domingo, 8 de marzo de 2009

Fotos del Sanse 0-1 Puerta Bonita

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes de la nueva victoria in extremis del Puerta que supone la quinta consecutiva. Pinchad en la imagen para acceder al álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios.

Paso importante para la permanencia

El Puerta ha logrado en la mañana de hoy su quinta victoria consecutiva tras derrotar por cero goles a uno al San Sebastián de los Reyes. Esta vez los porteños supieron dominar ese otro fútbol, esa pillería de la que suelen carecer habitualmente. Grandes dosis de trabajo unidas a un punto de suerte hicieron que los de Paco Salguero se trajeran los tres puntos para el Antiguo Canódromo ante un inoperante Sanse del que se esperaba más en el día de hoy.

El partido arrancaría con un intercambio de ocasiones por ambos conjuntos que hacían presagiar que podría haber acción en las dos áreas, pero nada más lejos de la realidad. Patiño desaprovecharía el servicio de Pulido desde la banda derecha mandando el balón alto desde el borde del área pequeña y Roberto le contestaría con un buen saque de falta en el que Sito tuvo que emplearse a fondo para despejar el peligro.

El partido, tras esos cinco minutos inciales, entró en una amplia fase donde el Sanse era el equipo que llevaba el balón pero nunca llegaban con peligro a inquitar los dominios de Alberto. Los porteños, por su parte, aguantaban bien ordenados atrás e incluso a la contra rompieron la monotonía del partido a la media hora con una buena internada de Óscar en el área que concluyó con el balón golpeando en el larguero.

El Sanse pareció captar el toque de atención y tan solo tardó un minuto en responder cuando un centro de Sierra se envenenó al tocar en un defensa y estuvo a punto de entrar de no haber sido por la buena intervención de Alberto.

Los locales se animaron algo más y, a dos minutos del descanso, pudieron haberse puesto por delante primero con un buen pase a la espalda de la defensa al que corrieron el portero visitante y Peque y en la que finalmente el extremo sansero se precipitó y no definió bien su vaselina.

La parada salvadora de Alberto de todos los partidos llegó justo antes de que el arbitro mandara a los dos equipos tras un centro de Patiño que, al igual que en la primera vuelta, cabeceo Sierra, pero esta vez el meta respondió bien al cabezazo ajustado al palo para mandar el balón a corner.

Tras la reanudación el partido cambió, ya que el Puerta replegó velas y prefirió conservar un resultado que a todas luces se antojaba positivo en un complicado campo como es Matapiñonera. Los de Carabanchel utilizaron ese otro fútbol menos vistoso y también han recurrido en alguna ocasión a alguna pérdida de tiempo lo que, unido al poco juego de los sanseros, encendió al público local allí presente.

No hubo ninguna ocasión de peligro en toda la segunda mitad y, aunque ya suena a tópicazo repetitivo después de las últimas crónicas, solo un milagro o una genialidad podrían romper un partido que estaba abocado al empate a cero. Curiosamente, la genialidad llegó en el minuto 88 por los mismos jugadores que el partido frente al Vallecas, ya que Millán peleó un balón por el perfil derecho, se internó en el área y su pase llegó perfecto a Alonso para que marcara el gol de la victoria llevando el delirio a los pocos porteños allí concentrados.

El delantero porteño, llevado por el visible enfado que traía tras haber sido criticado durante todo el partido desde la grada, devolvió los gestos de la grada con una celebración demasiado exaltada que gustó poco al público de Matapiñonera y que trajo cola incluso al terminar el encuentro donde los aficionados más pacíficos de uno y otro equipo tuvieron que mediar con alguno que se calentó más de la cuenta.

Al final, el Sanse se marchó arriba a la desesperada e incluso tuvo una ocasión clarísima tras un barullo en el que Oliván obligaba a Alberto a realizar una soberbia parada y el rechace era incomprensiblemente enviado fuera por Sierra con toda la portería para él.

Con este resultado y la derrota del Real Madrid C en casa frente al Getafe B, los de Carabanchel se alejan otros tres puntos del descenso, dejando dicho margen en nueve. Además, los porteños alcanzan la sexta plaza de la clasificación y superan por gol-average a su rival de hoy.

Para la próxima semana, el Puerta recibirá al Pinto en su feudo mientras que el Sanse visitará al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

U.D.San Sebastián de los Reyes(0): Sito; Balbino, Sierra, Ígor, Angel; Oli, Peque (Oliván 51'), Toñín, Pulido (Hector 65'); Patiño (Marín 65'), Loren.

C.D.Puerta Bonita(1):Alberto; Evuy, Roberto, Cruzado, Granero (Arévalo 46'); Ivi, Sanse, Barahona (Millán 59'), David Pérez (Esquinas 84'); Óscar, Alonso.

Goles:

0-1 min.88 Alonso

Árbitro: Sanchez-Mateo Dominguez. Amonestó a Balbino, Pulido, Ígor y Toñín por parte de los locales y a Ivi, Alonso y David Pérez por parte de los visitantes.

Incidencias: Nuevo Matapiñonera. 300 espectadores.

