domingo, 21 de marzo de 2010

Brillante puñetazo sobre la mesa

Espectacular, brillante y contundente. El Puerta se ha quitado de encima el pequeño bache de juego que llevaba en estos tres últimos partidos y lo ha hecho de la forma más brillante y contundente posible tras vencer al Villaviciosa, segundo clasficado, por cuatro tantos a uno. Los de Paco Álvarez se han sabido sobreponer a las diferentes adversidades que se le han presentado durante el choque y han dado un golpe de autoridad que, si bien no es definitivo, si es muy importante para el devenir de la última fase de la competición.

Las cosas comenzaron mucho mejor para los de Juanjo Granero, los cuales manejaron el partido los primeros veinte minutos. Los porteños no se encontraron nada cómodos al principio gracias al buen manejo de balón visitante y con las buenas subidas por la derecha del ex lateral carabanchelero Evuy. Además, la lesión de Rojo en el mínuto 8 de partido, unida a la ausencia por sanción de Calle, hacía que los porteños jugasen con la pareja de mediocentros del filial la temporada pasada, Durán y Jesús, los cuales disiparon cualquier duda sobre la ausencia del mediocampo titular con una sobresaliente actuación.

Y a partir de los veinte minutos entró en escena un jugador especial, Luis Bejarano. Un futbolista que por su forma de jugar, no mucha pelea y algo de apatía pero con una clase impresionante, puede provocar tanto que un aficionado se desespere con él al verle poco activo como dejarle con la boca abierta cuando coge el balón y encara a portería. Hoy durante los primeros minutos ocurrió lo primero, pero durante los setenta siguientes dejó multiples destellos de su calidad que levantaron a la grada.

Y cuando entró en escena, el partido cambió. El delantero porteño peleó un balón al portero visitante Varea, se lo ganó y, al tratar de recuperarlo, el meta villaodonense derribó con claridad a Bejarano llevando al colegiado a pitar la pena máxima, la cual transformaría Redondo para poner en franquicia al Puerta.

El Puerta entonces se sacudió el evidente dominio de su rival en los primeros minutos y comenzó a acercarse más al área visitante. A la media hora llegaría el segundo, con un corner botado desde el perfil derecho que se pasearía por el área y en el que Pablo García estaría muy atento para meter el pie y mandar el balón a las redes.

Poco después llegaría la expulsión de Ruso por doble cartulina amarilla y el Puerta se quedaba con diez jugadores y, a pesar de la inferioridad numérica, el Puerta cumplió la máxima de Helenio Herrera que decía que se juega mejor con 10 jugadores que con 11. Jesús bajó al centro de la defensa con Cruzado y ambos se mostraron inexpugnables durante todo el encuentro ante la delantera visitante, comandada por el veterano goleador Fran, que tuvo una ocasión antes del descanso al intentar una vaselina por encima de Alberto que no sorprendió al meta local.

Nada más arrancar la segunda mitad, el Puerta pondría más tierra de por medio con un magistral saque de falta de Urdín que se colaria pegado al poste de la portería de un Varea que nada pudo hacer por evitar el tanto. Y con el gol llegó una fase donde el Puerta arrasó a su rival y pudo haber ampliado la cuenta gracias a las ocasiones muy claras de Santurino, Bejarano, Millán y Uzal en un breve espacio de tiempo.

Paco Álvarez entonces buscó un poco de orden defensivo en los locales y dispuso de hasta cinco defensas, recordando el estilo de juego del Vallecas la temporada pasada. El Villaviciosa buscó algo más la portería contraria y gracias a ello llegó el más que dudoso penalty de Millán sobre Fran, que el propio Fran anotó recortando distancias y dando alguna esperanza a los visitantes.

El par de acercamientos que tuvo después el conjunto villaodonense no amilanaron a los porteños, que buscaron permanecer bien ordenados atrás para salir a la contra, y gracias a esto marcaron otro tanto que fue el broche de oro al gran partido colectivo y también al gran encuentro individual de Luis Bejarano. Con todo el Villaviciosa arriba, un pelotazo desde la defensa lo controló el delantero del Puerta con gran clase y se fue directo a encarar al meta visitante, al cual batió por bajo para marcar el definitivo 4-1.

Este resultado hace que el Puerta mantenga un margen de seis puntos sobre el Villaviciosa, que sigue siendo el segundo clasificado, y siete sobre el tercero, el Internacional de Madrid, que será el próximo rival de los de Carabanchel. Una victoria supondría otro goalaverage ganado y un nuevo paso para regresar a Tercera División.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (4): Alberto; Millán (Carlos Martín 78'), Pablo García, Cruzado, Ruso; Durán, Urdín, Santurino (Ginés 67'); Rojo (Jesús 8'); Redondo (Uzal 55'), Bejarano.

A.D.Villaviciosa de Odón (1): Varea; Evuy, Tano, Jorge, Roberto; Fernando, Ruiz, Jerry (Chechu 52'), Roberto Sanchez (Peña 67'); David (Juan Madrid 88'), Fran.

