domingo, 22 de noviembre de 2009

A.D Parque Europa 1 - 0 C.D Montijo San Antolín: Derrotados en algo más que fútbol

Noviembre negro para el Montijo. Cuarto partido del mes, cuarto partido sin conocer la victoria. El escenario, farragoso y abrupto, y el alma de los futbolistas del A.D Parque Europa fueron suficiente para sacar del choque a la joven plantilla porteña. Los locales robustos y eficaces en las dos áreas aprovecharon un fallo de concentración del Montijo para hacerse con los tres puntos, y así adelantar a su rival en la tabla, dedicándole la victoria a su compañero Diego, que en el día de ayer perdía a su padre.

Lo visto esta mañana no sé si se puede llamar fútbol pero también es digno de aprender de ello. El balón, que es esférico, fue creado para que corriese al ras de la superficie que se juega en este deporte y no para que vuele por los aires hasta encontrarse con retaguardias convertidas en frontones dedicadas a devolver el balonazo o, repelerlo en su defecto.

El centro del campo de ambas escuadras, el corazón que hace circular la sangre de un equipo de fútbol, fue utilizado como escoba cuya función era barrer a un lado y a otro los balones que llovían el cielo. Bajo esta dinámica la personalidad y la empatía de los locales con su arenoso feudo jugaría un punto a su favor. Además consiguieron hacer del trágico contexto un plus de motivación para sacar hacía delante el encuentro y brindárselo al cielo.

En cambio el Montijo, como viene siendo habitual en los últimos encuentros, sufriría un cortocircuito al no encontrar solución a los problemas que le plantean sus rivales. Fútbol sin ton ni son, carente de cabeza para bajar el balón y ser fiel a sus cualidades.

Por esto en el toma y daca constante del partido de hoy terminaría saliendo damnificado el cuadro porteño. Ya en el minuto 14 el juez de la contienda tuvo que anular un gol al Parque Europa. Fruto de un saque de falta lateral Tote, defensa central del A.D Parque Europa remata con la cabeza en el interior del área sin embargo el árbitro decreta que al pugnar la posición con su marca hace falta.

Tan sólo usando sus armas, las de los locales, el Montijo se asomaría cerca del marco rival. Balones a la espalda, robos y recuperaciones de pelotas rechazadas convertidas en salidas a la contra rápida. Primero More a la media hora de juego sólo frente Aitor, guardameta local, envía su disparo al cuerpo del portero. Y segundo Fran Antequera, atacante del Montijo, mandaría una magistral vaselina rozando el poste al cuarto de hora del segundo período.

En cambio la fortaleza mental y física era local. Incansables sus esfuerzos y ayudas por convertirse en una incordio para su contrincante. Así hasta que en el minuto 74 Andrés, delantero del A.D Parque Europa gana la espalda de la zaga porteña, llega a la línea de fondo y pone un centro atrás que no aciertan a despejar con convicción y de esta forma le llega el balón a Moro, centrocampista local. Que con frialdad se orienta el esférico y empalma un disparo a la base del poste izquierdo del portero del Montijo para conseguir el 1-0, a la postre decisivo.

A falta de tres minutos para el 90 Donato tuvo en su cabeza el gol del empate pero no acertaría a conectar de forma certera su remate.

Cuando el colegiado silbo el final del encuentro el A.D Parque Europa cumplió su objetivo hacer de un partido de fútbol y de una victoria una deuda personal con alguien que quieren. El fútbol no son sólo once personas contra otras once personas que corren de un lado a otro detrás de un balón, en torno a un rectángulo delimitado por la cal del campo. Si no once personas dónde cada uno de ellos lucha por el bien común y demuestra al público espectador los valores y principios que rigen este deporte. Hoy quizás no hayamos oído los ecos de la maestría que algunos privilegiados poseen con el balón en los pies. Pero si nos detenemos y analizamos el partido podremos haber observado el sentimiento de comunidad que existe alrededor de ese trozo de cuero que vuela, nada y corre ya sea por el césped sintético, la tierra o el pasto.


