domingo, 21 de diciembre de 2008

Brunete Urbasevi 3 - 2 Montijo San Antolín : El esfuerzo no encontro recompensa

La confianza en sí mismo del Brunete fue suficiente para derrotar a un Montijo que no se dio por vencido nunca pero que sólo con corazón le va a resultar difícil ganar. Los visitantes lograron en cinco minutos del segundo tiempo, los que hay del 53 al 58, igualar un 2-0 en contra. Cuando parecía que podían imponer su calidad volvieron a caer ante la efectividad a balón parado de un Brunete serio, ordenado y consciente de sus virtudes y defectos.

La primera media hora de juego nos dejo motivos de buen fútbol. A bote pronto las sensaciones eran dispares. Se veía a un Brunete ordenado, pero que jugando como local dio el balón a un rival directo en la tabla como el Montijo. Al mismo tiempo los de Carabanchel a gusto por como se habían dado las tornas permitieron un partido abierto que sirvió para averiguar el peligro del Brunete, en las llegadas de los centrocampistas y en las combinaciones entrelíneas.

Los goles no tardaron en llegar pero la polémica arbitral rompió el ritmo del juego. Corría el minuto 36 de juego cuando un desplazamiento en largo de la zaga local se convirtió en penalti por una presunta mano de un defensor del Montijo. Canga, delantero del Brunete, no desperdició la ocasión y puso el 1-0 desde los once metros. Poco fútbol quedo para el resto del primer tiempo ya que las continuas interrupciones en el juego evitaron un fútbol fluido en ambos equipos. De todos modos después de 10 minutos de desesperación por la actuación arbitral el equipo visitante reaccionó y pudo empatar pero el remate de David Sánchez desde la frontal del área grande se fue lamiendo el poste.

Tras el descanso el Brunete se encontró con el 0-2. Una falta lateral desde la banda izquierda no pudo ser atajada por el guardameta porteño y Bruno más listo que los demás remató a quemarropa desde el área pequeña.

Cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa apareció lo imprevisible que es el fútbol. En apenas cinco minutos el Montijo había igualado la contienda. El Brunete se relajo y el equipo visitante lo aprovecho. Gran parte de la culpa lo tuvieron los cambios. Los delanteros del Montijo, Puerta y Ángel recién salidos del banquillo reactivaron el encuentro. El primero de ellos, Puerta, ponía,en el minuto 53 ,el 1-2 al rematar desde dentro del área un balón colgado desde banda izquierda . Mientras que Ángel consiguió el sólito volver loca a la defensa rival y provocar el corner que a la postre significaría la jugada del penalti del 2-2. David Sánchez sería el encargado de trasformar la pena máxima.

Un partido nuevo acababa de comenzar pero paradójicamente el quipo que venía remontando dejo que las aguas volviesen a su cauce. Y bajo esas circunstancias la veteranía del Brunete es un grado. Consiguió ralentizar el encuentro y transformarlo en un bombardeo de jugadas a balón parado. Sólo Puerta, delantero del Montijo, pudo cambiar el sino del partido pero su uno para uno contra el arquero local acabó con un disparo forzado y alejado del marco rival al ser desestabilizado por el propio portero. Al final un corner botado desde banda izquierda en el minuto 74 se convirtió en el definitivo 3-2. El central del Brunete, Saúl con un certero cabezazo sorprendió a la defensa porteña entrando como una exhalación desde atrás.

El cuarto de hora final del encuentro se convirtió en un monólogo de un Montijo obligado a ganar. Los visitantes murieron matando pero la pólvora hoy estaba mojada. Ángel tuvo en sus botas un último duelo con el cancerbero rival pero su disparo fue rechazado por los pies de Aitor, guardameta del Brunete.

La dinámica por la que pasan ambos conjuntos dicta sentencia con el resultado como veredicto. El Brunete Urbasevi con la moral por las nubes, tras empatar en casa del San Fernando líder de la Preferente, vio como la suerte le sonrió para vencer. Después de lograr cuatro empates seguidos, tres de ellos ante rivales directos por la salvación. Hoy pronto encarriló el encuentro pero en cinco minutos lo tiró por la borda aún así gracias a su buen hacer a balón parado y a la escasa mordiente del equipo visitante consiguió los tres puntos.

Mientras tanto el Montijo vivió hoy su dejavú particular pero con un resultado fatal para sus intereses. Como la semana pasada tuvo que tirar de heroicidad para meterse en el partido. Con 2-0 en el marcador es difícil contar los partidos por victorias pero otra vez la casta del filial porteño le permitió luchar hasta el final. Sin embargo ir contra remolque tiene sus riesgos. Los errores se pagan caros, más si es en forma de goles, y el sobreesfuerzo de tener que remontar un partido no siempre tiene un final feliz y así paso esta vez.


Brunete Urbasevi: Aitor,Uceda(C), Dani,Buby,Saúl,Morales(Alex 75´),Potro,Ernesto,Moris,Canga(TA)(Israel 77´),Oscar(Bruno 29´)

E: García López.


Montijo San Antolín: Matesanz,Víctor(TA),Jesús(TA)(Puerta 53´ (TA))Mara,More(Samu 75´),Carlos(TA)(Ángel 53´),Sergio,Durán(TA),Villa(C)(TA)(Julito 75´) David Sánchez,Iñaki.

E: Daniel Misis.


Árbitro:Sr. Bueno Prieto.

Goles:
1-0 Canga de penalti. Minuto36
2-0 Bruno de rechace. Minuto 51
1-2 Puerta remata un centro. Minuto 53
2-2 David Sánchez de penalti. Minuto 58
3-2 Saúl de cabeza remata un corner. Minuto 74
Incidencias: Los Arcos.100 Espectadores.