Goles:

1-0 min.21 Redondo (p.)
2-0 min.30 Pablo García
3-0 min.49 Urdín
3-1 min.69 Fran (p.)
4-1 min.91 Bejarano

Árbitro: Montes Ruiz. Expulsó por doble amarila al central porteño Ruso (min.33) y amonestó a Santurino, Bejarano y Carlos Martín por parte de los locales y a Varea, Tano y Jerry por parte del Villaviciosa.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

Iberia Torrejón C.F 2-2 C.D Montijo San Antolín: Siempre se repite la misma historia

El Montijo empata en el último minuto en el siempre complicado feudo del Iberia Torrejón gracias a la genialidad y la sangre fría de su delantero, Angelillo. Esto sería una magnífica noticia si no fuera porque el Montijo jugaba con dos jugadores más desde el minuto 45 del primer período. En el minuto 7 de juego comenzaban ganando los de Torrejón de Velasco. Pero poco a poco fueron yéndose del partido con sus ostensibles quejas al árbitro. El Montijo empataría de penalti, tras una agresión de Juan Carlos, zaguero torrejonero, en el interior del área al capitán porteño Tano. Los locales con un jugador menos perdieron el rumbo, fruto de la desesperación otra patada mal dada provocaría la segunda amonestación de Vicent, medio del Iberia. Sin embargo tras el descanso se calmaron los ánimos y el Montijo apagó las luces. Hasta que Rosca, centrocampista del Iberia, aprovechase de falta directa el sacrificio de todo un equipo por multiplicarse a pesar de estar en inferioridad numérica. Aunque nada pudieron hacer anta la galopada de Angelillo en el minuto 90 que arreglaba el desaguisado visitante haciendo bueno un empate a dos in extremis ante 9 jugadores.

Toda la temporada venimos advirtiendo de las dos caras de Montijo. Pero hoy Jeckill y Mr Hide aparecieron durante el mismo partido. Después de un primer período de carácter y fútbol a 130 caballos, el filial porteño fue abducido en el segundo tiempo. A pesar que en el minuto 7 el Montijo empezase perdiendo. Oscar, atacante del Torrejón roba la cartera a Iván, central porteño, para asistir atrás hacía la frontal a su compañero Jorge que deja de cara a Víctor Manuel para resolver con el interior de su pie izquierdo hacía la base del poste, haciendo el 1-0. Los porteños sacaron el orgullo y continuaron con su fútbol alegre e intenso favorecido por un rival combativo y vertical.

La pelea entre ambas escuadras poco a poco iba resolviéndose del lado visitante, más que nada porque algunos jugadores locales se mantenían más preocupados de sus mensajes a los trencillas que del juego directo que se estaba contemplando. Aún así Alex salvaría los muebles en un par de ocasiones más. Una tras un quilombo en el área, uno de esos rechaces iría a puerta pero los reflejos del guardameta visitante evitarían males mayores y otra tras una gran mano a disparo de Oscar.

Pasaban los minutos y los locales se cargaban de tarjetas. Hasta que en el minuto 40, inexplicablemente Juan Carlos, defensor del Iberia Torrejón, aprovecha una falta lateral para dar un puñetazo en el estómago a Tano, central del Montijo, el árbitro lo ve, lo expulsa y señala pena máxima. Mirko, medio porteño, no desaprovecha la oportunidad y de fuerte disparo colocado al centro de la portería haría el empate. Justo antes del descanso llegaría la segunda expulsión cuando Vicent con el balón en juego impacta una patada en un rival, segunda amarilla, y su equipo se queda con 9 hombres.

Tras el descanso el mister local, Máximo Jiménez, tranquilizaría a sus hombres y dibujaría un esquema táctico 1-3-1-3 que neutralizo el fútbol horizontal, previsible y carente de ambición del Montijo plasmado durante el segundo tiempo. Al final los locales tanto buscar y no perder la fe sacaron provecho de las jugadas donde las fuerzas se igualen, las acciones a balón parado. Una y otra vez llovían faltas laterales y corners al segundo palo y al punto de penalti y el Montijo seguía propiciando el peligro local. Menos mal que Alex, portero visitante, con su no más de 1 metro 70 centímetros se agigantaba gracias a su valentía para proteger el marco de su equipo. Finalmente nada pudo hacer cuando Rosca en un golpe franco sobre el balcón del área pondría con su pierna diestra el 2-1, en el minuto 75.

Fruto del gol, o lo que es igual, a la vergüenza que te hace sentir que nueve hombres pongan en jaque a 11 por su apatía sobre el terreno de juego, el Montijo acabaría despertando. Mucho tuvo que ver con la salida al campo de Álvaro Campos, que rompió las costuras rivales con su movilidad y sus recursos técnicos. En el minuto 85 el árbitro le anularía un gol por fuera de juego y en el descuento un disparo lejano suyo pudo dar la vuelta al marcador.

Con el tiempo ya cumplido Miguel Misis tras un robo en campo propio enviaría en largo al pasillo lateral derecho, fue cuando Angelillo se hizo dueño y señor del destino del encuentro tras controlar el pase encaró, galopó y se perfilo después de conducir con el balón cosido al pie unos 15 metros se quedó delante del portero y cruzo con suavidad la pelota, 2-2.

Esta es la historia del filial porteño durante la temporada 209-2010, capaz de lo mejor y de lo peor en un solo compás.

Iberia Torrejón C.F Cristian, Fernández(A)(C), Juan Carlos(R), Víctor(A), Paniagua (A)(Paco (A)(68´), Toni(A),Víctor Manuel(A),Vicent(AA´R),Oscar (Raúl 86´), Rosca(Tiri 87´), Jorge(Tamudo 81´)

Ent: Máximo Jiménez

C.D Montijo – San Antolín Alex, Misis, Jorge(Sanz 35´),Iván(Campos (A)76´), Sergio(A)(Rober 65´),Tano(C),More(A),Mirko(A),Ángel ,Donato,Lucas(Alexis 55´).

Ent:Daniel Misis

Goles: 1-0 Víctor Manuel desde la frontal del área(7´)
1-1 Mirko de penalti.(41´)
2-1 Rosca de falta directa(75´)
2-2 Angelillo define a un lado tras acción individual(90´)

Incidencias:
Municipal de Torrejón de Velasco.100 espectadores