domingo, 12 de octubre de 2008

El Puerta entra en puestos de descenso

El Puerta ha cosechado en la mañana de hoy su tercera derrota de la temporada. Si antes hablábamos de quitar etiquetas, antes se vuelve a dar alas a un equipo, el Ofigevi, que no había ganado todavía un solo partido en esta temporada. Los de Juan Mascuñano dejaron que su rival llevara el peso del partido y, a base de esperar pacientemente, consiguieron aprovechar sus ocasiones para llevarse los tres puntos del Antiguo Canódromo.

Sin embargo, en la primera parte fue el Puerta el que más intentó acercarse al área rival pero sin éxito alguno. La ocasión más clara la tuvo Iñaki a los 6 minutos de partido, en donde no se esperaba que le llegara claro el balón a los pies tras el centro de David Pérez y mandaría muy flojo a las manos de Rubén.

Poniéndonos en una escala, lo más alto sería el gol, luego iría la ocasión de gol y por debajo estarían las intentonas. Pues bien, los de Carabanchel tuvieron innumerables intentonas en esta primera mitad, sobre todo gracias a David Pérez, el cual estuvo muy peleón en la mañana de hoy. Robó balones a los defensas y corrió mucho, pero siempre le faltaba el último pase, el disparo o el último regate para haber conseguido ocasiones de gol.

El otro jugador porteño que también intentó romper la igualada fue Álvaro Esteban, el cual, con lanzamientos de falta y con disparos de media distancia, puso un par de veces en apuros al meta Rubén. El Ofigevi, por su parte, tuvo variás jugadas a balón parado en esta primera parte que no encontraron rematador. Se limitaron a tener un buen orden defensivo y a esperar alguna genialidad de su delanteros, que en la mañana de hoy eran el veterano Regidor y Benítez.

El partido no había tenido demasiado entretenimiento para el espectador cuando el árbitro señaló el descanso. Y tampoco lo tuvo demasiado tras la reanudación, variando tan solo el hecho de que sería en la segunda mitad cuando llegarían los goles.

David Pérez y Alvaro Esteban volvieron a ser los que más peligro llevasen tras el descanso: primero tras una gran internada por la derecha del pequeño delantero porteño que no encontró rematador y un minuto más tarde el mediocentro ex del Miapuesta Castelldefels lanzaría un gran chut desde fuera del área que se iría lamiendo el palo.

Pero lo que es el fútbol. Tan solo un minuto después de la ocasión de Álvaro Esteben, y en la primera gran ocasión del Ofigevi llegaría el primer tanto del partido. En el minuto 53, Kaska mete un buen pase al hueco para Benitez, el cual se plantó solo ante Alberto recordando uno de los fallos más usuales esta pretemporada. El delantero sudamericano no fallaría ante el meta local, al cual batiría por bajo para adelantar a los visitantes.

El gol desanimó a los porteños ya que, si bien se hicieron con el control del balón, no supieron conseguir llegar con claridad a la meta del Ofigevi. David Alonso pudo haber empatado el partido en un balón suelto al segundo palo que no consiguió dirigir bien y que acabó estrellandose en el cuerpo del portero Rubén, muy atento durante todo el partido y sobre todo en los balones aéreos.

Los visitantes, con el gol a favor, apostaron aún más por mantener el orden defensivo, cosa que consiguieron, y además lograron también salir a la contra poniendo en aprietos a una defensa local más adelantada en pos de conseguir el empate. A falta de ocho minutos para el final, una contra bien llevada por Kaska culminó con un buen pase hacia Benitez, el cual se plantaba solo ante Alberto. El meta porteño respondía con buenos reflejos al primer disparo, pero el rechace llegaría a Valdivia, el cual solo tuvo que empujar el balón para establecer el segundo tanto y la estocada definitiva a los porteños.

Y no hubo más historia. Los getafenses lograban su primera victoria de la temporada, saliendo así de la zona de descenso y metiendo en ella a los de Carabanchel. El Puerta ha entrado en una mala dinámica de resultados frente a rivales directos que no hace ser demasiado optimistas de cara a los próximos partidos, en donde los porteños jugarán frente a rivales, como Fuenlabrada este miércoles o el Sanse el próximo domingo, que aspiran a meterse entre los cuatro primeros. Pero claro, si por algo se caracteriza este equipo es por lo imprevisible que es, asi que puede pasar cualquier cosa en los próximos encuentros.

Como decimos, este miércoles hay jornada de liga y el Puerta tendrá que visitar el estadio de La Aldehuela en Fuenlabrada a las ocho de la tarde mientras que el Ofigevi recibirá en el Bercial al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Angelito, Roberto, Cruzado, Granero; Sanse (Cana 65'), Chus (David Alonso 59'), Álvaro Esteban, Iñaki (Ivi 59'); Óscar, David Pérez.

C.D.Colonia Ofigevi (2): Rubén; Navarro, Toni, Benito, Lavin; Cabezuelo, Kike (Rubio 75'), Kaska, Jorge (Marcos 79'); Regidor (Valdivia 69'), Benítez.

Goles:

0-1 min.53 Benítez
0-2 min.83 Valdivia

Árbitro: Navarro Rodríguez, lesionado en el minuto 36 y sustituido por el asistente Redondo Correa, por lo que se jugó sin un linier desde ese momento. Por el Puerta fueron amonestados Sanse e Iñaki y por el Ofigevi Navarro.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.