domingo, 23 de diciembre de 2007

Excesivo castigo para el Puerta en su visita al líder

El Puerta ha caído derrotado esta mañana en casa del líder Móstoles por un gol a cero, en un partido en el que los méritos del hoy vencedor han sido escasos para hacerse con la victoria, pero he aquí la diferencia entre los equipos veteranos que aspiran a todo y el resto: la eficacia anotadora. En un aburrido partido, en el que ha predominado el patadón y la lucha de los mediocampistas más fuertes de ambos conjuntos (Ángel Álvarez por los locales y Sanse por los visitantes), ha sido una jugada aislada la que ha determinado el choque.

La primera parte fue un tedio desde el principio hasta el final. Pelotazos, imprecisiones y saltos en busqueda de balones fue toda la historia que tuvo el partido hasta el descanso. La única ocasión reseñable ha sido un lanzamiento de falta por toda la escuadra del porteño Esquinas al cual el portero Marco respondió con un soberbio paradón desbarantando lo que podía haber sido el 0-1.

Tras el descanso no cambio mucho el escenario. El técnico visitante Paco Salguero apostó por continuar en la misma línea que en la primera mitad y Andrés Rosado dio entrada al ex delantero porteño Chuchi buscando algo más de mordiente en el ataque.

Empezó el Puerta más enchufado que su rival en la segunda parte y, a los seis minutos, gozaría de la ocasión más clara del partido en las botas de Sanse, cuando una saque de falta ejecutado por Esquinas acabaría con un rebote que caía perfecto a los pies del mediocampista porteño, pero el disparo a bocajarro acabaría con un nuevo paradón del portero azulón Marco. En la siguiente jugada, una galopada por la izquierda de David Alonso culminaría con un disparo que el portero local atajaría sin problemas.

Viendo el panorama, los mostoleños estiraron sus líneas y se echaron para arriba en busca del triunfo. Didi y Carlos López intentaron con más ahínco buscar las bandas, pero hoy Joaco, y sobre todo Angelito, que ha sido el mejor del Puerta hoy, han estado muy sólidos en sus respectivos laterales, por lo que las acometidas por bandas de los mostoleños han sido escasas. En una de ellas, un buen servicio desde la izquierda llegaba a los pies de Carlos López, el cual empalaba a bocajarro, pero el omnipresente Angelito se ponía en mitad de la trayectoria del balón despejando el peligro.

El encuentro, debido a que se iban acercando los últimos minutos y ambos conjuntos eran incapaces de generar ocasiones de gol, se puso algo duro debido a las fuertes entradas de ambos equipos. Un total de nueve tarjetas amarillas repartidas entre los dos equipos, sobre todo en la ultima parte del segundo tiempo, hacen ver que, ya que parecía que ninguno iba a ganar, se esforzaron en no perder y eso hacía que se emplearan en ocasiones con excesiva dureza.
Y cuando parecía que el encuentro iba a acabar en tablas se produjo el único fallo defensivo de los porteños en todo el partido. Un saque de falta botado por Lozano, el cual parecía sencillo, no era acertado a despejar por la defensa porteña. David Sánchez, muy atento, metió lo justo el pie para mandar el balón al fondo de las mallas tras tocar en el palo.

Ante esto, los porteños se lanzaron en busca del empate gracias a los corners y faltas de las que dispusieron al final, pero al no llegar a rematar ninguna con claridad, esto producía las rápidas salidas a la contra de los mostoleños, y si no llega a ser por Angelito o David Pérez cortando esos balones finales, podríamos estar hablando de algún gol más. La única vez de esas contrar en la que los locales llegaron a disparar fue en una acción de Israel, el cual hizo responder a Óscar Medina con una buena parada.

Y así se llegó al final del partido con la lógica alegría de los locales, que se quedan además como líderes en solitario con tres puntos de ventaja sobre el segundo, y la decepción de los porteños, que no habían merecido el castigo de la derrota en el día de hoy.

De todas maneras, el Puerta ha de ver que ante estos equipos no hay margen de error, y toda la buena labor defensiva que se ha realizado durante el partido no se puede ir al traste por un fallo. Eso sí, es necesario aprovechar las ocasiones, porque este equipo adolece de una importante falta de gol ya que, unas veces por no generar ocasiones, y otras por tener muy mala suerte, el balón no acaba entrando, y tiempo tiene Paco Salguero y sus hombres en este parón invernal para hacer mella sobre esta cuestión. A esto se le une el problema de que los porteños ya han entrado en puestos de descenso y, además, tienen un partido más, por lo que la situación se antoja complicada de resolver.

Del Móstoles se esperaba más en el día de hoy, pero al fin y al cabo lo importante son los tres puntos, y esos pequeños detalles son los que diferencian a un equipo con veteranía y saber hacer a sus espaldas que, a pesar de que no hayan jugado un gran encuentro, aprovechan al máximo las ocasiones que tienen. Este Móstoles estará, casi sin duda, entre los cuatro primeros que tendrán derecho en el mes de junio a disputar la fase de ascenso a Segunda B, aunque en otros partidos tendrá que tirar algo más de la calidad que atesoran para sacarlos adelante.

El Puerta retomará la competición el día 6 de enero, y no tendrá un rival fácil enfrente, ya que el Getafe B es otro de los equipos que andan luchando por meterse en los primeros puestos de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

C.D.Móstoles (1): Marco; Ortega, Tano, Alberto, Raúl; Fernando (Chuchi 46'), Ángel Álvarez, Carlos López (Pío 87'), Didi (Ismael 70'); Lozano, David Sánchez.

C.D.Puerta Bonita (0): Óscar Medina; Joaco, Angelito, Cruzado, Granero; Óscar Delgado (Barahona 73'), Esquinas (David Pérez 73'), Ivi, Maillo; Sanse, Alonso (Alfonso 81')

Goles:

1-0 min.83 David Sánchez

Árbitro: Torres Carrión. Bien. Amonestó a Fernando, Lozano, David Sánchez y Pío por parte de los locales y a Angelito, Cruzado, Ivi, Maillo y Alfonso por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio Municipal El Soto. 150 espectadores.