domingo, 13 de abril de 2008

Sigamos disfrutando

El Puerta ha vencido por cero goles a uno en su visita esta mañana a Los Prados de Parla en un partido muy serio de los hombres de Paco Salguero. Los parleños han tenido mayor posesión del balón que su rival durante todo el partido, pero los negriazules no han mostrado su mejor fútbol, y su mayor bagaje ofensivo se ha limitado a colgar balones, sobre todo a balón parado, que la defensa porteña ha sabido resolver con mucha solvencia. En cuanto al Puerta, mucho ha gustado el juego que ha desplegado hoy, no solo por la seguridad defensiva antes mencionada, sino también por el buen trato a la pelota que le dieron cada vez que salían a la contra, donde han llevado bastante peligro.

Serían los locales los que primero intentarían romper el marcador gracias a un disparo de David Herrero que Iker mandaría a corner, el primero de otros tantos durante el partido, pero la más clara de todo el partido para el Parla la tendría Sergio, el cual, entrando por el perfil derecho del ataque, mandaría una preciosa vaselina sobre Iker, pero el palo izquierdo no estaría dispuesto a dejar entrar el balón.

Bien estuvo Oliván a la hora de botar faltas hacia dentro del área. La primera de ellas fue perfecta a la cabeza del central Lucio, pero su cabezazo se fue fuera por muy poco, pero mucho mejor fue la segunda, en la que le puso el balón a la cabeza de Cobaleda, que entraba por el segundo palo, y si no llega a ser por Oscar Delgado, que puso bien la cara y mandó el balón a corner, seguro que hubiera sido el primer tanto del partido.

Cortijo también quería tener protagonismo para su equipo en el partido de hoy, pero no fue el jugador determinante que mostró ser en el encuentro de ida

La primera gran ocasión para el Puerta no llegaría hasta el minuto 40, en el que un buen centro de Óscar Delgado sería cabeceado por el extremo zurdo Cana y que obligaría al meta Pablo Ancos a mandar a corner realizando una gran parada. Llama la atención lo bien que está yendo este jugador por alto (de los tres goles que lleva, dos han sido de cabeza) a pesar de su pequeña estatura.

Se llegaría al descanso con el Parla achuchando más a su rival pero sin crear excesivo agobio sobre la meta defendida por Iker. El guión de partido no variaría en exceso en la segunda mitad, pero si habría una variedad importante, y esa sería el gol del Puerta.

Antes del primer minuto de la reanudación, Barahona se hace una gran jugada por su banda derecha, deja atrás a tres contrarios y mete un pase raso a la espalda de la defensa que es bien controlado por el ex-parleño Sanse, el cual, dentro del área, cruza bien el balón ante Pablo Ancos adelantando al Puerta y anotando su tercer gol esta temporada.

Este gol no cambió en exceso lo que venía siendo el planteamiento del Parla. Las jugadas a balón parado seguían siendo las mejores opciones para los locales y, a los tres minutos del gol, una falta desde muy lejos botada por Cortijo no era rematada por nadie y a punto está de colarse en la meta de Iker.

Y el peligro serio para la portería porteña, que no sobre el área, se acabaría ahí. El Parla agobió de lo lindo con los balones colgados, ya que los disparos desde la frontal (Sergio y Cortijo lo intentaron) no pondrían en apuros del marcador. También Joaco tuvo que entrar al corte y mandar a corner una acción en la que Kanguro estuvo demsiado lento.

El Puerta supo entonces salir muy bien al contraataque y tuvo ocasiones clamorosas para haber puesto más tranquilidad a sus aficionados allí congregados, que en esta ocasión fueron más de los que acostumbran a ir a los desplazamientos lejos del Antiguo Canódromo. Hasta cuatro ocasiones tuvieron los visitantes para haber puesto mayor tranquilidad al partido. Un pase de Barahona al segundo palo era mandado fuera por Esquinas con Pablo Ancos batido y, más tarde, es David Pérez el que cede un pase de la muerte a Óscar Delgado que sacaría Lucio con el meta parleño nuevamente batido. Sólo un minuto más tarde, David Pérez primero y Barahona después cruzarían en exceso dos mano a mano con el portero local.

Al final del encuentro, lógica alegría por parte de los jugadores porteños, los cuales agradecieron a los aficionados el apoyo mostrado durante el encuentro. "Chapeau" por los pupilos de Paco Salguero, los cuales tienen casi asegurada la permanencia, y no lo digo por el hecho de las matemáticas, ya que no hay nada decisivo teniendo una ventaja de ocho puntos quedando veintiuno por disputar, pero el equipo está altísimo de moral, han cogido confianza en ellos mismo (que lejos parece quedar la racha de quince partidos sin ganar) y se antoja casi imposible que los porteños bajen de categoría.

En cuanto al Parla, no se vio al mismo equipo de la primera vuelta que, sin despeinarse, ganó por 0-2 en el Canódromo. Cierto es que tampoco tiene nada que ver el rival que aquel día estuvo en Carabanchel con el de hoy, pero si que es cierto que esa solidez que mostraron en la ida no se ha podido ver. Por alguna razón desconocida, ni Peque ni Cortijo ganaban la linea de fondo con su habitual chispa, David Herrero tampoco parecía estar agusto por el terreno de juego y el mediocampo no ha estado nada creativo. Tampoco las matemáticas dejan a los parleños fuera de los puestos de play-off, pero mucho más tendrán que ofrecer los hombres de Chema Ramos para poder llegar al objetivo marcado a principio de temporada.

Para la próxima jornada, el Puerta recibirá en casa a otro de los equipos que luchan por meterse arriba, el Navalcarnero, y el Parla tendrá que visitar al Rayo Vallecano B.

Comentar también un error cometido en la previa escrita ayer, ya que la lesión que arrastra Millán en su rodilla, y que le impedirá jugar más partidos esta temporada, no es de menisco, sino del ligamento cruzado anterior. (Gracias al propio jugador por corregirnos el error).


FICHA TÉCNICA

A.D.Parla (0): Pablo Ancos; Cholo, Navarro, Álvaro (Kanguro 58'), Lucio; Cobaleda, Oliván (José Morales 60'), Peque, Cortijo; Sergio, David Herrero.

C.D.Puerta Bonita (1): Iker; Angelito, Joaco, Cruzado, Granero; Óscar Delgado, Cana (Novero 67'), Barahona, Esquinas; Alonso (Ivi 81'), Sanse (David Pérez 62')

Goles:

0-1 min.46 Sanse

Árbitro: Yuste Heredero. Regular. Amonestó a Cholo, Navarro y Kanguro por parte de los locales y a Joaco, Cana, Barahona e Ivi por parte de los visitantes. También expulsó al técnico del Puerta Bonita, Paco Salguero.

Incidencias: Estadio Los Prados. 300 espectadores.

No hay comentarios: