jueves, 19 de junio de 2008

Así será el Puerta Bonita 2008/2009

La primera plantilla del Club Deportivo Puerta Bonita está ya confeccionada en un 95% de cara a la próxima temporada, aun a pesar de que nos encontramos a 18 de junio y faltan todavía dos meses y medio para el comienzo del curso que viene. Tres jugadores de la plantilla que han defendido los colores del club de Carabanchel en esta campaña abandonan la disciplina porteña y tan solo se ha hecho un fichaje por el momento, por lo que quedan dos fichas libres que serán cubiertas sin ninguna prisa, tal y como ha afirmado la dirección técnica.

Uno de ellos es el ya mencionado Jose, el cual, como ya comentamos, tiene una beca erasmus para irse a estudiar a Francia, aunque estará con el grupo porteño durante todo el mes de agosto entrenando para no perder la forma.

Otro jugador que se marcha es Pablo Valenzuela. El bravo jugador de la banda derecha no ha tenido tanto protagonismo en su regreso al Puerta, en el mercado de invierno, como lo tuvo en su primera etapa hace varios años, gracias en parte a la gran segunda vuelta que han hecho los hombres de su posición, como es el caso de Joaco o Barahona en el extremo o Angelito en el lateral, y que le han impedido disfrutar de más minutos.

La tercera baja en cuestión es la del portero Óscar Medina, el cual ha estado gran parte de la temporada lesionado y al que no se le ha podido ver demasiado. Además, las buenas actuaciones de Iker en momentos puntuales de la temporada han hecho que tampoco contara con más tiempo para jugar, a pesar de que en principio venía como portero titular.

Por el contrario, solo un fichaje se ha confirmado hasta el momento, y es el regreso del guardameta Alberto Fernández Panadero tras un año de ausencia, en el que ha jugado en la Agrupación Deportiva Colmenar Viejo. El jugador se llegó a plantear su retirada momentánea, o bien encontrar una oferta generosa de un club de inferior categoría con menor exigencia, para tener tiempo y prepararse bien las oposiciones a Policía Municipal, y la oferta del Colmenar reunía estas características. Ahora el gran portero vuelve a tener gusano de jugar en Tercera y supo siempre que tenía las puertas abiertas por parte del mister porteño Paco Salguero para regresar a Carabanchel. Si consigue mantener el nivel de las dos temporadas pasadas, estamos ante un seguro de vida para la meta porteña.

El resto de jugadores seguirán la próxima temporada, esto es el caso de Iker en portería, los defensas Cruzado, Granero, Angelito, Alex Carrasco y Joaco; en la media Millán, Oscar Delgado, Esquinas, Canalejas, Maillo, Novero, Barahona, Sansegundo e Ivi y en la delantera Alfonso, David Perez, Alonso y Sandi.

El único del que no se sabe aún su renovación con total seguridad es David Lorenzo, el cual tiene oferta para continuar pero todavía no ha respondido.

Mención especial a jugadores del filial como Mara, que acabó jugando el último tramo de la temporada cuajando grandes encuentros y a Óscar Moreno, delantero que se fichó a mitad de temporada con idea de jugar la próxima campaña con el primer equipo y que mientras tanto ha tenido ficha con el Montijo, teniendo practicamente una media de gol por partido.

Otros jugadores del Montijo, como Puerta o Iñaki, han contado en momentos puntuales para Paco Salguero a lo largo de la temporada pasada, y teniendo en cuenta el ascenso del filial a la Regional Preferente y la gran temporada que han realizado, no solo estos dos jugadores, sino el equipo en general, pudiera ser que también se recurriera a esta plantilla durante la temporada para surtir al primer equipo.

Barahona fue intervenido con éxito

Álvaro González Barahona, extremo derecho del Puerta, fue ayer intervenido con éxito en la Clínica Nuevo Parque de la lesión de menisco de su rodilla izquierda, lesión esta que se produjo el 23 de abril en el partido frente al Unión Adarve en la Vereda de Ganapanes.

Al jugador porteño se le realizó una artroscopia en la que se comprobó que la zona lesionada no estaba tan mal como se pensaba, pues dicha parte de la rodilla se estaba regenerando, asi que no merecía la pena quitar el menisco, además de que se esta viendo que termina siendo una muy mala solución la extracción.

El jugador no tendrá problema alguno para comenzar la pretemporada con el resto del grupo, pretemporada que se espera comience el 1 de agosto