domingo, 8 de mayo de 2011

Fotos del Villaviciosa - Puerta Bonita

Adjunto os ponemos un enlace con el empate a cero cosechado por el Puerta en la última salida de la temporada en casa del Villaviciosa. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías.

No se ganó un punto, se perdieron dos

El Puerta dejó escapar vivo al Villaviciosa en la mañana de hoy, el cual, gracias a otros resultados, ha conseguido la clasificación matemática para disputar los play-offs de ascenso a Segunda División B. En el choque de hoy, que tuvo poco fútbol, los de Paco Álvarez gozaron de ocasiones de todos los colores para haber vuelto a Carabanchel con mucho mejor premio que un punto. Incluso al ir a felicitar personalmente al gran Granero (tres años en el Puerta) por su clasifición justo al acabar el partido, él mismo andaba, a pesar de la alegría, ligeramente "mosca" por lo acontecido durante los 90 minutos, viniendo a reconocer que habrán de mejorar para hacer unas dignas eliminatorias de ascenso.

Y eso a pesar de que el choque comenzaría con una gran ocasión de Montero que Carlos Sánchez tapó bien para desbaratar el peligro. Ninguno de los dos equipos sería capaz de hacerse con el control del balón, pero el Puerta llegaría arriba con más peligro.

La primera que tuvieron los hoy de azul sería un buen cabezazo de Redondo cerca de la escuadra que obligó al veterano Pope a volar para evitar el tanto, y una nueva gran parada tuvo que hacer a la media hora, cuando Tito recibió un buen pase desde la derecha, pero el meta villaodonense respondió bien abajo enviando el balón a corner.

Hoy Tito dejó buenos destellos de su calidad, y prueba de ello fue un complicado balón que recibió desde el perfil izquierdo. Sin dejarla caer, el mediapunta porteño lanzó una volea terrible desde fuera del área que hizo temblar el larguero. E igual de clara fue la última de la primera mitad, cuando Oliva remataba de cabeza un saque de esquina y el balón tocaba en Redondo, que se encontraba dentro del área pequeña nada más que para rematar, pero no se esperaba el balón que acabó mansamente en las manos de Pope.

La segunda parte fue igual que la primera; demasiado orden defensivo y pocas ganas de atacar. Volvió a ser el Villaviciosa quien comenzaría golpeando con un buen tiro de falta de Rubio, que escogió el palo del portero pero que no logró sorprender a Carlos Sánchez, que tiró bien de colocación y sacó bien los puños.

Los locales tendrían su opción más clara de todo el partido gracias al veterano Fran, el cual cogió un balón elevado al borde del área pequeña y con toda la portería para él mandó el balón a las nubes. Ahi desapareció el Villaviciosa en ataque y empezó la rigurosa labor arbitral, que decidió al poco tiempo expulsar al local Álex Díez ante la incredulidad de todo el público por, supuestamente, decirle algo (en vivo y estando cerca parecía que hablaba con un compañero) y, para compensar, decidió expulsar a Calle por un lance del juego que podía haberse saldado con una amarilla.

En los quince ultimos minutos el Puerta volvió a tener ocasiones clarísimas para haber conseguido la victoria. En la primera una gran jugada por la banda de Oliva culminaba con un pase atrás a Santurino que con todo para él remató forzado y el balón salió hacia Borja Lázaro, el cual estaba en buena posición, pero como no se la esperaba remató defectuoso.

Y cuando ya quedó claro que el Puerta no ganaría el partido sería con un buen balón adelantado hacia la posición de Santurino, el cual elevó el balón salvando la salida de Pope y, cuando ya se encontraba para rematar a meta vacía, tiró el balón fuera ante la desesperación del jugador porteño por haber fallado tan clara ocasión. Y si esa no entraba, tampoco lo iba a hacer en el descuento un cabezazo de Borja Lázaro solo que se marchó por encima del larguero.

Terminó el partido con la celebración del Villaviciosa por haber conseguido ya su clasificación matemática para los play-off de ascenso a Segunda B por primera vez en su historia y con una idea como porteño que se me queda en la cabeza, sobre todo viendo el partido, y es lo cerca que podíamos haber estado de jugar lo que nuestro rival de hoy va a jugar y si alguna vez nos veremos en otra igual. De todos modos, y con independencia de la posición final, la temporada es para enmarcar.

Para la próxima semana el partido no será nada fácil ya que el Navalcarnero no está todavía salvado y vendrán con todo, pero hoy se suponía que el Puerta no se jugaba nada y ha jugado mucho mejor encuentro que su rival, por lo que nadie espere que no se salga a ganar el partido.

FICHA TÉCNICA

A.D.Villaviciosa de Odón (0): Pope; Javi García, Tano, Alex Díez, Granero; Roberto, Ruiz (Jerry 89'), Fernando (Biendi 63'), Rubio, Óscar (Fran 63'); Montero.

C.D.Puerta Bonita (0): Carlos Sánchez; Juanan, Saúl, Cruzado (Víctor 48'), Jesús; Oliva, Calle, Tito; Morais (Durán 81'), Santurino, Redondo (Borja Lázaro 60').

Goles: No hubo.

Árbitro: Mesa Romero. Expulsó por roja directa al local Álex Díez (min.68) y para el visitante Calle (min.74) y también expulsó por doble amarilla al local Montero (min.93). Amonestó a Tano y Jerry por parte del Villaviciosa y a Cruzado y Borja Lázaro por parte del Puerta Bonita.

Incidencias: Municipal. 200 espectadores.