domingo, 6 de enero de 2008

Año nuevo, vida igual

Puerta Bonita y Getafe B regalaron un partido bronco y poco vistoso para el comienzo del nuevo año. Ninguno de los dos equipos mandó en el encuentro y éste estuvo marcado por el juego duro de ambos equipos y las continuas protestas hacia las decisiones arbitrales. Al final del partido, el colegiado se encaró con un aficionado; los jugadores y técnicos presentes tuvieron que retirarle a los vestuarios.

El comienzo de año prometía nuevas ilusiones y esperanzas para los dos equipos, sobre todo para el equipo local. Pero tras el partido de hoy, se han confirmado las mismas carencias del conjunto porteño. El Getafe B,por su parte, ha hecho un juego poco vistoso, parecido al de su rival, y no ha demostrado ser el equipo arrollador de hace unos meses. Por lo que los dos equipos siguen en la misma línea descediente.

La primera parte fue muy dura, sobre todo en los primeros minutos del partido. Dos tarjetas amarillas en los quince primeros minutos lo demuestran. Estas acciones hicieron crispar los ánimos a los jugadores del terreno de juego, que no paradon de pedir faltas, realizar entradas duras, saltar con los codos o tirarse al césped continuamente. Aunque la culpa no es sólo de los jugadores. El árbitro demostró durante todo el partido no saber controlar el juego. Se le fue de las manos el encuentro y no pudo controlarlo.

Del poco tiempo jugado se pueden destacar algunas jugadas a balón parado lanzadas por el porteño Esquinas. En la primera Granero no logra cabecear hacia la porteria rival y en la segunda un remate de David Alonso supera al portero visitante Basilio, pero el balón queda muerto en el área pequeña y la defensa consigue al final despejarlo. El Getafe B no creó peligro en esta primera mitad. En ocasiones tuvo el dominio del balón y demostró su calidad a la hora de elaborar juego, pero le faltó profundidad en las bandas y más desparpajo en la línea de tres cuartos de campo.

Se llegó al descanso con la expulsión del entrenador visitante Ricardo Marcos debido a sus continuas protestas al árbitro. Ninguno de los dos equipos ayudó al colegiado en su labor, y cada vez que pasaba el tiempo iba a peor su actuación colegiado.

Tras la reanudación, el filial getafense tendría una de las oportunidades más claras del partido. Un mal despeje de Cruzado es aprovechado por el extremo Juanfran que realiza un disparo raso, pero Oscar Medina, bien colocado, logra desviar el balón. Parecía que se podía ver otro partido distinto al de la primera mitad, con algo más de fútbol. Pero la ilusión duró un minuto, ya que una entrada fuerte de Cruzado a Juanfran provocó la ira del banquillo y jugadores visitantes; lo que llevó a una enorme tangana entre ambos equipos. El colegiado lo resolvió con una amarilla para Cruzado.

El encuentro seguía con los mismos tintes, nada de fútbol y mucha bronca. Los equipos se excedían de lanzamientos de balones largos y se centraban en intentar aprovechar un despiste de la defensa rival o una ocasión a balón parado. Una pincelada de calidad la puso Oscar Delgado al intentar sorprender a Basilio con un lanzamiento desde el circulo central, pero su disparo se marchó por encima del larguero por poco.
Ya en los últimos minutos el Getafe B empezó a apretar, pero el Puerta, bien situado en defensa, no cometió ningún error y logró frenar todas las acometidas rivales.

Al final cero a cero en un partido muy decepcionante por el juego mostrado. Ninguno de los dos equipos puede estar satisfecho por el resultado. El Puerta jugaba en casa y ,tras el juego mostrado por los visitantes, podía haber aspirado a más. El Getafe B, por su parte, no consigue unos puntos importantes para su lucha por los playoffs.
Muy fea también la actitud de algunos jugadores de ambos equipos que se centraron más en las luchas contra los rivales y el trío arbitral que en el lance del encuentro. Un encuentro con cierta tensión y nervios dentro del terreno de juego. Aunque, como se demostró en los saludos del final del partido, todo quedó dentro del campo y primó la deportividad de ambos conjuntos.

