domingo, 23 de marzo de 2008

El Puerta se da un festín a costa del Villaviciosa

El Puerta Bonita ha goleado esta mañana al Villaviciosa por cuatro tantos a cero en uno de los mejores partidos de los de Carabanchel esta temporada. Los pupilos de Paco Salguero se han hecho, por fin, fuertes en casa, y dan una sensación de equipo consolidado de la que es muy dificil imaginarse que la próxima temporada no esté volviendo a jugar en la tercera división madrileña.

El partido comenzaría con el Puerta echandose para arriba y teniendo ocasiones claras para haber abierto el marcador. La primera oportunidad vendría en el minuto tres con polémica. Barahona empalma un buen derechazo desde la frontal y Pope no consigue atajar el balón. El balón queda a los pies de David Pérez, y el pequeño delantero porteño es claramente derribado por el portero, pero el árbitro se desentendería de la jugada.

Tan solo un minuto después, un buen pase a la espalda de la defensa es controlado por David Pérez. El jugador porteño, gracias a su velocidad, se plantó rápidamente sin oposición delante del portero villaodonense, pero acabaría cruzando en exceso ante la salida de Pope.

Pasó el partido, tras estas dos ocasiones, por una fase donde el Villaviciosa demostró ser un equipo correoso. Venían con una buena racha de haber sacado dos importantes empates ante dos equipos de la zona de play-off, como son el lider Móstoles y el Getafe B, y se estaban mostrando como un equipo dificil de batir. No consiguieron crear ocasiones los hombres de Ricardo Martínez, pero comenzaron a controlar el balón y la defensa parecía controlar las acometidas locales, pero la falta de creatividad de la experimentada media visitante fue manifiesta durante todo el encuentro.

Muy activos estuvieron los dos extremos porteños, Cana y Barahona, durante todo el partido, y las siguientes opciones para los locales pasarían por buenas acciones suyas. Tras una buena galopada por la izquierda, Cana dejó un buen balón atrás que Oscar Delgado, desde la frontal, mandaría arriba y, más tarde, otra buena jugada de Barahona culminó con un medido centro que a punto estuvo de marcarse en propia meta el central visitante Jorge, pero que terminó mandando a corner.

El Puerta conseguiría su primer tanto a los 37 minutos de partido. Un buen pase de Angelito era aprovechado por David Pérez en carrera para batir de vaselina al meta Pope en su salida al borde del área. Segundo tanto en esta temporada del pequeño delantero porteño, el cual no marcaba desde el 23 de septiembre en la quinta jornada frente al Atletico de Madrid C, y supone un justo premio a la gran cantidad de lucha que aporta este futbolista en cada partido.

Se llegaba al descanso con la victoria momentanea de los locales, pero el Villaviciosa había sido dueño del balón durante varios momentos de la primera mitad y se podía deducir que la segunda parte sería igualada, pero nada más lejos de la realidad. Los porteños sacaron el rodillo, propio de equipos que están más en puestos de play-off de ascenso que de los que están luchando por no descender, y no dejaron ninguna opción a su rival, haciendo el mejor momento de fútbol de los de Paco Salguero de la temporada.

A los 12 minutos de la reanudación llegaría el tanto de la tranquilidad de los de Carabanchel. Increíble jugada de Barahona por la banda derecha, el cual volvió locos a todos los defensas que se le pusieron a su paso y, en un palmo de terreno, se sacó un medido centro que posibilitaría a David Alonso reencontrarse con el gol, casi seis meses después, gracias a su media volea que acabó introduciendose al fondo de las mallas.

Tan solo cinco minutos después llegaría el tercer tanto del Puerta Bonita, en donde otro nuevo servicio de Barahona desde su banda derecha fue aprovechado por Cana, que entró como una exalación de cabeza y no dio ninguna opción a Pope para poder detener el balón. El extremo izquierdo repitió la espectacular celebración de hace tres días en Ciempozuelos con voltereta incluída en el aire, y se está viendo que el pequeño zurdo está explotando en este momento tan importante de la temporada.

El Villaviciosa tendría su única opción del encuentro en un balón bien controlado por Gorka Sanchez, el cual se plantaría solo delante de Óscar Medina, pero el meta estuvo seguro salvando en primera instancia el mano a mano para que Cruzado terminara por despejar el balón.

El cuarto gol de los locales llegaría a falta de nueve minutos para la conclusión. Una buena internada de Sanse por la izquierda culminaría con un buen pase a David Pérez dentro del área. El delantero porteño vio bien situado a su derecha a Óscar Delgado, el cual, libre de marca, salvaría la salida de Pope para marcar su primer tanto de la temporada.

Parecía que con este gol, los de Carabanchel bajarían el pistón, pero no fue así como pasó. Los seguidores porteños parecían pedir más desde la grada y esto incluso hizo sonreir a más de un jugador. Lo cierto es que las ocasiones para que llegara el quinto tanto no dejaron de sucederse. Una nueva internada de Cana por la izquierda acababa con un servicio raso hacia Óscar Delgado, el cual se encontraba totalmente solo en el segundo palo. El meta Pope tapó toda la portería que pudo y tuvo la suerte de que el balón le diera en el trasero para desbaratar la ocasión, pero el balón siguió en movimiento y un nuevo centro al área era cortado claramente con la mano por un defensa sin que el árbitro pitara nada. David Pérez cogería el rechace de esa mano y mandaría el balón alto desde la frontal del área pequeña.

Con un mano a mano que Cana no sabría resolver ante el portero, que optó por regatear en lugar de tirar y el meta acabó adivinando la intención del extremo zurdo del Puerta, concluiría el encuentro. Los jugadores locales celebraron esta gran victoria conscientes del gran trabajo realizado y de que tiene que suponer un gran golpe de moral, además que la ventaja con los puestos de descenso es ya de 7 puntos. El Villaviciosa, por su parte, ve como, cada vez más, los puestos de permanencia se van alejando, y extraña bastante además que un equipo con esa plantilla repleta de jugadores buenos y experimentados en Tercera División esté pasándolo tan mal esta temporada.

El Puerta Bonita visitará el próximo domingo el Valle de las Cañas de Pozuelo y el Villaviciosa recibirá al Rayo Vallecano B en su estadio.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (4): Óscar Medina; Angelito, Mara, Cruzado, Granero; Óscar Delgado, Cana, Esquinas (Novero 82'), Barahona (Sanse 65'); David Pérez, Alonso (Maillo 75').

A.D.Villaviciosa de Odón (0): Pope; Manu, Carmona, Mario Cristobal, Jorge (Chechu 62'); Carlos (Edu 62'), David, Pedro Aguado (Peña 19'), Israel; Gorka Sanchez, Fran.

Goles:

1-0 min.37 David Pérez
2-0 min.57 Alonso
3-0 min.61 Cana
4-0 min.81 Óscar Delgado

Árbitro: Campos Escarpa. Bien. Amonestó a los visitantes Jorge, Carlos, Gorka Sánchez y al entrenador visitante Ricardo Martínez.