viernes, 18 de enero de 2008

Llega el Pinto, “La Bestia Negra”

El próximo domingo, el Atlético de Pinto visitará por primera vez el Antiguo Canódromo de Carabanchel. El club pinteño, es la gran bestia negra de los locales, ya que los porteños tan solo han logrado un punto de 39 posibles en 13 enfrentamientos en 3ª división. Además, ese punto fue logrado en tierras pinteñas, significando esto que el Puerta como local siempre ha salido derrotado.

El Club Atlético de Pinto, en los últimos años, es siempre uno de los rivales a batir, y teóricamente, lucha por metas distintas a las de los locales, siendo el presupuesto pinteño de 583.133 euros para la actual temporada. Además, esta temporada se vuelve a estar no muy lejos de los 2000 socios, como viene siendo habitual.

Actualmente y recién concluida la 1ª vuelta, el Pinto ocupa la 3ª plaza del grupo con 38 puntos, siendo el equipo menos goleado con tan solo 12 goles encajados en 20 partidos, además de llevar 31 goles a favor. Su pichichi momentáneo es el mismo de la temporada pasada, el central Saufán, con 9 goles, seguido de Borja, delantero procedente del Alcorcón.

En cuanto al primer equipo, Damián el míster, es debutante en la categoría y anteriormente entrenaba en las categorías inferiores del Pinto. La plantilla de esta temporada se puede decir que está muy compensada y forma un bloque muy sólido y fuerte.

Cuenta con 2 porteros de muchas garantías, Iru jugó los 16 primeros partidos encajando tan solo 11 goles, mientras que Leal ha encajado un gol en 4 partidos disputados.

La defensa esta temporada está también muy sólida, siendo Vaqueriza el lateral derecho indiscutible y Saufán un central de lujo, Además, Gordo y Coque pugnan por el otro puesto de central. Mientras que Pardo, el último en aterrizar en la nave pinteña, se está haciendo con el mando del lateral zurdo.

En el centro del campo, destaco a Nacho en las labores de contención, jugador que todo entrenador quisiera tener en su equipo, haciendo la labor menos vistosa del fútbol a la perfección, no estando exento de buen toque de balón. De parecidas características también está Ángel, otro crack, que está pasando mucho tiempo en el banquillo, pero solo pueden jugar once. En tareas de creación, aparecen Barrero y Dimas, que se están repartiendo los minutos. Mientras que los habituales en las bandas son Palencia por la izquierda y Robert por la derecha. Aunque también aparecen de vez en cuando y cumpliendo siempre con creces canteranos como Óscar o Pablo.

En la parte de arriba, el delantero que más goles lleva es Borja, con un total de 8. Es el jugador que más partidos de titular disputa en la punta de ataque. Se alternan para acompañarle jugadores como Roa (el gran capitán que no está teniendo suerte con las lesiones), Arroyo, Cepas, Moris o Negredo, que también está saliendo en banda de vez en cuando.

Este será el rival que visitará el Canódromo el próximo domingo.