lunes, 5 de enero de 2009

El Puerta tratará de sacar los tres puntos en un partido trampa

Tras haberse jugado la decimonovena jornada de liga ayer domingo, la competición regresa mañana día de reyes para todos los equipos del Grupo 7 de Tercera División salvo para la Real Sociedad Deportiva Alcalá, al cual le toca descansar. Los de Paco Salguero tendrán que viajar mañana a la sierra de Madrid para medirse al colista Villalba, en un partido totalmente trampa para los de Carabanchel.

El mister porteño, como ya comentamos en la previa del pasado sábado, ha tenido que preparar estos dos partidos pensando en conjunto y realizará algunos cambios en el once titular que saltará mañana al municipal de Villalba. Un posible once podría ser el compuesto por Alberto en porteria; defensa de cuatro para Roberto y Evuy por los laterales y Cruzado y Granero como pareja de centrales; en la media podrían repartir el juego Alvaro Esteban y Sanse, quedando para las bandas Cana y Guadaño y en punta de ataque jugarían Alonso y Óscar.

El Villalba, como decíamos, es el actual colista de la tabla y acumula un total de quince derrotas consecutivas. El cambio de directiva y la falta de dinero han hecho que los serranos hayan formado un equipo exclusivamente compuesto por jugadores muy jóvenes y sin experiencia en la categoría, lo que les ha costado su actual posición en la tabla. Los villalbinos, a pesar del esfuerzo empleado, no pudieron evitar la goleada ayer en el Valle de Las Cañas por cuatro goles a cero ante un Pozuelo en auge desde la llegada al banquillo de Chema Ramos.

Entre los amarillos podremos encontrar a dos ex-porteños como Íñigo, el cual solo estaria hasta mitad de año la pasada temporada y Angel De Loma, delantero que estuvo en el Puerta la temporada del ascenso a tercera y en la que dejó buen sabor de boca.

En tres ocasiones se han enfrentado ambos equipos en Collado Villalba y la igualdad predominante de los dos empates anteriores se rompió la temporada pasada con la victoria en el tiempo de descuento de los amarillos por un tanto a cero. (Para recordarlo, crónica y fotos y vídeo resumen de aquel partido).

El árbitro de la contienda será Fernando Yuste Heredero, el cual ha arbitrado esta temporada seis partidos con un balance de cuatro victorias locales y dos visitantes. Además, el Puerta nunca ha perdido con este árbitro en Tercera.

Partido el de mañana incierto, ya que si con algún equipo puede romper el Villalba su mala racha, debido a sus características históricas de resucitar equipos, es con el Puerta, pero los de Paco Salguero han comenzado de la mejor de las maneras este año 2009 y si muestran el mismo nivel que han mostrado fuera de casa durante este año la victoria se decantará del lado de los carabancheleros. A favor del Villalba queda el hecho de jugar sin presión por lo altamente complicado de su permanencia, por lo que puede ser un equipo peligroso y que puede dar sorpresas a más de un equipo en lo que resta de temporada.