domingo, 17 de enero de 2010

Fotos de El Alamo - Puerta Bonita

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes de la ajustada victoria del Puerta frente al colista de la categoría, El Álamo. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios o escribidnos a la dirección de correo gacetadelpuerta@yahoo.es

C.D Montijo - San Antolín 5-0 Sevilla La Nueva: Hoy toco arrollar

El filial porteño herido en su orgullo, tras la abochornante derrota frente al colista en la anterior jornada de liga, hace una manita al Sevilla la Nueva. Los visitantes se vieron deshilachados por la movilidad de los atacantes, el toque de sus medios y la sobriedad de la zaga. Hoy si, el Montijo demostró ser un equipo. Solidaridad, compromiso, calidad, ambición y unión un valor por cada gol marcado ha sido lo demostrado sobre el tapiz del antiguo Canódromo.

Los locales entraron tan enchufados al campo que al minuto de juego ya iban por delante en el marcador. El capitán argentino Tano de cabeza ponía tierra de por medio. El Montijo no se ando con especulaciones y volvió a encarar puerta con el deseo de acallar suspicacias. More, grandioso partido el suyo, hacía el segundo y desarbola al mismo conjunto que la jornada pasada aguaba la fiesta de la inauguración del mítico estadio, La Mina, ganando al Real Carabanchel.

En el segundo período más y mejor. Los mediocentros Jesús y Sergio se hicieron mayores y dominaron el ecosistema del juego, velocidad, ritmo, posesión y verticalidad.
Jesús tuvo su recompensa, al cuarto de hora de segundo período clavo con maestría sutil un libre directo a tres metros del balcón del área grande. Más tarde, en el 77, haría su segundo gol. A la salida del corner espero gustoso un balón para acariciarlo hasta tumbarlo en el suelo y luego cruzarlo con la pierna derecha a las mallas visitantes.

Para entonces el filial porteño, lleno de confianza. Lo intentaba todo y todo le salía, jugando al primer toque y con desmarques constantes el rival ya no sabía que línea de pase tapar porque habían más de las que se pueden imaginar. Cuando el partido daba sus últimos suspiros More, interior del Montijo, volvería a trenzar su camino por el pasillo lateral del área y con gran visión de juego dejaba a placer el remate de Jeanca que redondeaba la goleada.

Una vez más, en lo que va de temporada, el filial porteño desconcierta. Capaz de lo mejor y de lo peor, de ilusionar o de hacernos desesperar. Hoy salió cara. El Montijo se parece a un chaval en su adolescencia guapo y extrovertido, lleno de vida pero en ocasiones apático, no sabe a donde va ni lo que quiere ser tan sólo desea disfrutar y que le hagan la vida fácil. Cuando vienen las cosas mal dadas se pone en jaque sus valores.

Sin embargo hoy dio síntomas de madurez. Bajo la sombra del hermano mayor, el capitán Tano, todos parecían más felices. Otros compañeros repetidores de curso asumieron su responsabilidad, More volvió a convertir su sangre fría en dosis oportunas de carisma, Jorge puso fragor en la pelea y Julio buenas ideas. Los niños que en el pasado habían adelantado varios cursos se han dado cuenta que les toca ser líderes de una generación. Jesús y Sergio son muy diferentes entre sí pero juntos y con entusiasmo son difíciles de batir. Los nuevos niños van dejando detalles. Campos se mueve por impulsos, Alex le pone ganas, Iván y Lucas tratan de ser esponjas y Donato en ocasiones parece la reencarnación de Iñaki, mítico jugador de la cantera del Puerta Bonita (2002-2008),con su descaro convertido en recortes.

Ahora falta saber cuando el equipo cumple su mayoría de edad y nos podemos olvidar del pavo de su pubertad.Mientras tanto como dice la canción del grupo español Zentric, ellos sólo quieren bailar. Pues que suene esta música todos los domingos.

El colista vendió cara su derrota

El Puerta ha vencido en la mañana de hoy por la mínima al colista El Álamo en un partido donde los chicos de Francisco Álvarez no lo han tenido nada fácil ante un último clasificado que no ha mostrado en ningún momento el porqué de su clasificación en la tabla y que de jugar partidos como el de hoy saldrá de su complicada situación.

En la primera mitad, el Puerta tuvo más el balón que su rival, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones que hicieran alterar el marcador salvo un gol anulado a Urdín por fuera de juego. Los alameños mantuvieron un buen orden defensivo antes del descanso y trataron de equilibrar la balanza a su favor con dos buenos intentos de Riki que no tuvieron suerte.

La segunda parte comenzó parecida a la primera, pero las entradas de Cana y Millán supusieron el revulsivo que necesitaron los porteños para desnivelar la balanza a su favor. Cana sacó su zurda en un par de disparos que pusieron en apuros al meta local Carlos y Millán mandó arriba por muy poco ante la oposición de la defensa.

El balón al larguero de Urdín precedió al único tanto del partido, cuando un buen centro de Cana llegó a los pies de Millán, el cual en semifallo marcó el que a la postre sería el único tanto del partido. Los visitantes se limitaron a controlar el partido sin excesivos sobresaltos hasta los últimos cinco minutos donde el partido se volvió loco y a la ocasión del uno respondía el otro.

Millán fallaría en el segundo palo un balón franco para haber puesto el segundo en el marcador, pero al minuto siguiente los locales tendrían su opción más clara para el empate cuando Champi se plantaba frente a Alberto, pero la oposición de Ruso y la buena intervención del meta carabanchelero evitaron la igualada.

El segundo intercambio de ocasiones tendría como protagonista a Santurino, el cual se fue bien del central alameño pero Carlos terminaría desbaratando el peligro mientras se caía y la respuesta local fue un buen centro desde la derecha al que Champi no llegaría por muy poco a rematar.

Con esta victoria, los de Carabanchel se afianzan en el liderato y, tras el nuevo pinchazo del Inter en casa del Griñón, el Puerta deja el tercer puesto a cinco punto atrás y, de no perder el próximo partido contra el Betis-San Isidro, acabaría invicto en la primera vuelta. Por su parte El Álamo, a pesar de la buena imagen dada hoy, seguirá una semana más como colista y a 8 puntos de la salvación.

FICHA TÉCNICA

C.D.El Álamo (0): Carlos, Martín, Toni (Chulia 63'), Israel; Totti (Rubén 20'), Álvaro, Juan Carlos (Champi 69'), Rodero, Fernando, Riki, Cristian (Uru 30').

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Víctor, Pablo (Millán 52'), Cruzado, Ruso; Durán (Calle 67'), Urdín, Santurino, Rojo; Redondo (Arroyo 77'), Carlos Martín (Cana 46').

Goles:

0-1 min.65 Millán

Árbitro: Iglesias Moreno. Amonestó a Toni, Álvaro y Juan Carlos por parte de los locales y a Víctor, Ruso y Rojo por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio Facundo Rivas. 200 espectadores.