C.D Montijo San Antolín 1-2 Colmenar Viejo: La alegría dura poco en la casa del pobre.

El Colmenar soluciona el desaguisado en los últimos seis minutos de encuentro dando la vuelta al marcador gracias a una pegada que necesita de pocos recursos para obtener recompensa.

En la recta final del encuentro el Colmenar despierta del épico sueño que estaba disfrutando el filial porteño. Juventud divino tesoro, pero en la Preferente un equipo joven puede pecar de inexperto y pagar caro sus lagunas mentales y defensivas. En este caso, pasados 80 minutos de encuentro el Montijo era justo ganador. Un desconocido espectador de la Preferente no sabría decir quien era el equipo favorito, el Colmenar segundo clasificado y con siete victorias consecutivas en su haber(antes del partido de hoy), o el Montijo, en puestos de descenso con dos puntos de los últimos quince posibles.

Sin embargo tras la maestría de Iñaki, centrocampista porteño, que hizo estallar de júbilo al público con un espléndido free-kick. Las piernas de sus compañeros temblaron en dos momentos puntuales que permitieron al Colmenar voltear el marcador, en el minuto 84 y 90, con dos balones al área. Uno colgado desde su propio campo en el que Bejarano, delantero del Colmenar, se adelantó a su marca y cabeceo desde el lateral del área chica. Y otro en una jugada tan larga que permitió a los visitantes colgar el balón dos veces a zona de gol, una vez por cada lado. Así paso que el Colmenañero Millán terminó por fulminar al cuadro local y robar un preciado botín que no esperaba que fuera a ser vendido tan caro.

La mentalidad de los locales haría del partido un gran atractivo. Desde la gradas daba la sensación de que el equipo de Colmenar venía al Canódromo con ciertos aires de superioridad y pensando que la victoria no sería una presea complicada. Pero lo cierto es que el conjunto carabanchelero no planteó un partido, si no una batalla.

El partido no tuvo muchas acciones que acercasen a alguna de las dos escuadras a lo que es la salda del fútbol, el gol. El centrocampismo y los balances defensivos coparon el protagonismo de un fútbol de brega e intensidad dónde las riendas eran para los locales.

El Montijo San Antolín dispondría de las primeras ocasiones y a la postre las más claras. En el minuto 21 de juego, tras una falta lateral que el portero visitante despejaría a corner, David Sánchez tendría en su bota izquierda el 1-0. A la salida del saque de esquina el remate en semifallo del delantero porteño serviría como autopase de una jugada personal que acabaría estrellándose en el travesaño tras un fuerte zurdazo.

El Colmenar no tardaría en responder, de un balón largo a la espalda de la zaga local desaprovecharía una ocasión franca.La volea de Castañon, desde la frontal del área, se va lejos del poste izquierdo.

Mas tarde Fran Antequera, en el minuto 38 de la primera parte, perdonaría en un mano a mano al rival. Tras robarle la cartera al último defensor Colmenareño quiere adentrase tanto en el área que en el forcejeo con el central que le perseguía evita que su disparo sea certero.

La segunda parte fue más de lo mismo. El gran posicionamiento táctico de ambas escuadras evitaría ver ocasiones de gol pero si se veía mucha ambición por parte de los dos equipos. Al final el partido se rompería por la habilidad de Iñaki. Aunque no fue suficiente para el Montijo que en los pequeños detalles se dejaría herir por la paciencia y la contundencia de un Colmenar que encontraría demasiada recompensa para el fútbol que desplegó.

El Montijo terminaría el partido como lo empezó de pie y luchando. David Sánchez podría haber puesto la machada si su remate en la última falta lateral del partido no se hubiera ido por encima del larguero.

Otra batalla perdida para el filial porteño de la que hoy se pueden sacar lecturas positivas que le ayudarán para combatir en su propia guerra, la de la permanencia. No obstante, la tristeza se palpa en el vestuario local que ve que el tiempo y el sueño de jugar en Preferente se le esta acabando. Todo lo contrario en el bando del Colmenar, gozo y sufrimiento con final feliz porque consiguen con esta victoria, y ya van ocho seguidas, ganar otra final que les acerca al premio del ascenso.



C.D Montijo – San Antolín:

Peñas,Misis(A),Julio,Rúben(A),Mara,Durán,Fran antequera(A)(Angel(A) 65´),Chus(Jesús 87´),David Sánchez(A),Carlos( More 73´),Iñaki(C)(A).

Ent: Daniel Misis

Colmenar Viejo:

Peralta,Pio(A),Palo(A)(Sión(A) 65´),Puru(A),Magano,Gabi(A)(Chuti 77´), Ginés, Pablo(C)(A),Castañon(A)(Millán 68´), Ausín(Rodri(A) 57´), Luis Bejarano(A).

Ent: Miguel Hernán.

Árbitro:Sr.Trashorras.


Goles:
1-0 Iñaki. Minuto 75.
1-1 Bejarano. Minuto 84.
1-2 Millán. Minuto 90

Incidencias:
Antiguo Canódromo.150 Espectadores.