jueves, 4 de octubre de 2007

Tablas en un partido sin historia

Empate aburrido y sin historia el visto en la tarde-noche de ayer en el Antiguo Canódromo de Carabanchel ante un escaso pero ruidoso público. Se pudo ver a dos equipos en el que sus jugadores menos habituales intentaron agradar a base de lucha, pero no en juego vistoso y tampoco en ocasiones. El mister porteño Paco Salguero planteó un once con un solo titular, Ivi, y tres suplentes con respecto al pasado domingo, Cana, Barahona y Esquinas. El resto de jugadores fueron una mezcla entre los menos habituales y el Montijo. E Leganés, por su parte, plantó el partido de la misma manera que su adversario y solo dos jugadores de los que se encontraban en el once inicial que coniguió la primera victoria frente al Alcorcon, Juli y Morato, partieron de inicio.

En la primera parte fueron los locales quienes tuvieron más la pelota, pero ésto no se transformó ni en juego ni en ocasiones. Todo el peligro porteño se basó en jugadas a balón parado que fueron fácilmente abortadas por el guardameta pepinero Emilio, muy atento en toda la noche en los balones por alto.

En la segunda mitad en Lega salió mas enchufado y Morato fue el jugador que mas lo intentó en los primeros minutos, con un lanzamiento que se marchó alto y un buen lanzamiento de puños al que Iker respondió muy seguro con los puños. El balón seguía siendo del Puerta, pero los jugadores porteños no estuvieron nada creativos en el día de hoy. Destacar la lucha de un recuperado Barahona en la punta de ataque y también las buenas aportaciones de Iñaki y Cana.

Por el contrario, el Leganés tuvo menos el balón pero fueron más decididos a portería y además de sus dos primeras ocasiones, cabe destacar un disparo cruzado en exceso de Juli dentro del área, un saque de esquina al que Bermúdez llegó forzado al segundo palo y mandó fuera y un intento desde lejos de Morato al que Iker respondió con una espectacular palomita.

Finalizado el partido, lo mejor que se puede sacar son los minutos de experiencia que los menos habituales, y sobre todos los jugadores de ambas plantillas de sus equipos filiales, pudieron tener de cara a su formación. Torneo esta Copa Federación que no servirá de mucho a efectos prácticos de competición pero si que favorece mucho el escaparate y la proliferación de jugadores en sus respectivos clubes.

El Leganés finaliza esta competición con un bagaje de una victoria, un empate y dos derrotas y el Puerta Bonita deberá todavía ir la próxima semana a la Cuidad Deportiva de Valdebebas ante el Real Madrid C y, si bien los porteños no pueden hacer ya nada por clasificarse, si que pueden malograr la clasificación del filial blanco ganando en terreno madridista, ya que si el Ciempozuelos consigue una victoria en Parla podría conseguir por el goal-average el pase a la final en la que ya espera el Rayo Vallecano B.

El próximo compromiso liguero de los porteños será a las 11 de la mañana en el Campo Municipal de Las Veredillas en Torrejón de Ardoz, mientras que el Leganés deberá ir a tierras asturianas para enfrentarse al Marino de Luanco.


FICHA TÉCNICA

C.D.PUERTA BONITA 0: Iker, Lorenzo, Mara, Remedios, Jose, Esquinas, Iñaki (Joaco 80'), Borja, Ivi, Barahona (Íñigo 72'), Cana (Fran 63')

C.D.LEGANÉS 0: Emilio, Rubén Durango, Bermúdez, Postigo, Hugo, Morato, Juli, Monasterio, Abraham, Aguilera, De la Oliva.

Goles: No hubo

Árbitro: Arellano Aparicio:bien. Amonestó a De la Oliva por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Cánodromo de Carabanchel, 50 espectadores. Una vecina acudió al campo para quejarse del ruido que estaba formando la ruidosa afición porteña con una bocina, pero el hecho no pasó a mayores.