El partido fue muy deslucido debido a algunos comportamientos. Pero la actitud que más se puede recriminar es la optada por el colegiado al final del partido mientras se dirigía a los vestuarios. Carlos López Rodríguez se encaró con un aficionado y tuvo que ser arrastrado por jugadores y técnicos de ambos equipos hacia el interior. Este acontecimiento se produció porque un seguidor le dijo al árbitro que era un mal colegiado y una malísima persona. López Rodríguez no aceptó la segunda descalificación y provocó un lamentable incedente con la grada. A este seguidor se le sumaron más aficionados, debido a la sorprendente actitud mostrada por el árbitro, que se unieron contra él. Entonces se produjo una intensa discursión llena de insultos en la que gracias a la mediación de jugadores, técnicos y ciertas personas presentes, lograron calmar el ambiente. Al final todo quedó en un susto y no llegó a mayores. Pero la imagen mostrada por el colegiado fue triste e inaceptable. Según fuentes cercanas al portal, el árbitro estaba muy afectado por la muerte del colegiado madrileño Francisco Silva Valencia; amigo suyo. En la salida inial al campo, López Rodríguez llevaba puesta una camiseta arbitral con una inscripción dedicada a este colegiado. Puede que su estado anímico influyese en su comportamiento.

El Puerta Bonita descansará la próxima jornada, aunque estará muy pendiente de los resultados de sus rivales directos.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Óscar Medina; Angelito, Joaco, Cruzado, Granero; Maillo (José 73'), Oscar Delgado, Esquinas (Cana 84'), Ivi; David Pérez y David Alonso (Alfonso 76').

Getafe C.F. B (0): Basilio; Illana, Jose Antonio, Victor, Cano; Boria (Rafa García 62'), Juanfran, Richi, Abati (Bedoya 56'); Chumi y Valtierra.

No hubo goles

Árbitro: López Rodríguez. Mal. Amolestó a Angelito, Oscar Delgado, Esquinas y Joaco por parte de los locales. Por parte de los visitantes amolestó a Boria y expulsó al entrenador Ricardo Marcos.


Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 150 espectadores.

Sigue en directo el Puerta Bonita - Getafe B

Partido aburrido al final con justo reparto de puntos. Un placer haber estado con vosotros y muchas gracias por vuestra atención.

Min 97 Final del partido y tangana final con amarilla de David Pérez

Min 96 Amarilla a Joaco.

Min 94 El fisioterapeuta del Puerta está atendiendo a Oscar Medina por una fea entrada de Valtierra.

Min 92 Centro de Juanfran, Bedoya casi remata de cabeza pero Oscar Medina se le adelanta de puños. El rebote lo coge Valtierra pero la defensa hace de muralla.

Min 91 El Getafe B intenta atacar timidamente ante un Puerta que ya está encerrado atrás esperando el empate.

Min 88 Solo una jugada aislada podría romper un empate con el que ambos equipos parecen conformarse.

Min 84 Se marcha del terreno de juego Esquinas y entra Cana

Min 79 Juanfran se va de Joaco, centro raso en el área pequeña y Chumi, adelantandose a la defensa, remata fuera.

Min 78 El partido pinta de empate a cero, pero el Getafe B parece que lo busca con más ahínco. El Puerta está muy bien colocado atrás.

Min 76 Cambio en el Puerta. Se va David Alonso y entra Alfonso. Delantero por delantero.

Min 75 Tiro de Oscar Delgado desde el medio del campo intentando sorprender a Basillo, pero su tiro se va alto.

Min 73 Cambio en el Puerta. Se marcha del terreno de juego Maíllo y entra en su lugar Jose.

Min 71 Centro de Oscar Delgado que remata Granero de cabeza mandando al punto de penalty, pero la defensa despeja atenta.

Min 69 Tarjeta amarilla a Esquinas por una fuerte entrada a Richi

Min 66 Oscar Medina salva un mano a mano a Valtierra tras un buen pase de Bedoya a la espalda de Granero.

Min 65 Primer corner favorable al Puerta Bonita. Lo bota Esquinas, Basilio no sale bien y Cruzado, que no se la esperaba, manda fuera.

Min 62 Cambio en el Getafe B. Sale Boria y entra Rafa García.

Min 61 Posible agresión del central azulón Cano a David Alonso, que sangra por la ceja. Despues Boria parece que también le ha dado otro codazo a Ivi.

Min 60 Sigue el tostón en el Antiguo Canódromo. No parece que ninguno de los equipos vaya a mover el marcador.

Min 58 Calienta todo el banquillo salvo Iker.

Min 56 Cambio en el Getafe B. Se marcha Abati y entra en su lugar Bedoya.

Min 56 Disparo de Ivi desde lejos que se marcha alto.

Min 55 El Getafe B está mucho más entonado en este comienzo de segunda parte, pero todavía no han tenido ocasiones.

