jueves, 7 de agosto de 2008

Fotos del primer amistoso

Adjunto os ponemos algunas imagenes del partido de ayer que enfrentó al Puerta Bonita frente al Atlético de Madrid C que concluyó con empate a uno y que supuso el primer amistoso de pretemporada para los hombres de Paco Salguero. Pinchad en la imagen para ver las fotografías y dentro del album, pinchad en cada imagen para ver las fotos más grandes. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios. Gracias.

Buen arranque del Puerta en su primer amistoso

Buenas sensaciones dejó el Puerta Bonita en la tarde noche de ayer tras empatar a un gol frente al Atlético de Madrid C en el primer amistoso de pretemporada. El encuentro, en el que dos equipos diferentes jugaron cada parte, supuso desde ya una declaración de intenciones de los hombres de Paco Salguero y que ya se pudo ver sobre todo durante la segunda vuelta de la temporada pasada, ya que la apuesta de juego está clara: tocar y tocar el balón todo lo que sea necesario para llegar arriba con orden, renunciando casi por completo al juego directo.

En la primera mitad jugó el teórico equipo titular, a tenor de la similitud que guardaba esta alineación con la que jugó los últimos partidos de la pasada temporada, con la introducción de los tres nuevos fichajes. En la portería estuvo Alberto, el cual regresaba tras un año de ausencia; defensa de cuatro para Joaco, Cruzado, Alex Carrasco y Mara; en la media jugaron Oscar Delgado y Esquinas acompañados en bandas por Cana y Guadaño, nuevo fichaje, y en la punta de ataque formaron David Pérez y Óscar Moreno, que jugó toda la segunda vuelta pasada con el Montijo.

En esta primera mitad, los de Carabanchel dominaron el juego y a los 19 minutos se adelantaron gracias a un centro medido de David Pérez a la cabeza del capitán Cruzado en el que quizá el meta atlético pudo haber hecho más. Pudo haber aumentado la cuenta gracias a varios acercamientos sobre el área atlética, aunque también el Atletico de Madrid C estuvo cerca del empate tras un error en el pase del meta Alberto que no controló bien Oscar Delgado y que supuso un duro disparo desde la frontal que sacó el meta porteño con una gran intervención.

Como conclusión hasta el descanso se puede sacar un Puerta dominador del partido con mucho toque ante un filial atlético que tenía chispa y que buscaba rapidez en su juego, pero faltandole pegada en los metros finales.

Tras la reanudación saltó a la hierba artificial del Canódromo un equipo totalmente diferente en los locales. Formaron Iker bajo palos; en defensa Angelito y Julio por los laterales y Maíllo y Luque de centrales; en el centro del campo estuvieron Sanse, Ivi y Novero acompañados en bandas por Alfonso y Chus quedando en punta de ataque David Alonso. Recordar que Julio, Luque y Chus están a prueba con los de Carabanchel.

La segunda parte fue de dominio alterno y ambos equipos tuvieron ocasiones para haber marcado. Si bien es cierto que Alonso y Novero estuvieron a punto de marcar, también lo es que Iker tuvo que hacer dos grandes intervenciones para evitar el empate.

Pero el problema que parece repetirse y que no deja en paz a los de Carabanchel son la defensa de las jugadas a balón parado. Un buen saque de corner, a falta de tres minutos para el final del encuentro, no fue bien defendido por los locales y, tras varios rechaces, sería Martín el encargado de introducir el balón en la portería para establecer el empate.

Pronto es para sacar conclusiones, pero las sensaciones fueron buenas y, como he puesto más arriba, la declaración de intenciones es clara, ya que si el Puerta apuesta por el fútbol de toque, el Atleti busca el desparpajo de su jugadores jóvenes y la velocidad para llegar al área contraria.

Comentar también que a las bajas de Barahona y Millán se ha sumado la del central Sergio Granero, el cual recibió un fuerte golpe por parte de Alfonso en el entrenamiento anterior y se barajan dos posibilidades. Por una parte, puede que tenga una fuerte contractura en el muslo de su pierna derecha, lo que le haría empezar la temporada sin problemas, pero también pudiera tener una rotura de fibras, cosa que le impediría con total seguridad estar en Móstoles el próximo 31 de Agosto, todo ello quedando a la espera de lo que las pruebas que se le van a realizar en la federacion al jugador.