballesteros. Pero el fallo puntual de los porteños aparecería en el minuto 70, cuando Granero cede un balón a Iker de cabeza, pero ambos no se entienden bien y esto propició que Aguilera, que seguía atento la jugada, se metiera entre ambos jugadores. Iker, en su lucha por coger el balón, chocaría con el mediocampista verde, pero el colegiado señalaría un más que riguroso penalty, que se puede entrar a discutir si es o no, pero lo que si queda claro es la poca contundencia que mostró la defensa porteña a la hora de resolver esa situación de peligro. El propio Aguilera asumiría la responsabilidad de tirar el penalty y, a pesar de que Iker llega a tocar, el balón acabaría en el fondo de las mallas para establecer el empate a dos.

Y vuelta a empezar. Quedaban veinte minutos de partido y el guión no varió para nada. Ahora que el Puerta estaba además con un jugador más sobre el campo y no dejó de asediar la meta contraria. En cinco minutos tuvieron los porteños tres claras ocasiones para haber decantado la balanza a su favor. Un balón al palo de Sanse algo escorado tras un mal despeje del meta pozuelero, un centro de Esquinas a la cabeza de Millán que, con el portero totalmente batido, se marcharía pegado al poste y, sobre todo, un nuevo paradón de Ballesteros tras gran lanzamiento de falta de Esquinas serían las opciones de los locales mientras que la grada se desesperaba ante la mala suerte de su equipo.

Al final, el partido se volvió totalmente loco. Mino casi conseguiría de cabeza ser bigoleador en la mañana de hoy, pero luego llegaría el descuento, en el que ambos equipos se pudieron llevar los tres puntos. El Puerta tendría en las botas de Maillo dentro del área su mejor opción, pero el mediocentro procedente del Vicálvaro se haría un lío con el balón en los pies dentro del área, lo que provocaría un rápido contraataque que daría como resultado que Dani Coria se plantase totalmente solo delante de Iker. El joven guardameta local estaría muy atento ante el intento de quiebro del jugador ciempozuelero y conseguiría desbaratar la pelota.

Y por fin llegamos a la jugada que más cola traerá durante la semana. Una falta botada por Barahona al punto de penalty es cabeceada por Granero ante la mala salida del meta Ballesteros. El balón va para la portería, pero el extremo visitante Jerry realiza un soberbio paradón, por lo que el línea levanta la bandera y, cuando toda la grada celebraba el penalty y la expulsión del jugador pozuelero, el árbitro de la contienda decide pitar una inexistente falta al portero y decretar el final del partido.

La decepción de los jugadores y de la afición al finalizar el encuentro era evidente. Si el partido ante el Villaviciosa había sido claro para haberlo ganado, éste lo había sido aun más, y no hace más que denotar la falta de gol que tiene este equipo. E incluso, hoy habiendo marcado dos, un par de despistes defensivos hacen que el premio sea escaso para los esfuerzos realizados.

El Pozuelo no ha hecho hoy un gran partido pero, al contrario que su rival, si ha mostrado una gran efectividad que le ha servido para llevarse un buen premio para su feudo y así mantenerse en una zona cómoda de la clasificación.

El Puerta rendirá visita la próxima semana al Rayo Majadahonda de Eduardo Caturla, equipo inmerso en la actualidad en puestos de descenso y que no está justificando las expectativas que había puestas en ellos, por lo que será un rival complicado para el próximo desplazamiento al ser de los teóricos equipos de la liga de los porteños, la lucha por la salvación.


FICHA TÉCNICA


C.D.Puerta Bonita (2): Iker, Angelito, Alex (Esquinas 73'), Cruzado, Granero; Ivi, Barahona, Maillo, David Pérez (Óscar Delgado 79'); Sanse, Alonso (Millán 65').

C.F.Pozuelo de Alarcón (2): Ballesteros, Jorge, Fernando, Gabi, Castro; Yaco (Dani Rueda 45'), Raúl (Dani Coria 65'), Jerry, Aguilera; Alfonso (Espinosa 73'), Mino.

GOLES:

1-0 min.24 Sanse
1-1 min.58 Mino
2-1 min.62 Barahona
2-2 min.70 Aguilera(pen.)

ÁRBITRO: Gutiérrez Borjabad. Mal. Expulsó por roja directa al jugador del Pozuelo Gabi (min 54) y amonestó a Iker y Alex por parte de los locales y a Ballesteros, Jorge, Castro y Mino por parte de los visitantes.

Derrota por la mínima ante un buen rival

El filial porteño visitaba el Ernesto Cotorruelo para enfrentarse ante el Betis San Isidro, del que le separaban dos puntos, para intentar afianzarse en los puestos de cabeza, pero los 3 puntos se los quedaros los locales tras un encuentro de ida y vuelta.

La primera parte empezó con los dos equipos bien plantados y alternándose oportunidades en las dos áreas. A los 15 minutos, Santi, ex-jugador del Puerta Bonita la temporada pasada, pedía el cambio y se retiraba lesionado, una "buena" noticia para los visitantes (nada grave, todo hay que decirlo), pero a partir de ahí, hasta el descanso, el Betis tomó el mando del encuentro, con mejor juego y alguna que otra llegada clara. Todo parecía sentenciado, cuando en el 45 del primer acto un despiste de la zaga del Montijo, permitía un balón al hueco por el centro del área, que el número 11, Alvaro, (el mejor jugador del encuentro) no perdonó y batió por bajo a Toni. Caras bajas y al descanso con un resultado que por juego podría considerarse justo, pero que en esos instantes es imperdonable que se produjera.

La segunda parte fue otra cosa. El Montijo salió apretando los dientes desde el minuto 1, esa actitud y los cambios ofensivos hicieron un monologo de oportunidades visitantes, sobre todo en los últimos 20 minutos. El equipo local encerrado en su área repelía una y otra vez las acometidas visitantes, pero el balón no quiso entrar. El árbitro pitó el final sin apenas descuento y no dio para más.

Una derrota amarga sobre todo por los últimos minutos del equipo. La falta de concentración en los momentos clave, y en otros la falta de puntería han hecho que hoy el Montijo no sacase nada positivo.

1.Tony - 2.Kevin - 3.Tano - 4.Villa - 5.Alex (Montoya 60')-
6.Javi Ramos (Angelito 65') - 7.David - 8.Iñaki - 9.Puerta - 10.Mara - 11.Adolfo (Carlos 70')