A.D Parque Europa Aitor,Ali(Rober 75´),López(A),Tote
,Raúl(C),Ricardo,Mario,Moro,Rúben(A)(Coke 45´),Paul(David 65´),Nelson(A)(Andrés 88´)

E: César

C.D Montijo – San Antolín Javi Peñas,Sergio,Tano©(A),Iván(Donato 80´) Julio,Mirko(Miguel Misis 86´),Robert,Fran Antequera,Angel
(Campos 86´),Jeanca(Lucas 64´), More.

E: Daniel Misis

Arbitro. Sr. Medina García.
Goles:
1-0 Moro desde la frontal tras un rechace.(74´)

Incidencias: Parque Europa.50 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento en el día de ayer del padre de Diego, futbolista del A.D Parque Europa. Desde aquí la familia del C.D Puerta Bonita queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a la familia y a este fabuloso futbolista criado en la Escuela del Carabanchel y que ha formado parte de míticos clubs del sur de Madrid como el C.D Moscardo o el C.D Goya.

Fotos del Puerta Bonita - Loeches

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes de la victoria del Puerta esta mañana frente al Loeches y que le devuelve a los puestos de ascenso a Tercera División. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios o escribidnos a la dirección de correo gacetadelpuerta@yahoo.es

El Puerta recupera la senda de la victoria sin brillantez

El Puerta ha vencido en la mañana de hoy por dos tantos a cero frente al Loeches en un encuentro aburrido y carente de emoción donde los de Paco Álvarez aprovecharon dos zarpazos para llevarse el choque. A los del Canódromo les faltó la brillantez y soltura del comienzo de temporada, pero se antojaba fundamental conseguir los tres puntos tras tres jornadas sin hacerlo para seguir afianzándose en el objetivo de conseguir el ascenso.

En la primera parte ninguno de los dos equipos tuvo el control del encuentro y el aburrimiento fue la tónica dominante. Cabrera pudo adelantar a los visitantes cuando forzado remató desde dentro del área y obligó a lucirse a Alberto para desbaratar el peligro y en el otro área sería Redondo el que no pudo definir su disparo desde la frontal del área pequeña en el que, tras ser molestado por un defensa, acabaría mandando arriba.

Viendo que los jugadores no estaban poniendo espectáculo sobre el terreno de juego,
el colegiado del encuentro, Raúl Carraliza, decidió convertirse en protagonista desquiciando a los locales amonestando a la mitad del equipo tras faltas normales que en una situación normal no serían objeto de tarjeta amarilla.

En la segunda mitad el Puerta comenzó con más impetu, pero las imprecisiones en el último pase hacían ver que no estaba siendo su día. La expulsión por doble amarilla del visitante Luigi tampoco espabiló el juego porteño, pero los de Carabanchel conseguirían adelantarse a los 10 minutos tras un claro penalty de Maca sobre Víctor al cual empujaría dentro del área. Esquinas engañaría a Fran dandole ventaja a los locales.

El conjunto rojigualdo no apareció en ataque y el Puerta tenía algo más el control del balón pero sin tampoco inquietar los dominios de Fran hasta que dos jugadores locales sacarían su clase para sentenciar el partido. A falta de 15 minutos para el final, Rojo se inventó un pase perfecto a la espalda de la defensa que fue bien visto por Santurino para plantarse solo delante del meta visitante y batirle con una preciosa vaselina.

Con esta victoria, y gracias a la victoria del Internacional en el Gutierrez Mellado de Villaviciosa, el Puerta recupera el puesto de ascenso perdida la semana pasada aunque los de Moraleja de Enmedio seguirán como líderes una semana más.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Marcos, Pablo García, Cruzado, Víctor; Ruso (Cana 46'), Rojo, Esquinas (Jesús 77'); Bejarano (Urdín 61'), Santurino, Redondo (Millán 74').

C.D.Loeches (0): Fran, Mario, David, Dani (España 79'), Maca, Cabrera, Vallejo (Schuster 73'), Adrián (Rubén 67'), Luigi, Utrilla, Santi.

Goles

1-0 min.60 Esquinas (p.)
2.0 min.74 Santurino

Árbitro: Raúl Corraliza. Expulsó por doble amarilla al local Víctor (min.70) y al visitante Luigi (min.46) y amonestó a Pablo García, Ruso, Santurino, Rojo y Esquinas por parte del Puerta Bonita y a Mario, Maca y España por parte del Loeches.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 200 espectadores