domingo, 25 de octubre de 2009

Trival Valderas "B" 1-3 C.D Montijo San Antolín: Abordaje a la Canaleja

Los dos grandes filiales de la primera Regional, el Trival Valderas, con su primer equipo en tercera división, y el Montijo, filial del mítico Puerta Bonita hoy en categoría Preferente, convirtieron lo que a priori se intuía como un duelo de igual a igual, en una victoria clarividente y excelsa de los visitantes. El Montijo San Antolín cuáles fieros piratas sanguinarios y leales a sus camaradas abordaron la Canaleja, fragata del filial matruchero. Después de un intercambio de golpes, el partido se fue tensionando. Javi Peñas se encargaría de la retaguardia encarnándose en la piel de una figura mitológica, la del Cancerbero, ágil alargó sus extensas garras para atajar el penalti que hubiera significado la remontada del Trival. A falta de 10 minutos Donato y More se alzaron sobre sus enemigos para asestar dos cabezazos decisivos para la victoria porteña.

Parece que el filial porteño no se detiene ante nada. Tras el duro varapalo que supuso caer ante su vecino, “ El Cara”, se levanta para estar más fuerte y conjugado que antes. Hoy se topó con un equipo de traje parecido, jóvenes ambiciosos y con ganas de agradar. Sin embargo el Montijo se llevaría el lance porque su mayor paciencia y pose para concentrarse en aprovechar las oportunidades.

La primera ocasión del encuentro la tendrían los locales. Borja sólo en primer palo enviaría su remate de cabeza, fruto de una falta lateral, al larguero. Poco después Campos, delantero porteño, respondía la misiva del Trival pero su cabezazo desde el pico del área pequeña se iría fuera.

En el minuto 26 se abriría la veda, el rechace de una falta lateral termina llegando al lateral derecho del área local y desde allí el armero Jorge, lateral derecho del Montijo, encendería la mecha de un potentísimo cañonazo cruzado que impactaba en las mallas del marco rival. De este momento hasta el descanso el partido descansaría sobre una guerra de trincheras protagonizada por el centrocampismo, por llegadas al área a través de acciones a balón parado o balones largos y tímidos disparos desde media distancia.

En la reanudación las ansías por ganar calentaron el termómetro de la emoción del partido. En cierta medida la segunda parte fue un dejavú de la primera, aunque intercambiando los papeles. En el minuto 49, Angelito, delantero del Montijo, tendría en sus botas el 0-2. Aprovechando un pase a la espalda de la zaga alcorconera enviaría al lateral de la red su volea ante un portero adelantado que trataba de convertirse en libero para su equipo. Dos minutos después Delva, rápido extremo local, gozaría de una gran ocasión para el empate de su equipo, sin embargo su escorado disparo cruzado desde el interior del área grande sería desviado por un gran Javi Peñas, resolutivo en los momentos cúlmen del encuentro de hoy. Como por ejemplo en el minuto 61 del segundo período cuando Jeanca, al defender un balón colgado al área, arrasa a un rival y a un compañero cometiendo un penalti que el propio guardameta porteño se encargaría de detener. Sin embargo nada pudo hacer poco después, en el minuto 71, cuando otro balón aéreo impacta en la cabeza de Jeanca y se cuela desde el segundo palo en propia puerta.

Lejos de esconderse el Montijo continuaría presentando batalla. Los cambios arroparon al equipo en defensa y oxigenaron el afán combativo de los bucaneros porteños. Así hasta que la calidad del jefe pirata del Montijo, Jesús pata de plata, decidiese el encuentro. Dos majestuoso y precisos corners lanzado por su diestra al corazón del área serían rematados por sus secuaces, primero Donato en el minuto 78 y luego por More, para rubricar la victoria, en él minuto 93.

El Montijo tiene toda la semana para disfrutar del botín, antes de volver a casa para luchar por otros tres puntos. Esta vez será él quien reciba en aguas de Carpetana a la bravía milicia del Iberia Torrejón. Esperemos que al final de año el equipo y la afición se conviertan en vigías que al unísono griten ¡Tierra a la vista! Y si puede ser que ese nuevo mundo sea la vuelta a la Preferente Madrileña.

Trival Valderas “B” Sergio,David(AA´R)(Pablo(A)),Mateo(A)(Julio A),Barba(C),Hector,Rober,Delva,Ruby,Iván,Borja(Adri A),Yeri.

Ent: José Manuel Delgado

C.D Montijo – San Antolín Javi Peñas,Jorge,Jeanca (Robert 74´)Sergio©, ,Iván (Víctor 62´),,Mirko(A)(Mario 80´),Jesús(A),More(A),Donato,Campos(A)(Lucas 70´),Ángel.

Ent:Daniel Misis.

Arbitro: Sr. Manuel Pérez.
Goles: 1-0 Jorge de potente disparo cruzado desde el interior del área grande.(26´)
1-1 Jeanca de cabeza en propia meta.(61´)
1-2Donato remata de cabeza un corner botado por Jesús.(78´)
1-3 Cabezazo de More a envío de Jesús de un saque de esquina.(90+3´)

Incidencias: La Canaleja.150 espectadores