domingo, 28 de octubre de 2007

El Puerta pierde su primer partido como local ante un Ciempo muy superior

Victoria clara del Ciempozuelos por un gol a tres, en un encuentro en el que las fuerzas han estado igualadas hasta el comienzo de la segunda parte. En el día de hoy, ningún porteño(entre los que me incluyo) podemos negar la evidencia de que hoy al Canódromo ha venido un equipazo que, si bien ha salido algo dormido en la primera parte, en la segunda se han puesto a funcionar y han controlado el partido a su antojo. El Puerta planteó bien el partido de inicio, pero el movimiento de fichas de Pedro Morilla en el descanso fue determinante para que el partido se decantara para el lado de los del sur de la Comunidad.

Empezaba interesante el encuentro para los locales, donde una falta botada por Jose era cabeceada por Cruzado con mucho peligro. Durante la primera media hora de juego, y ante un Ciempo algo dormido, el Puerta tuvo mayor posesión de la pelota, pero los intentos de desborde tanto de David Pérez como de Barahona morían ante la defensa bien ordenada de los visitantes. El centrocampismo dominó este periodo y los jugadores mas luchadores de ambos equipos (Sanse e Ivi por parte de los de Carabanchel y Puski y el ex-porteño Arévalo por parte de los visitantes) se convertían en los principales protagonistas.

Este ritmo de juego cambiaría cuando un cabezazo de Sanse era cortado inocentemente con la mano dentro del área por Castañera, por lo que el árbitro Sr.Villanueva de Felipe decretó penalty que, como viene siendo habitual en las jugadas desde los once metros, Maillo transformaría para poner el 1-0 en el marcador.

Pero como dice el dicho, que poco dura la alegría en casa del pobre, y solo serían cinco minutos. El Ciempo avisaría con un buen centro desde la derecha que sería espectacularmente rematado por Sigüenza de media tijera y que resolvió Iker con un auténtico paradón a mano cambiada mandando el balón a corner. El corner botado por Arias iría medido a la cabeza de Marín que, libre de marca, anotaría el empate. Es sorprendente lo de este delantero, y no por el juego que crea, sino porque cada pelota que cae en su dominio va para dentro y hoy no faltó a su cita con el gol.

Después a balón parado, ambos equipos tendrían sus oportunidades en las cabezas del capitán porteño Cruzado y del central ciempozueleño Nacho Gonzalez, y con esto se llegaba al final de la primera parte, pero todo cambiaría en la segunda. El técnico visitante Pedro Morilla quitaría del campo a un central, Castañera, y a un mediocentro de corte más defensivo, Arévalo, para introducir un centrocampista creador como Ríos y un extremo que es calidad pura y que tan buenos momentos dio la temporada pasada para el equipo de Carabanchel, Gonzalo. El Ciempo entonces jugaría con un 3-4-3 y con la idea de ir a por el partido, cosa que le salio a la perfección.

A los seis minutos de la reanudación, un buen pase desde atrás hacía que Sigüenza le ganara la carrera al central porteño Granero y, ante la no salida de Iker, el ex del Torrejón lanzaría un zurdazo seco que se colaría al fondo de las mallas de la portería del Puerta.

Y este fue el punto de inflexión en el que los porteños desaparecieron y los ciempozueleños fueron hacia arriba a la busqueda de más goles. Si bien los visitantes no usaron casi la banda izquierda, por la derecha entre Gonzalo y Puski, fueron un auténtico peligro. Un buen centro del potente jugador visitante acabaría en la cabeza de Marín, que a punto estuvo de hacer el tercero.

Pero lo que terminó de condicionar definitvamente el partido fue la segunda amarilla mostrada a Alex Carrasco, en la que una entrada del lateral izquierdo local era severamente castigada por el colegiado dejando en inferioridad al Puerta Bonita, por lo que la tarea de la remontada se antojaba algo complicada para los hombres de Paco Salguero.

Una buena ocasión de Granero de cabeza tras un saque de esquina hacía pensar que el empate podía ser posible, pero ya se encargó la calidad de los del sur de la Comunidad de disipar dudas, donde una nueva carrera de Sigüenza sería letal para los porteños. Tras un buen regate al meta Iker, que no estuvo lo suficientemente adelantado para llegar antes que el delantero a despejar la pelota, tan solo tuvo que marcar a puerta vacía estableciendo el tercero y poniendo bastante tierra de por medio entre ambos conjuntos.

