domingo, 2 de septiembre de 2007

Fotos del Puerta Bonita 1-1 Rayo B

Adjunto os dejo un enlace en el que podeis ver las fotos del partido que enfrentó al Puerta frente al Rayo Vallecano B. A partir de ahora colgaremos las fotos en el foro de Futbolplus debido a que las imagenes se pueden mostrar más grandes y con mayor calidad.

http://www.futbolplus.com/offtopic/phpBB2/viewtopic.php?t=9582

Crónica Puerta 1-1 Rayo B. Buen juego pero falló lo de siempre

Intenso partido el visto esta mañana en el estreno del C.D.Puerta Bonita en su nuevo estadio, el Antiguo Canódromo de Carabanchel, en el que los locales han tenido mayor control del juego durante gran parte del partido, pero en el que los visitantes han gozado también de oportunidades para llevarse los tres puntos, sobretodo en los minutos finales. Paco Salguero dispuso a sus jugadores con un 4-4-1-1 con la defensa habitual salvo Granero que fue sustituido por Alex Carrasco, Maillo y Novero cubriendo el mediocentro defensivo como en Pinto, luego Esquinas por la izquierda, Joaco por la derecha, usando a Sanse como enganche y en solitario David Alonso debido a la lesion en un pie de David Pérez, por lo que el club porteño no contaba con más delanteros para el choque.

Antes del saque inicial se guardaba un emotivo minuto de silencio en memoria del jugador del Sevilla F.C., Antonio Puerta, con el sonido del himno del centenario del conjunto sevillista, compuesto por El Arrebato, sonando de fondo.

Comenzaba el partido con claro dominio por parte del Puerta en el toque de balón, pero esto no se veía reflejado en ocasiones. Hasta el minuto 7 de partido no llego la primera opción para los locales, en el que un lanzamiento de falta de Esquinas salía fuera.

Respondió tímidamente el Rayo B con un disparo alto de Iñaki García cuatro minutos después y, a partir de aquí, fue el Puerta quien tomo las riendas hasta que llegara el descanso. En el minuto 20 una buena dejada de Sanse a Alonso terminó con un trallazo que se fue por poco por encima del larguero.

Minutos más tarde llegó la lesión de Esquinas. El jugador sintió algunas molestias y antes de lesionarse de mayor gravedad, prefirió pedir el cambio al banquillo. Millan fue su sustituto, siendo uno de los jugadores que puso en jaque la defensa visitante, con sus habituales carrera por la banda derecha.

Tras esto, seguirían las ocasiones para los de Carabanchel. En el minuto 28, el durísimo disparo de Joaco, tras pase de Alonso, rebotaba en un defensor del filial vallecano para irse a corner. En la jugada siguiente y tras despejar los vallecanos, un balón en profundidad es peleado por Alonso y casi marca de vaselina ante la falta de entendimiento del guardameta Dani con su defensa.

Siguió el partido con la misma tónica comentada anteriormente, pero los locales solo creaban peligro a balón parado con las faltas botadas por Maillo que no encontraban rematador. En el minuto 41 como ultima jugada reseñable del primer tiempo llegó la polémica al no considerar como penalty el arbitro, Sr. Martínez Solana, un derribo por parte de Mario a Maillo dentro del área rayista que, más tarde y ya en la segunda mitad, compensaría al perdonarle un claro penalti cometido por el central porteño Carrasco sobre el atacante Jorge.

En la segunda mitad el Rayo B se puso las pilas y fue fundamental el cambio realizado por el mister Jose María Martinez, en el que quitó del campo a Cuevas, hasta el momento desaparecido, y metió a Cristóbal, que resulto ser uno de los mejores de su equipo en el tiempo que estuvo en el césped.

Empezó avisando el filial rayista con un disparo de Jorge a las manos de Iker y luego se sucedieron una serie de fueras de juego indicados por el linier en contra del Rayo B que, vistos desde nuestra posición, bien podrían haberse quedado sin señalar y que privaron a los franjirrojos de haberse puesto por delante en el marcador, puesto que cortaban claras ocasiones de gol.
Y en el minuto 70, cuando el Rayo había bajado un poco el pistón pero que el partido daba visos de concluir con el empate a cero inicial, llegó el tanto porteño. Falta botada desde el lateral por Maillo que, tras pasearse por el centro del área sin que nadie la tocara, era rematada a la red por David Alonso tras tirarse en plancha de cabeza para contactar con el balón.

