lunes, 26 de noviembre de 2007

Fotos del Navalcarnero 1-1 Puerta Bonita

Adjunto os ponemos un enlace para que veais las mejores imagenes del valioso empate cosechado por el Puerta en la tarde de ayer en el Mariano Gonzalez de Navalcarnero. Pichad aqui para ver las fotografías.

El Puerta consigue un valioso empate en un complicado estadio

Buen resultado el conseguido ayer por el Puerta Bonita en el Mariano González de Navalcarnero. Los pupilos de Paco Salguero tuvieron enfrente a un duro rival que no tuvo su día, pero que en los minutos finales se pudieron llevar el partido gracias al empuje de su público, que fue determinante en el devenir del encuentro. El punto conseguido por ambos equipos puede dejar un sabor amargo en los dos. Por una parte, los visitantes empezaron marcando y tenían la situación controlada en la primera mitad, pero al final el partido lo pudieron perder debido al empuje final de los locales.

El partido comenzó con dominio alterno por parte de los dos equipos, aunque la primera opción del encuentro sería para los locales. Un fallo en el despeje de Alex dejaría a Fernando con espacio para correr por el ataque derecho, pero su pase final no encontró rematador.

A los trece minutos llegaría el tanto porteño. Un mal pase de Cañizares hacia su portero Raúl propiciaría un mal control del meta local. David Pérez, muy atento a la jugada, presionó bien al portero y consiguió robarle la cartera, pero sería derribado dentro del área. El penalty es claro y también hizo bien el colegiado en no expulsar a Raúl, ya que éste oriento el control hacia el lateral, por lo que no cortó una ocasión manifiesta de gol. Maíllo, con la sangre fría que le caracteriza desde los once metros, anotaría el 0-1.

Tras esto, la ausencia de ocasiones claras y el centrocampismo fueron la nota dominante. Jose desde dentro del area por parte de los visitantes y Ribe desde lejos intentando sorprender a Óscar Medina fueron las ocasiones más reseñables justo antes de la tonta expulsión a Jose por doble amarilla tras una inocente mano cortando un avance visitante. Quedaba por delante una hora de partido y no se ponían bien las cosas para los visitantes.

El cabezazo del local Héctor que se marcharía junto al palo precedería a unos últimos minutos de la primera parte bastante calientes. El central Cañizares realizaría una durísima entrada a la altura del mediocampo sobre David Pérez que bien pudo ser merecedora de cartulina roja, pero que se quedó en amarilla.

El técnico local, Manolo Díaz, hizo en ese momento una buena lectura del partido y movió el banquillo buscando ser más incisivo en el ataque. Sacó del campo a Cañizares, sabedor de que, a pesar de que el Puerta solo jugaba con un delantero, tener al central con una amarilla ante la velocidad del atacante porteño podía ser peligroso, y metió en el campo a un mediocampista de corte ofensivo como Poves, quedándose con una defensa de tres.

Pero los planes del técnico navalcarnereño para afrontar el resto del partido se verían frustrados cuando Valentín, que gasta una grandísima calidad como futbolista a la par que una mala cabeza, propinaría una patada sin balón a Sanse en el descuento del primer tiempo, lo que le acarrearía la consecuente expulsión, restableciendo la igualdad numérica entre ambos equipos.

Al descanso se llegaría con incertidumbre por el resultado, pero con el comienzo de la segunda parte el partido parecía prometer. En el primer minuto, un lanzamiento lejano de Ribe que se marcha al larguero y el posterior contraataque bien conducido por Millán y que David Pérez no culminaría en remate hacían ver que sería una segunda parte entretenida, pero al final no fue así ya que el juego estaría muy trabado.

A los cuatro minutos llegaría el tanto del empate. Pase en profundidad hacia el atacante local Alberto, el cual gana en velocidad a Alex y bate de buen tiro cruzado a Óscar Medina. Se puede apreciar la falta de atención en esta jugada de los jugadores de Carabanchel, ya que el linier del ataque visitante tenía la bandera levantada y los porteños estaban esperando a que el árbitro pitase, pero éste no observó al linier y la jugada continuó.

El resto del encuentro fue muy trabado y con constantes interrupciones debido a la gran cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. El árbitro de la contienda, Sr.Gabasa Cortés, quiso ser el protagonista del encuentro y empezó a mostrar tarjetas a ambos equipos, sobre todo a los visitantes, ayudado por un público que cumplió a la perfección con su papel de presión sobre colegiado y equipo rival.

El Navalcarnero tuvo una gran ocasión a poco de terminar el partido en las botas de Alberto, que enganchó una buena volea desde la frontal que hizo un extraño y que sería despejada a banda por Iker. Al final, el empuje local apunto estuvo de costarle el empate a los porteños en un balón aéreo al cual no acierta a salir Óscar y que creó unos momentos de incertidumbre en el área porteña.

Justo reparto de puntos y ahora solo le queda a los porteños pensar en la final que tienen el próximo domingo ante el Adarve, equipo de su liga por la permanencia en la categoría, y en el que se presupone que será un partido de máxima tensión debido a las necesidades de ambos equipos.


FICHA TÉCNICA

C.D.A.Navalcarnero (1): Raúl; Óscar, Nacho, Meleiro, Cañizares (Poves 39'); Valleros (Rafa 60'), Fernando, Ribe, Valentín; Héctor (Alfonso 78'), Alberto.

C.D.Puerta Bonita (1): Óscar Medina; Lorenzo (Alonso 55'), Jose, Cruzado, Álex (Óscar Delgado 66'), Ivi, Millán (Barahona 83'), Sanse, Maíllo, Cana; David Pérez.

Goles:

0-1 min.13 Maíllo (p.)
1-1 min.49 Alberto

Árbitro: Gabasa Cortés. Mal. Expulsó con roja directa al navalcarnereño Valentín (min.45) y por doble amarilla a los porteños Jose (min.33) y Sanse (min.93). Además, mostró cartulina amarilla a Raúl, Meleiro, Cañizares y Valleros por parte de los locales y a Óscar Medina, Lorenzo, Alex, Maíllo y Óscar Delgado por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio Municipal Mariano González. 700 espectadores.