jueves, 20 de septiembre de 2007

Un Puerta Bonita repleto de suplentes y del filial pierde con justicia en Ciempozuelos

Partido el jugado en la tarde de ayer en el Municipal de Ciempozuelos donde hubo dos fases bien diferenciadas, la primera y la segunda parte, pero en ambas el claro dominador fue el conjunto local. En la primera parte, el Ciempozuelos, que sacó la mitad de jugadores habituales en liga en su once incial, salió al campo dispuesto a dar espéctaculo y, de no ser por la falta de acierto de sus delanteros, el Puerta se podía haber ido con una goleada de escándalo.

Desde el primer momento, los locales crearon muchas ocasiones para haberse adelantando antes en el marcador y tuvieron sus primeras opciones gracias a un muy activo Puski, que ya en el primer minuto mandó un buen servicio desde la derecha que no acertó a controlar bien Manu. El propio Puski minutos más tarde no acertaría en el mano a mano con Iker y mandó la pelota alta.

Muy bien estuvo también el guardameta porteño Iker, que tuvo que emplearse en esta primera parte ante Manu tras pase de Josué y también en lanzamiento de Nacho desde lejos y que el portero procedente del Barrio del Pilar mandó a corner.

La jugada polémica del partido llegaría en el minuto 23. Anteriormente a esto, Puski y el lateral porteño Mara habían tenido un encontronazo y que concluyó con cabezazo del de Ciempozuelos al pómulo del canterano porteño. Esto picó bastante a Mara, que en la siguiente jugada entró fuerte a Puski y le costó la expulsión. Si bien es cierto que el choque en si no fue demasiado espectacular, si es cierto que Mara iba con a una gran velocidad a entrar a Puski, y esto fue tal vez lo que principalmente tomó el colegiado en consideración para expulsar justamente al lateral porteño.

A partir de este momento Canalejas tuvo que bajarse al lateral izquierdo tras estar jugando de interior y ahi ya desapareció todo intento de reacción en ataque por parte de los visitantes. Desde ahora y hasta el final del partido un jugador destacaría por encima de los demás, y no sería otro que el ex-madridista Ibañez. El mediocampista dio todo un recital de pases y disparos a puerta que sin duda le hicieron ser el hombre del partido. Antes de marcar su gol, Ibañez dio un gran pase de gol a Sigüenza y que el atacante ciempozueleño de tacón no fue capaz de batir a Iker.

En el 37 llegaría el primer tanto del partido. Gran pase de Nacho a la espalda de la defensa porteña e Ibañez de bonita vaselina establecía por fin el 1-0, que tanto se estaban mereciendo los locales tras las innumerables ocasiones en esta primera parte.

El descanso sirvió para que los jugadores porteños salieran mas serios al partido y restaran comodidad al conjunto presidido por Javier Trompeta. La segunda parte también fue de dominio del Ciempo por no solo tener un hombre más sobre el campo, sino por tener un equipo con mucha más calidad que los visitantes. Pero en esta segunda mitad se dieron muchas menos ocasiones, ya que los pupilos de Pedro Morilla bajaron el ritmo y porque los de Carabanchel fueron más agresivos en las marcas y dejaron pensar menos a la linea de creación ciempozueleña. Llegó el Ciempo con disparos lejanos y de falta, como una falta botada por Chiqui que se fue junto al palo.

La única ocasión que tuvo el Puerta en todo el partido llegó en el minuto 83, cuando una gran jugada personal de Barahona casi le hace plantarse solo delante de Lillo, pero el fallo en el último control imposibilitó el disparo del joven porteño.

Y cuando el Puerta despertó y se fue con todo para arriba al final del partido, fue cuando cayó el segundo tanto de los locales al contraataque. Un gran pase de Ibañez a la espalda de la defensa posibilitó la carrera del killer Marín, que solo frente a Iker decidió regatearle y marcar a puerta vacía estableciendo la sentencia y un resultado mas justo, ya que el 1-0 visto lo visto sore el campo se antojaba corto.

Victoria para los de casa que les hara coger moral cara a su choque del domingo en casa frente a Las Rozas y varios puntos a examinar en los de Carabanchel. Si bien para la Liga no se pueden sacar conclusiones ya que del once inicial, como mucho solo dos jugadores podrían partir como titulares, si es cierto que estos jugadores han de aprender a tener un poco más de garra en el campo, y ayer tuvieron la oportunidad de aprender de jugadores con garra y experimentados como Puski (la expulsión de Mara fue una mezcla de veteranía y lucha del mediocentro del Ciempo y de la bisoñez del lateral del Puerta), por lo que si cogen algo de ejemplo, pueden llegar a ser grandes futbolistas en el futuro.

El próximo partido del Puerta en liga será en casa del Atlético de Madrid C a las 11:30 de la mañana, en la que los pupilos de Paco Salguero buscarán su primera victoria en liga.

FICHA DEL PARTIDO

C.D.CIEMPOZUELOS 2: Lillo, Marquez (Marín 72'), Jorge, Nacho (Chiqui 59'), Iván Polo (Toñín 34'), Arévalo, Puski, Ibáñez, Sigüenza, Josué, Manu.

C.D. PUERTA BONITA 0: Iker, Joaco, Mara, Remedios, Alex, Novero, Iñaki (Fran 64'), Iván Delgado (Borja Yagüe 45), Iñigo, Barahona, Canalejas (Jose 67)

ÁRBITRO: Lopez Rodríguer,regular. Expulsó con roja directa a Mara en el minuto 23 y amonestó a Joaco y Jose por parte de los visitantes.