Parecía que el aficionado porteño, a pesar de que faltaban 20 minutos, podría irse feliz para su casa viendo la primera victoria de su equipo en liga y en el nuevo estadio, pero está claro que, con este equipo, no importa en que campo se juegue que, si no se sufre, esto no sería el Puerta Bonita.

Y efectivamente así fue, ya que seis minutos mas tarde llegaría el primer susto que culminaría con el gol. En la primera jugada, un medido servicio desde la banda derecha sería perfectamente cabeceado por el atacante rayista Cristóbal, pero el portero Iker se estiró realizando un auténtico paradón y mandando la pelota a corner. Y ahí está el gran problema de este equipo y como siempre comentamos, la defensa de las jugadas a balón parado es como si fueran a lanzarles un penalti, con una alta posibilidad de encajar un gol, y así fue. Corner botado al segundo palo y alli estaba libre de marca el central Martín para cabecear a placer el empate a 1.

A partir de este momento el partido se rompió y todo esquema planificado previamente se esfumó. Paco Salguero, que hasta ese momento estaba jugando con un punta, metió en el campo al central Granero para que jugara de delantero centro junto con David Alonso, y el experimento no resultó ser malo del todo. En el minuto 84 un balón sin dueño dentro del area rayista hizo que el bravo central porteño metiera el pie y en el que Dani salio muy bien a tapar el tiro, por lo que la pelota se fue para la linea de fondo, pero antes de salir era controlada por el propio Granero que, casi sin ángulo, mandaba con rosca la pelota al palo derecho de la portería del Rayo B.

Continuas carreras de un lado para otro y el partido que se pudo decidir para cualquiera de los dos equipos. En el minuto 89 un medido centro de Alonso era cabeceado solo dentro del área por Sanse, pero su cabezazo fue a las manos del portero. Pero el Rayo se pudo llevar la victoria en el descuento cuando el delantero del Rayo B Cristóbal se quedaba solo en el mano a mano con Iker, pero el joven portero porteño volvió a estar sobresaliente sacando el balón y, posteriormente, el peligro era despejado por la defensa.

Con el último intento de David Alonso desde fuera del área y que atajaba Dani concluía un encuentro lleno de alternaivas y en el que cualquiera de los dos equipos, sobretodo en los minutos finales cuando el partido se volvió loco, pudo haber ganado el partido. Buen comienzo el del equipo de Vallecas que, a pesar de la juventud que tienen los filiales, mostró buenas maneras en algunos de su jugadores y sobre todo en ataque donde el desparpajo de los jugadores de arriba agradó bastante. El Puerta Bonita por su parte deberá corregir una semana más las jugadas a balón parado y creo que en cuanto este equipo corrija este fallo podrá llegar a encadenar mejores resultados ya que el juego, en lineas generales, ha sido bueno pero con algo de falta de acierto de cara a gol.

El próximo partido el Rayo Vallecano B volverá a jugar fuera de casa ya que visitará el estadio Amelia del Castillo de Pinto y atención para los seguidores porteños, ya que el partido de la próxima jornada frente al Real Madrid C en Valdebebas se disputará el sábado a las 19 h.

C.D.Puerta Bonita 1: Iker, Lorenzo, Jose (Granero 80’ A), Cruzado A, Alex Carrasco, Novero, Maillo A, Sanse A, Alonso, Esquinas (Millán 23’), Joaco (Angelito 60’)

Rayo Vallecano B 1: Dani, Iñaki García, Copete, Mario A, Martín, Chema, Diego (Corcobado 77’), Joan (Arrivas 77’), Jorge A, Hugo, Cuevas (Cristóbal 46’)

Goles: 1-0 Min. 70 David Alonso
1-1 Min. 77 Martín

Árbitro: Martínez Solana, regular.

Campo:Antiguo Canódromo, 400 espectadores.