domingo, 6 de septiembre de 2009

Reñidos de cara a gol

El Puerta ha caído por un gol a cero en el Estadio de Los Arcos frente al Brunete en el último amistoso de pretemporada antes de comenzar la liga el próximo domingo frente al Leganés B en los campos anexos del estadio de Butarque. Los porteños, sobre todo en la segunda parte, han contado con innumerables ocasiones claras para haber terminado el choque con varios goles a favor, pero el meta local y la falta de puntería han hecho que los de Paco Álvarez hayan tenido que marcharse a casa con las manos vacías.

En la primera parte, los de Carabanchel tenían mayor posesión de balón que su rival pero ese dominio resultaba infructuoso no solo de cara a gol, sino también a que no se creaban ocasiones. Sin embargo el Brunete, dirigido por Juan Mascuñano, aprovecho mejor su menor posesión del balón para crear mayor peligro, sobre todo en las botas de Rubio, que mostró su buena zurda para asustar con un buen disparo desde la frontal a Matesanz y más tarde con un buen saque de falta que Saúl cabeceo fuera por muy poco.

La primera gran ocasión del Puerta coincidiría con una lesión que puede ser importante de cara al comienzo de temporada, ya que David Pérez de chilena mandaría el balón al poste, pero en su caída se luxaría el codo, lo que incluso le llego a provocar una pequeña pérdida de conocimiento. Se lo llevaron en ambulancia al hospital para revisarle pero por fortuna al marcharse del campo su estado no revestía gravedad.

El único tanto del partido llegaría a falta de 7 minutos para el final de la primera parte, cuando Rubio clavaria en la mismísima escuadra de Matesanz un gran saque de falta sin que éste pudiera hacer nada por evitar el gol.

La segunda parte tendría un claro color azul, que era el que vestía el Puerta Bonita en el día de hoy. A partir del minuto 60, los carabancheleros asediaron la meta de Aitor y tuvieron varias ocasiones no solo para haber empatado, sino también para llevarse el partido. Casi no hubo jugadores que se quedaran sin su opción de marcar: Cruzado de cabeza fuera, Puerta tanto con el pie como de cabeza, Bejarano y Duran con peligro pero atajando bien Aitor; luego el meta le realizó un par de paradones a chut de Millán por banda y a cabezazo de Urdí y como colofón tampoco pudo Cana con el meta brunetense tras fuerte zurdazo.

El pitido final del colegiado haría que el Brunete se quedara con su trofeo de fiestas y dejo a los porteños con una sensación agridulce ya que, si bien se generan las ocasiones de gol, la pelota no termina de entrar y este hecho esperemos que el próximo domingo frente al filial pepinero se pueda resolver con una victoria.

FICHA TECNICA

C.D.Brunete (1): Aitor; Uceda, Alex, Saúl, Sandro; Coque, Miguel Ángel, Rubio, Lucas; Pedro, Isra. También jugaron Rojo, Camela, Alija, Adrian, Chechu, Bruno, Nico.

C.D.Puerta Bonita (0): Matesanz; Víctor, Ruso, Cruzado; Pablo, David Pérez, Esquinas, Rojo; Santurino, Carlos, Bejarano. También jugaron Alberto, Uzal, Puerta, Duran, Millán, Cana, Urdín.

Goles:

1-0 min.38 Rubio

Incidencias: Estadio Los Arcos. 100 espectadores.