viernes, 28 de diciembre de 2007

Ismael y Redondo regresan a casa por Navidad

El presidente del Puerta Bonita, Manuel Campa, y el entrenador del club porteño, Paco Salguero, han confirmado lo que se venía rumoreando en los últimos días de entrenamiento por el Antiguo Canódromo, y no es otra cosa que los retornos, tras varios años de ausencia, de dos de los mejores delanteros de la historia del club porteño: Ismael Jiménez García y Jose Manuel Redondo de Paz

La falta de gol de los porteños ha hecho que el mister del club de Carabanchel solicitará al presidente un esfuerzo económico para traer un delantero de garantías para afrontar lo que queda de temporada, y no solo ha cumplido con creces sus espectativas, sino que, además, le ha traído a dos estandartes del club.

Ismael, de 25 años, dejó el club porteño hace cinco temporadas, cuando el Rayo Vallecano B se fijaría en él, en lo que el jugador consideró una oportunidad para dar un buen salto en su carrera. El jugador ha militado en clubes como el citado Rayo Vallecano B, San Sebastián de los Reyes (donde fue compañero de Redondo), Celta de Vigo B, Cobeña y esta temporada estaba jugando en el Mérida, pero la falta de minutos, unida a los problemas económicos del club emeritense, han hecho que el jugador, muy relacionado siempre con el presidente porteño, considerase la oferta. El jugador afirma que "estoy encantado de volver a casa. La afición siempre me ha tratado bien desde que debuté y quiero darlo todo para sacar al equipo de esta situación".

Por su parte, Redondo, a sus 31 años, ha recibido la oferta del Puerta Bonita como agua de mayo, debido a que considera que no le queda demasiado tiempo en activo. Su dilatada trayectoria en diversos equipos (Tenerife B, Sanse, Zaragoza B, Racing de Ferrol, Cultural Leonesa y nuevamente Sanse) ha sido muy enriquecedora para el futbolista, pero también muy agotadora, y sobre todo estando en Segunda B, que requiere viajes cada dos semanas, por lo que el jugador buscaba un equipo de la Tercera madrileña para así poder estar más tiempo con la familia. "Manolo(el presidente porteño) vino con su ofrecimiento y no le pude decir que no. Está claro que no voy por el dinero, ya que ganaría menos que en Sanse, pero estoy muy ilusionado por volver al club que dejé hace diez años y porque no puedo ver al equipo así en esos puestos complicados de la tabla".

Ambos jugadores, que han firmado por esta temporada y dos más, serán presentados el día 3 de enero en las oficinas del Antiguo Canódromo, pero desde hoy mismo están a disposición del preparador porteño Paco Salguero, el cual se mostró "muy ilusionado por las incorporaciones, pero estos chicos tendrán que reflejar aquí todo lo que han demostrado en sus anteriores equipos".