Min 51 Tangana entre ambos equipos por una fuerte entrada de Cruzado a Juanfran. El árbitro saca la tarjeta amarilla al jugador porteño.

Min 50 Mal despeje de Cruzado y el balón le ha caído a Juanfran, que ha chutado fuerte, pero Óscar Medina responde bien en lo que se puede decir que es la primera gran ocasión del partido. Parece el Getafe B que ha salido mas enchufado, en parte debido a que Ricardo Marcos ha adelantado las lineas.

Min 46 Balón retrasado de Joaco a Oscar Medina de cabeza, Juanfran está atento e intercepta el balón, pero su intento de vaselina se marcha alto.

12:39 Comienza la segunda parte en Carabanchel!!

Min 47 Descanso en el Antiguo Canódromo de Carabanchel con el resultado inicial de empate a cero y sin jugadas de peligro en las áreas. Mucho centrocampismo y, sobre todo, juego trabado, han sido las claves de esta primera parte. Ambos equipos han abusado del pelotazo y eso está haciendo que el partido esté siendo muy aburrido hasta esta primera mitad.

Min 46 Expulsado el entrenador del Getafe B, Ricardo Marcos, por haberle dicho algo al árbitro

Min 44 Oscar Delgado saca la falta cediendo el balón a Esquinas que se encontraba en la frontal, pero éste remata raso y flojo, por lo que despeja facil la defensa.

Min 40 Pase en profundidad hace Richi, Oscar Medina no sale y Angelito llega a tiempo al corte para despejar el peligro.

Min 37 Tarjeta amarilla a Boria por plantillazo a Oscar Delgado

Min 33 Saque de banda de Esquinas, la peina David Alonso, supera al portero Braulio peinando el balón y David Pérez, molestado por los defensas, no acierta a rematar

Min 30 El partido continúa aburrido y sin ocasiones de gol. Los porteros están de espectadores en la mañana de hoy.

Min 25 Posible penalty de Cano al porteño David Pérez cerca del pico del área por el ataque izquierdo. Muy dudoso pero el árbitro hizo bien en no indicarlo.

Min 24 Bota Esquinas una falta desde el perfil derecho, pero Basilio bloca sin problemas.

Min 23 Ninguno de los dos equipos domina el partido. El Puerta tiene mas el balón, pero sin ideas en ataque.

Min 19. Falta colgada al segundo palo por Esquinas, pero Granero no llega a rematar.

*La asistencia al partido es de unos 150 espectadores aproximadamente

Min 16. Tarjeta amarilla a Oscar Delgado por una entrada sobre Boria.

Min 13 Tarjeta amarilla al porteño Angelito por una entrada a Jose Antonio. La posterior falta es colgada por Victor desde el medio campo, pero Oscar Medina atrapa sin problemas.

Min 11 Falta colgada desde el medio campo por Oscar Delgado, sin problemas para la defensa del Getafe B

Min 10 Partido de momento aburrido. El Puerta busca jugadas a balón parado y el Getafe B hasta la hora no ha hecho nada.

Min 7 Ivi está tendido en el suelo por un balón luchado con el azulón Jose Antonio

Min 5 De momento, ambos equipos están recurriendo al pelotazo, por lo que los porteros están recibiendo el balón de manera cómoda. Partido de ténis casi.

11:33 El colegiado Lopez Rodriguez decreta el comienzo del partido!

11:32 Se guarda un minuto de silencio en memoria del árbitro de regional que falleció ayer en Parla

11:30 Suena el himno del Puerta a la salida de los locales.

Por el Getafe B jugarán Basilio, Illana, Jose Antonio, Victor, Cano, Boria, Juanfran, Richi, Abati, Chumi, Valtierra. En el banquillo estarán Ferrer, Galán (ps), Bedoya, Rafa García, Alberto

Ya tenemos las alineaciones. Por parte del Puerta Bonita jugarán: Óscar Medina, Angelito, Joaco, Cruzado, Granero, Maillo, Oscar Delgado, Esquinas, Ivi, David Pérez, David Alonso. De suplentes estarán Cana, Iker (ps), Jose, Borja y Alfonso.

Buenos días a todos. Regresa la competición tras el parón navideño y el Puerta buscará hoy ante el Getafe B salir de los puestos de descenso. Además, la victoria del Unión Adarve en casa del Atletico de Madrid C ha hecho bajar un puesto a los porteños, por lo que solo cabe una victoria para remontar el vuelo. Sigue el partido aqui en directo en la Gaceta del Puerta.