martes, 9 de septiembre de 2008

Victoria in extremis para el Montijo

Gran partido de pretemporada el que se ha visto esta mañana en el Antiguo Canódromo entre Montijo y Betis San Isidro que finalmente cayo del lado de los locales gracias a una genialidad de Iñaki en los minutos finales del encuentro.

Antes de que el próximo fin de semana empiece lo bueno dos recién ascendidos, que el año pasado mantuvieron una preciosa rivalidad, se vieron las caras en un gran partido de pretemporada.

El Betis San Isidro comenzo el partido dando la sensación de equipo importante, muy bien plantado sobre el tapiz y haciendo gala de sus experimentados futbolistas llevaron el partido a su terreno durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fruto de ese orden y saber estar vinieron los dos primeros goles de la mañana. El primero de ellos fue al cuarto de hora del encuentro. Perfecto contragolpe dirigido por dos canteranos del Betis que terminaría en un gran pase a la espalda de la defensa porteña y culminada por el canterano Manu con un precioso testarazo por encima del guardameta.

El mismo futbolista protagonizo la nota negativa del encuentro. En la pugna por un balón aéreo saltaba con Tano, el central argentino del Montijo, y al protegerse con los codos le ocasionó una brecha en la ceja al defensor porteño. Rápidamente vinieron las asistencias que como prevención se lo llevaron dándole cuatro puntos de sutura que hacen dudar de su presencia el domingo frente al Moratalaz en la primera jornada de liga.

El partido siguió bajo los mismos derroteros. Dos equipos con ganas de agradar gracias a su buen trato del balón pero un Betis más incisivo se volvió a llevar el gato al agua. Aprovechándose de un semifallo en el despeje del portero local, la pelota caería en los pies de un futbolista del Betis que acertó a colar la pelota entre los tres palos a puerta vacía.

Tras el descanso cambiaron las tornas del partido. Si bien durante los primeros compases del segundo tiempo el Betis esperaba ordenado atrás para después contragolpear, los verdiblancos terminaron cayendo en las redes de un Montijo con más personalidad y dominio de la posesión.

Una falta lateral botada por Iñaki y rematada por el delantero David significó la primera piedra que a la postre edificaría la remontada. Poco después fue el propio Iñaki quien se aprovecho de un balón muerto en el área para poner el empate. El 3- 2 corría a cargo de Moré que con un buen disparo cruzado con su pierna derecha definiría un gran contrataque de su equipo.

Y en poco más de cuarto de hora el Montijo sellaba así una efímera remontada ya que en los últimos coletazos de encuentro el Betis sacaba de la chistera un buen pase interior que provocaba una situación de 1 contra 1 entre el delantero visitante y el portero local que terminaría por hacerle penalty. Mosqueda, el mediocentro bético y ex del Puerta, con mucha sangre fría, convertía el empate a tres.

Pero cuando parecía que la última prueba antes del inicio de la liga dejaría buen sabor de boca para ambos equipos aparecía la figura de un crack. Iñaki, en el tiempo de descuento, se desahacía de su par y con un magestuoso remate desde fuera del área con el interior de su pie derecho colocaba el esférico , a media altura,fuera del alcance del arquero rival.