martes, 10 de febrero de 2009

A seguir imbatidos en la segunda vuelta

El Puerta regresará mañana miércoles a la competición tras la jornada de descanso del domingo, y lo hará jugando contra una de los equipos revelación de esta temporada, el Vallecas Club de Fútbol. Nuevamente, aunque ambos equipos tienen un margen de puntos sobre los puestos de descenso, será un partido de pelea por la salvación, si bien es cierto que el que gane estará en una posición muy cómoda en la tabla trás esta jornada.

Antes de descansar esta jornada, los porteños sacaron un empate a uno frente al Pozuelo que no reflejó fielmente los méritos de unos y otros sobre el terreno de juego ya que el Puerta tuvo ocasiones suficientes para haberse podido llevar los tres puntos, pero una desafortunada jugada a balón parado hizo que al final tuvieran que conformarse con un punto.

Debido al buen juego que los porteños han venido mostrando desde que comenzó la segunda vuelta, Paco Salguero podria poner un once similar al que hemos venido viendo en estos partidos, y éste estaría formado por Alberto en portería; defensa de cuatro para Evuy y Mara en los laterales y Cruzado y Granero como pareja de centrales; en la media estarían Sanse y Arévalo, corriendo las bandas David Pérez y Barahona y para la punta de ataque podrían salir Óscar y Alonso. Ivi es la única baja por sanción.

El Vallecas está resultando ser una de las revelaciones de esta temporada. Actuálmente, los vallecanos se encuentran con un cómodo colchón de 9 puntos sobre los puestos de descenso, que es en principio su objetivo, pero también estan a tan solo 6 de los play-off, por lo que gozan de una posición cómoda en la tabla.

El sistema de Paco Álvarez es un teórico 5-2-3. Esto consiste en jugar con 3 centrales, los laterales se convierten en carrileros y arriba cuenta con tres puntas. Mañana los porteños han de tener cuidado con los hermanos Gazapo, con Santurino, en estado de gracia tras sus tres goles en la pasada jornada frente al Pozuelo y habrán de maniatar a Jose Luis, el cerebro de este equipo que está realizando una sensacional campaña.

Para encontrar los dos únicos precedentes de estos duelos en Vallecas tendríamos primero que remontarnos a la temporada 95/96, donde los vallecanos se impusieron por dos tantos a uno y, aún más atrás, en la 89/90, en la que los porteños, en su primera temporada en tercera, lograrían empatar a uno. De esta temporada destacamos el partido de ida, donde en un mal partido los de Paco Álvarez se llevaron la victoria en el Antiguo Canódromo por 1-2. (Para recordarlo, Crónica y fotos de aquel encuentro).

El árbitro de la contienda será José Miguel Villanueva de Felipe, el cual ha arbitrado seis encuentros esta temporada con un balance equilibrado de dos victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes. Curiosamente, éste colegiado pitó el partido de ida entre ambos equipos y no estuvo demasiado acertado.

Ambos equipos están demostrando esta temporada sentirse más cómodos fuera de su feudo. Los dos conjuntos llegan en buena forma a este partido y esperemos que se pueda ver un buen espectaculo en el que el frío hará acto de presencia.