Tras el tercer gol, el C.D.Ciempozuelos se animó mucho más y, ante un equipo como el local que veía que lo tenía todo en contra, quiso seguir intentando buenas jugadas y, de aqui al final, Marín tuvo dos buenísimas ocasiones de marcar, primero de cabeza y, sobre todo, en una jugada en la que se va de todos los jugadores que encuentra a su paso para mandar un disparo raso y colocado ante el que Iker sacó una gran mano.

El final llegó con gran alegría para los allí presentes en el estadio, ya que la hinchada visitante ganaba en bastante número a la local. El Ciempo se volvió para casa con los deberes hechos y el Puerta hoy nada pudo hacer ante un equipo que se mostró muy superior a ellos. Aparte de su ataque, también se notó el hecho de que los foráneos hayan recuperado a varios jugadores que había lesionados en defensa y que era lo que les estaba suponiendo encajar bastantes goles en contra en estos partidos atrás.

El Puerta Bonita, tras este traspiés, tiene dos importantes enfrentamientos esta semana que entra, primero el jueves en Villaviciosa de Odón y el próximo domingo en el Canódromo frente al Pozuelo, dos equipos de su liga particular por eludir el descenso y que requerirá la máxima intensidad y un mayor acierto de cara a gol por parte de los de Carabanchel si quieren sacar unos puntos que se antojan importantes para una mayor tranquilidad clasificatoria.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Iker; Joaco (Millán 68'), Alex, Cruzado, Granero; Maillo, Barahona, Ivi, Jose; Sanse (Alonso 53'), David Pérez.

C.D.Ciempozuelos (3): Sito, Carlos Alberto, Castañera (Ríos 46'), Carmona, Nacho González, Toñin, Pusqui, Arévalo (Gonzalo 46'), Marín, Sigüenza, Arias (Jose Luis 82')

Goles:

1-0 min.29 Maillo
1-1 min.34 Marín
1-2 min.51 Sigüenza
1-3 min.73 Sigüenza

Árbitro: Villanueva de Felipe,regular. Expulsó por doble amarilla al porteño Alex (min. 62) y amonestó a Jose por parte de los locales y a Carlos Alberto, Castañera, Carmona, Nacho Gonzalez y Arévalo por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 400 espectadores y mayoría de seguidores visitantes.

C.D.Montijo San Antolín 4 - 1 Atlético Velilla

El Montijo se reencontró con la victoria en su feudo tras dos jornadas consecutivas de tropiezos, no sin dificultades.

El partido no tuvo mucho juego por parte de ninguno de los equipos, aunque el acierto de los locales decantó el partido, sobre todo en los 2 primeros goles que subieron al marcador en momentos decisivos para el devenir del encuentro.

Tras unos minutos de apenas ocasiones de gol, el delantero visitante se quedó sólo frente al arquero del Montijo, e inexplicablemente mandó el balón fuera. Y como sucede a menudo en esto del fútbol: el que perdona la paga, y en la jugada siguiente, Angelito, acertaba con el mano a mano en una perfecta vaselina que colocaba el 1-0 en el luminoso.

Con un juego trabado y con un colegiado esperpéntico haciendo de las suyas (como es muy natural en la 1ª regional) se llegaría al descanso, y a los 2 minutos de la reanudación David, bigoleador en el día de hoy, batió por bajo al portero utilizando la puntera en el momento preciso para evitar la entrada del defensor, 2-0 y toda la segunda parte por delante.

Minutos después David volvería a marcar gracias a una asistencia de Angelito desde la banda derecha precedida de una gran galopada, 3-0. Los visitantes con 10 jugadores lograron acortar distancias en el minuto 75 debido al conformismo del equipo local. Y a falta de unos minutos para la conclusión, Puerta, acertaba a marcar con la izquierda, en otro 1 contra 1, dando la puntilla y transformando el 4-1 definitivo.

Así se llegó al final, el Montijo se coloca con 15 puntos y se acerca de nuevo a los equipos de cabeza.

Se puede destacar las ausencias de Victor Aguirre y Guille por lesión, Mara e Iván por sanción, y Villa, el capitán, por "viaje de negocios". Kevin se quedó fuera por decisión técnica.