domingo, 14 de octubre de 2007

El Puerta Bonita saca un empate en un soso partido

Puerta Bonita y Humanes han empatado hoy a uno en un partido poco vistoso. Los locales han hecho un poco más por llevarse la victoria, pero ni mucho menos han desplegado el juego que se les ha visto en el Canódromo en partidos anteriores. El once ofensivo que planteó el entrenador porteño no obtuvo finalmente sus frutos y,si bien se ha llegado arriba en algunos momentos, por lo general ha faltado el último pase a los delanteros en varias jugadas.

Ambos conjuntos comenzaron el partido con excesivo respeto y, hasta el minuto doce no se pudo ver la primera buena jugada del partido, en el que el visitante Richi, tras un autopase largo, se fue de la defensa porteña, pero incomprensiblemente lanzó antes de tiempo y mal cuando podía haber tenido la oportunidad de encarar al meta Óscar Medina.

Los de Carabanchel, por su parte, tendrían dos buenas ocasiones en esta primera mitad. En la primera, Granero no llega por poco a un servicio de Esquinas peinado por Sanse dentro del área, y en la segunda Maillo regatea al portero Peralta tras una buena pared con Barahona, pero el mediocentro porteño acaba escorándose demasiado y no logra conseguir premio a su bonia jugada. Bien funcionaron las paredes en banda de los jugadores porteños, pero rara vez salio un centro que posibilitara a los puntas marcar.

El Humanes tuvo un buen acercamiento antes del descanso cuando un centro de Richi desde la banda derecha no llega a ser rematado por Estecha por poco. Los visitantes hoy parecían dar por bueno el empate inicial y no pusieron mucho juego durante el partido, e incluso en algunos instantes del encuentro se emplearon con extrema dureza y hasta por tres veces los codos de los jugadores humanenses fueron a parar a la cara del central Granero.

Esperaba el público presente en la mañana de hoy en el Canódromo que las cosas cambiaran con respecto a la primera parte en pos del espectáculo, pero nada mas lejos de la realidad. El partido fue por los mismos derroteros que en la primera mitad, es decir, los de fuera con oficio a no perder y los de casa con más balón pero sin ideas. La primera y unica ocasión que tuvo el Humanes fue una buena falta botada desde el lateral por Edu y en la que Óscar Medina tuvo que emplearse a fondo para despejar lo que hubiera podido ser el 0-1, que llegaría 1 minuto más tarde cuando el colegiado de la contienda, que no estaba teniendo el mejor de sus partidos, decidió convertirse en protagonista al señalar penalty en un salto entre Granero y Estecha dentro del área. Jesús, de chut colocado, rompería las tablas en el marcador, pero aqui se acabó el poder ofensivo del cuadro dirigido por Jaimea López Sendino.

El Puerta, consciente de su inferioridad en el marcador, busco la portería de un inédito Peralta hasta el momento y con chispazos de Barahona y alguna buena subida de Angelito por su banda derecha intentaron crear algo de peligro, pero los centros lejanos del lateral Alex desde la izquierda tuvieron mejores resultados, ya que en el primero de ellos Miguel saca la pelota ante un David Pérez que ya andaba con la caña preparada y en otro, David Alonso llega a conectar de tiro acrobatico a lo Johan Cruyff, pero el guardameta Peralta sacó una gran manopla para mandar el balón a corner. Y he aquí que el terncilla no debía de estar muy contento con su decisión anterior de pitar penalty en el área porteña, ya que, tras el corner, un barullo en el área daba como resultado a Sanse por los suelos, Torres Carrión decidía decretar pena máxima. Maillo convertía para poner el empate a falta de 20 minutos para el final, pero ahi se acabó lo que se daba.

Los locales cogieron más el balón y pusieron ganas, pero hoy no era el día de la creatividad, a pesar de que a cinco minutos para la conclusión un buen pase de la muerte de Millán era rematado por David Pérez, pero Peralta muy atento, aguanto bien y sacó el peligro. El Humanes no quiso jugar mucho más y aqui acabó un justo reparto de puntos entre ambos conjuntos.

En el Puerta volvieron a gustar los chavales Ivi y Barahona, que cuajaron un buen partido, al igual que Angelito, que sorprendió con su garra y su llegada llegando desde atrás. Lo bueno de esta temporada en este equipo es que parece que los partidos se pueden ver con menos sufrimiento que el pasado año y si se mejora ese "dar el ultimo pase" con algo mas de suerte se verá a un equipo que va a perder muy pocos partidos.

Al Humanes por su parte se le vio un equipo muy serio y ordenado atrás y, teniendo en cuenta que jugaban el partido fuera de casa y que siempre los planteamientos suelen ser diferentes si juegas fuera que en casa, pueden irse contentos con el punto obtenido. La propuesta de fútbol ha sido nula, pero aqui lo que importan son los resultados, y los pupilos de Jaime Lopez Sendino han mostrado tener este objetivo en la cabeza en todo momento.

El club porteño visitará la próxima jornada el Santiago del Pino de San Fernándo, y el Humanes recibirá al Rayo Vallecano B.

FICHA TÉCNICA

C.D.PUERTA BONITA (1): Óscar Medina; Angelito, Alex, Cruzado, Granero; Maillo (Ivi 76'), Barahona (Millán 79'), Sanse, Esquinas (Cana 76'); David Alonso, David Pérez

C.D.HUMANES (1): Peralta; Carrasco (Víctor 46'), Jorge, Miguel (Peñalva 70'), Gustavo; Mariano, Richi, Ibón (Jaenes 82'); Jesús, Estecha

Goles:

0-1 Jesús (p) min.59

1-1 Maillo (p) min.75

Árbitro: Torres Carrión.Mal. Amonestó a Angelito, Cruzado, Granero, Barahona y David Pérez por parte de los locales y a Jorge, Gustavo, Ibón, Edu, Estecha, Jaenes y Víctor por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores