martes, 19 de mayo de 2009

Crónica de un descenso no anunciado

Me animo a escribir por primera vez en este magnífico blog, en una situación difícil como es la de un descenso de categoría, pero creo que debemos aprender todos de los fallos cometidos para que en años venideros sepamos como afrontar las dificultades.

A continuación expondré desde mi punto de vista lo que ha sido el año, si bien es cierto que he asistido a tan solo cinco partidos esto me hace tener un mayor grado de objetividad. Creo que la razón de esta situación ha sido el conformismo y lo explico: partiendo de que Paco Salguero ha sido el mejor entrenador (sin infravalorar a Eduardo Escolar o Manuel Alvarado) que ha pasado por este club en los 15 años que llevo como seguidor del club es cierto que su particular calculadora le ha fallado, con 51 puntos el año pasado hubiésemos terminado en mitad de tabla, desgraciadamente con estos puntos el año próximo jugaremos en Preferente, esto es motivo a caer derrotados contra Vallecas, Ofigevi o Santa ana en el Canódromo o no ser capaces de ganar al Villalba o Las Rozas en su feudo.

Tras empatar a 0 contra el Parla a mediados de la segunda vuelta hubo un aluvión de críticas por el cerrojazo planteado por el equipo porteño, yo no las entendí ya que el Puerta no puede tratar de tú a tú a un equipo como Parla o Alcalá pero en parte tenían razón, al jugar de esa manera durante tantas jornadas provocaba que en partidos, donde el equipo debía dominar los encuentros, denominados de su liga, no eran capaces de ganarlos (en Las Rozas donde no se supo administrar un 2-5)

Yo creo que el Puerta desde la modestia y la humildad tenía que haber jugado ciertos partidos mas al ataque, si bien es cierto que a toro pasado es muy fácil decirlo, este equipo siempre ha tenido unas señas básicas un gran portero llámese Truco, Carrasquilla, De Navas o Juan Carlos y unos delanteros con un gran olfato goleador como han podido ser Luis, Redondo, Pelu, Rommel, Chuchi, Canguro, Ismael o Gonzalo mas recientemente. Gracias a esta conexión entre portería y delantera nos pudimos mantener muchos años en tercera, y creo que este año teníamos esa conexión con Alberto y Espino jugadores de una calidad demostrada.

Debido a este razonamiento y con el entrenador que se tenía en ningún momento vi peligrar el descenso pero en los últimos cuatro minutos se consumó, la reflexión que hago es que esto es fútbol, unos bajan otros ascienden, la tristeza de nuestros aficionados se mezcla con la alegría de los que ascienden a tercera y solo nos queda pensar en hacer un gran equipo de cara al año que viene y poder ser nosotros los que estemos felices por regresar al lugar donde nos corresponde.

El último aspecto y será otro punto de debate será la continuidad del entrenador, y ahí es donde el presidente deberá elegir si la experiencia y calidad de Paco es suficiente para poder seguir al frente del equipo o si el aburrimiento y el final de un ciclo hace que se cambie de banquillo. Yo como aficionado en el campo de fútbol apostaría por el cambio y como aficionado radiofónico seguiría con el mismo entrenador.

Espero no haber aburrido al personal y que esta situación nos ayude a mejorar y ser mas fuertes en los próximos años. Un saludo y...

AUPA PUERTA BONITA