domingo, 25 de mayo de 2008

Primer match ball para el Montijo

Gracias a la victoria del Montijo esta mañana por cero goles a dos en Campamento y a los resultados de esta tarde (Cenicientos 2-3 La Avanzada; Navalcarnero B 0-1 Betis San Isidro y Parla B 2-2 Lugo Fuenlabrada), el filial del Puerta Bonita podría convertirse en nuevo equipo de Regional Preferente si vence el próximo domingo al último clasificado y ya descendido Internacional de Madrid B. Además, los porteños también se han aupado hasta el primer puesto de la clasificación.

Los de Dani Misis, tras una gran temporada en la que han mantenido una dura lucha con Cenicientos, Parla B y Betis, tienen ahora, en la penúltima jornada, la oportunidad de culminar toda la buena labor realizada a lo largo del año.

El próximo domingo a las 11:30 en el Canódromo, primera ocasión para regresar, cuatro años después, a Preferente, una categoría que se perdió no por méritos propios, sino por el descenso del primer equipo a esta categoría. Llamamos desde aqui a todos los aficionados porteños para que animen al filial en su pelea. VAMOS MONTIJO!!

El ascenso del Montijo, un poco más cerca

Importantísima victoria del filial porteño en la mañana de hoy frente al Club Deportivo Campamento por cero tantos a dos. La clave ha estado, fundamentalmente, en la intensidad con la que ambos equipos han afrontado el encuentro. Los locales, tras haber ascendido esta temporada, han hecho muy bien sus deberes y transitaban por la mitad de la tabla sin posibilidad ya de descenso, mientras que el Montijo se jugaba seguir con sus opciones de ascenso, y esto se ha notado durante todo el choque.

En los primeros minutos, ninguno de los equipos era capaz de dar el paso adelante para controlar el choque. Si bien es cierto que el Montijo tenía mayor posesión de balón, el buen orden defensivo de los blanquinegros impedía cualquier jugada de peligro, pero en el minuto 18 se abrió la lata.

Falta lejana en el campo del Campamento sacada por Villa, el cual sorprende a todos y cede a Iñaki para que corra por la banda izquierda, el cual ganó la linea de fondo y, con su pierna mala, mandó un buen centro al segundo palo para que Óscar con el pie mandara el balón al fondo de las mallas.

Poco variaría el guión en la primera mitad. Los locales se sacrificaron más en mantener el orden defensivo y muy tímidos fueron los acercamientos a la portería defendida por David Matesanz. Ismael y Josito desde fuera del área lo intentaron pero con poca suerte.

Los de Carabanchel marcarían el tanto de la tranquilidad a ocho minutos del descanso, cuando un buen pase de Dani era aprovechado por David para plantarse delante de Rubén mientras que la defensa del Campamento pedía fuera de juego. El delantero del Montijo salvó bien la salida del meta local para terminar marcando a puerta vacía.

La más clara que tuvieron los locales, que les hubiera servido para reengancharse al partido, fue un buen saque de falta de Pedro al que Vío no llegó a rematar cómodo al segundo palo y que mandó fuera por poco, pero antes del descanso, el equipo blanco podía haber ampliado la cuenta gracias a una vaselina de Iñaki que se fue al lateral de la red y a un desmarque sorpresivo de Pablo Ríos que llegó a rematar al palo.

Se llegaba al descanso con la victoria visitante y con pocos visos de que la cosa cambiara. Así fue, ya que en la segunda parte no pasó casi nada reseñable. El Campamento estuvo algo mas valiente y adelantó sus líneas, lo que aprovechó el Montijo para mandar balones a la carrera de Óscar. Ambas defensas se mostraron en lo que quedó de partido muy seguras y esto impidió ver ocasiones claras de gol.

El pitido final del colegiado dio paso a la alegría de los seguidores del filial porteño allí congregados, conscientes de que el posible ascenso está un poco más cerca. En la tarde de hoy jugan los perseguidores del Montijo, Betis y Parla B, y si los dos no consiguen la victoria, el próximo domingo dispondrían los de Carabanchel del primer "match-ball" para ascender.

El mister del Montijo, Dani Misis, declaraba al final del partido que "ha sido un partido complicado por el tiempo, ya que ha llovido mucho y además, en un campo de tierra no estamos acostumbrados, pero hemos salido concentrados y hemos tenido la suerte de cara al marcar ese gol en los primeros veinte minutos de partido para tenerlo todo más tranquilo". Preguntando sobre el resto de equipos, hacía referencia a que "lo importante era ganar nosotros. Nos quedan dos partidos y si ganamos ascendemos, asi que son otros los que van a tener que luchar más por conseguir el ascenso".

El Montijo San Antolín recibirá, a las once y media de la mañana del próximo domingo, a último clasificado, el filial del Internacional de Madrid.

FICHA TÉCNICA

C.D.Campamento (0): Ruben, Javi Chica, Ismael, Dani, Manu, Oscar, Cesar (Alberto 46' A ), Josito (Alberto 76' A), Pedro (Javito 46' A), Vío A, Miguel (Rafa 46').

C.F.Montijo San Antolín (2): Matesanz, Gonzalo, Abuín, Villa, Ríos, Dani, David (Angel 74'), Victor, Iñaki (Carlos 46'), More (Puerta 79'), Óscar (Javi Ramos 82)

Goles:

0-1 min.18 Óscar
0-2 min.37 David

Incidencias: Campamento. 100 espectadores.