domingo, 7 de octubre de 2007

El Torrejón consigue su primera victoria de la temporada en un bronco partido

Torrejón 2-0 Puerta Bonita. Justa pero demasiada abultada victoria del Torrejón sobre el Puerta Bonita en la mañana de hoy. El equipo porteño, tras una primera mitad en la que aparentemente tenía el partido controlado, por lo menos para sacar un empate, acabó perdiendo en una mala segunda parte ya que, tras el tempranero gol de Iban León, los hombres de Paco Salguero sucumbieron ante un rival que era la primera vez que se ponía por delante en el marcador esta temporada, y que se dedicó inteligentemente a no dejar jugar y aprovechar a la contra el intento de los porteños de irse con todo para arriba a buscar el empate.

El partido comenzó con un Torrejón decidido a cambiar su suerte en este arranque liguero, y de hecho en los primeros minutos fueron quienes pusieron el fútbol. Probaron suerte los torrejoneros con un buen lanzamiento de falta por parte del pequeño centrocampista David Arribas, único jugador oriundo del pueblo en el once inicial, pero Óscar Medina, muy atento, manda el balón a córner. Poco más tarde, Iban León, uno de los mejores de su equipo, mandó un disparo desde fuera del área que el meta porteño sacó con apuros.

La opción de ataque del Puerta en estos primeros minutos se concentró en disparos desde fuera del área sin peligro para el meta Sergio, pero el portero empezaría a conseguir su protagonismo en los mejores minutos atacantes de los blancos cuando, a los 23 minutos de partido, un libre indirecto dentro del area era bien chutado por Granero, pero el meta torrejonero, con un soberbio paradón, lograba blocar el balón despejando el peligro.

Esta ocasión animó a los cabancheleros y, dos minutos más tarde, una buena internada de David Pérez era cortada mandada a córner por Espino. Tras esta ocasión, llegó la más clara oportunidad para el Puerta. Un centro desde la banda izquierda llegaba a David Alonso que, libre de marca, optó por meter el pie ante el gran servicio de su compañero, y esto obligó al meta Sergio a realizar el paradón de la mañana mandando a corner el peligro.

De ahi al descanso, el Puerta tuvo el balón pero el Torrejón tuvo un par de ocasiones sin peligro. Y se llegó al intermedio con toda la segunda parte por delante, pero algo hacía indicar que en la mente de los jugadores porteños estaba presente que llevaban dos victorias consecutivas, que estaban jugando contra el último clasificado y que en la primera mitad el partido estaba más o menos controlado, y eso exceso de confianza ha privado a los porteños de sacar algo positivo en la mañana de hoy.

La primera ocasión tras el receso fue para los porteños, en la que Maillo, dentro del área, vuelve a hacer intervenir al portero torrejonero, pero todo se convirtió en un espejismo cuando en el minuto 50, un robo de Ibán León a Granero es aprovechado por el mediocampista rojillo para cruzar magnificamente el balón desde dentro del área sin que nada pudiera hacer Óscar Medina.

Tras el gol, el mister porteño colocó una arriesgada defensa de tres buscando el empate a pesar del riesgo, pero el gol pesó demasiado en los porteños que no supieron crear ocasiones de peligro. El Torrejón, por su parte, llevó el juego a su terreno y no dejó jugar a su rival. Los torrejoneros se armaron muy bien atrás impidiendo cualquier reacción de los de Carabanchel y salieron muy rápidos a la contra creando mucho peligro, como un centro peligroso de Iban León que cabeceo Marchante, pero Óscar Medina, hoy el mejor de los porteños, sacó una gran mano.

Mención aparte el colegiado de la contienda Ortiz Rivas, que juzgó de manera muy distinta los lances del juego y, si bien no influyó en el resultado, si pudo haber influido en el desarrollo del juego al no ver sendas agresiones, una claro codazo de Martin a Sanse en la primera mitad (por cierto, muy mal contestada por Sanse a Martin cuando regresó al campo tras ser atendido) y otra a Maillo en la segunda mitad que ni tan siquiera fue amonestada. A 10 minutos del final llegaría la justa expulsión de Sanse, y esto ya terminó de matar deportivamente a los porteños.

A dos minutos del final, cuando el Puerta se encontraba arriba, un buen balón desde la defensa dejaba solo a David Arribas frente al guardameta porteño. El mediocampista torrejonero mandó el balón al palo, pero en el rechace, el mismo jugador del corredor del Henares cedería a su compañero Iban León para que éste, a puerta vacía, marcara el definitvo 2-0.

Se llegó al final del encuentro con la consiguiente alegría para los locales y unas caras muy largas entre los visitantes, que andaban en racha y que esperaban sacar algo bueno en su visita al colista. Los torrejoneros no han hecho un gran partido en cuanto a juego, y comenzaron el partido muy nerviosos debido a su situación en la tabla, pero han sabido jugar un partido muy inteligente, sobre todo tras el primer gol, y consiguen una victoria balsámica que les vendrá muy bien de cara a afrontar próximos encuentros.

El Puerta por su parte, ha de cambiar su cara en los partidos de fuera de casa ya que no está cuajando buenas actuaciones lejos de su feudo. Bien por nerviosismo, bien por ansiedad, el juego en los cuatro partidos a domicilio no se parece en nada a lo visto en el Antiguo Canódromo, pero los porteños tienen aún mucho por delante para corregirlo.

La próxima semana el Puerta jugará en su estadio frente al Humanes y el Torrejón visitará la cancha del Rayo Vallecano B.

FICHA DEL PARTIDO

A.D.TORREJÓN C.F 2: Sergio, Gerardo, Luján , Colliga, Jero (Marchante 69’), Guti, Torres, David Arribas, Martin (Angel 65’), Ibán León, Rufino (Alcobendas 46’).

C.D.PUERTA BONITA 0: Oscar Medina, Angelito, Cruzado, Granero, Alex (Borja 56’), Millán (Cana 75’), Maillo, Sanse, Joaco (Esquinas 46’), David Alonso, David Pérez

GOLES: 1-0 Min.50 Ibán León
2-0 Min.88 Ibán León

ÁRBITRO: Ortíz Arias, muy mal. Expulsó a Sanse (min.80) del Puerta Bonita. Amonestó a Luján, Martin y Rufino por parte de los locales y a Angelito, Alonso, Joaco, David Pérez y Cana por parte de los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio de Las Veredillas. 200 espectdores.