domingo, 11 de octubre de 2009

C.D Montijo – San Antolín 2 - 0 Boadila C.F: Portería a cero, victoria segura

El filial porteño suma y sigue, ya son tres las jornadas invicto. Dicen los eruditos del mundo del fútbol que las victorias se fabrican desde la defensa. Hoy, el Montijo haría buena esta máxima. Jugaron como un bloque concentrado y solidario que supo aprovechar su condición de equipo compacto para manejar el compás del encuentro y para soltar dos zarpazos que sirvieron para volver a salir victoriosos.

Cualquier persona que se pasea por Vía Carpetana y le pique la curiosidad por ver un partido de fútbol en el Antiguo Canódromo y coincida con que allí este jugando el Montijo, en un principio no le parecerá ver nada que lo entusiasme. No verá demasiados destellos ni florituras individuales. No verá ni siquiera un central que mande e intimide, ni un mediocampista que de pases mirando al tendido, tampoco verá un punta atrevido que vuelva loco a los centrales con su forma de caracolear. En cambio según vayan trascurriendo los minutos le irán entrando por los huesos, a través de un proceso de osmosis (identificación), un mismo sentimiento.

El Boadilla visitaba el Antiguo Canódromo como un equipo peligroso a la vez que imprevisible, con un punto menos que el Montijo y con dos derrotas sucesivas. Desde que el esférico comenzó a rodar el plan de los visitantes se vería claro, esperar – robar y contragolpear. A primera vista el Montijo parecía una presa fácil llevando esta estrategia. Le constaba dar fluidez a la posesión del balón y conectar con las líneas de ataque. Aún con esto no era suficiente para anular al Montijo. Ante las dificultades el equipo busca y encuentra soluciones. Ya había pasado el primer cuarto de hora de juego y mediante la estrategia ya metía el miedo en el cuerpo al Boadilla.

El Boadilla no se amedrentaría mostraría su carácter combativo devolviendo el golpe a la media hora de juego en una doble ocasión. En primera instancia, Luis lanza un libre directo que se estrellaría en el poste izquierdo. En el rechace, el ex porteño, Ríos sin tiempo para reaccionar consigue remachar pero la vuelve a enviar al poste y la zaga del Montijo, aliviada, aleja de un pelotazo el peligro. Lo que parecía ser una buena noticia para los visitantes, a la postre no seria tal. A partir de ese momento el conjunto porteño se haría dueño y señor de lo que ocurría sobre el césped, al mismo tiempo que los visitantes no encontraban el camino para hacer triunfar su fútbol ante un equipo colocado e inaccesible. Ante esta tesitura daba la sensación de que los jugadores del Boadilla esperaban ansioso el tiempo de descanso para reorganizar sus piezas, para dejar de correr detrás del rival y no depender única y exclusivamente de las acciones a balón parado para acometer la portería contraria.

La reanudación agravaría la situación del Boadilla y daría luz a la constancia del Montijo. Corría el minuto 53 de juego cuando una falta lateral a favor del Montijo acabaría en un balón llovido a la frontal que Donato, con el don de la ubicuidad, empala de volea para abrir el marcador. Sin tiempo para levantarse el Boadilla sufriría un segundo mazazo. En el 63 de juego Jesús, con maestría, de libre directo pone el 2-0.

A partir de ese momento el Montijo continuaría con su juego, con oficio y sobriedad, construido desde la tranquilidad y la concentración. Poco a poco fue durmiendo el encuentro para descansar al fin de los 90 minutos con los tres puntos. Y así fue. Antes de que el colegiado decretase con los tres silbidos el final, Fran Antequera, delantero del Montijo, nos dejaría boquiabiertos con una volea desde unos 35 metros que chocaría de forma violenta en el poste izquierdo del portero. Y ya en el descuento Same, central del Boadilla, gozaría a bocajarro de una ocasión única para haber recortado distancias pero su remate se iría al limbo, por encima del larguero.

El Montijo gana y agrada porque son 11 futbolistas sobre el campo, ninguno habla más alto que otro, ninguno brilla sobre los demás, nadie parece ser un Mesías para el filial porteño. Sin embargo el esfuerzo el tesón de cada uno de ellos hace mejores las acciones que el equipo construye y que cada uno individualmente las convierte en realidad. Hoy, por segunda jornada consecutiva trasmitieron esta filosofía y que siga la racha. Próxima batalla la Mina...

C.D Montijo – San Antolín Javi Peñas,Jorge(A)(Víctor 88´), Iván ,Sergio Dabo,,Mirko, Donato(Mario 75´), Jesús, Ángel(Campos 81´)Fran Antequera(C)(A),Lucas(More 45´).

E
: Daniel Misis.

Boadilla Miguel Ángel, Parra©, Fabio(A), Same, Alex, Guille(A) (Costa 54´), Ríos ( Sergio 34´), Carlos(Medina 59´), Cañón, Edú (Dani 68´)

E:Miguel Angel

Arbitro Jezal Michal.
Goles: 1-0 Donato de volea.(53´)2-0 Jesús de falta directa.(64´)

Incidencias: Antiguo Canódromo.100 espectadores