domingo, 7 de marzo de 2010

Fotos del Fortuna - Puerta Bonita

Adjunto os ponemos un enlace con las mejores imágenes del empate sin goles cosechado por el Puerta en el Polideportivo Municipal de la Fortuna. Pinchad en la imagen para ver el álbum con el resto de fotografías. Para cualquier sugerencia no dudeis en dejar vuestros comentarios o mandadnos un mail a la dirección de correo gacetadelpuerta@yahoo.es

Empantanados en la maraña rojiverde

Puerta Bonita y Fortuna han empatado a cero en la mañana de hoy en un encuentro donde es tarea imposible sacar argumentos para escribir una extensa crónica, ya que todo se puede resumir en que el Fortuna, equipo veterano, planteó un partido completamente físico en el que también recurrió al otro fútbol, ese al que se tiene que recurrir en ocasiones para sacar algo positivo frente a equipos técnicamente superiores al tuyo, e impidió en todo momento cualquier atisbo de posible creación de juego del equipo porteño, que se mostró como un conjunto, por imposibilidad de poder hacer otra cosa, completamente desconocido a lo que es habitual en ellos.

Solo en la primera parte hubo dos ocasiones, una por cada bando, que pudieron hacer desnivelar la balanza hacia uno de los dos lados. El primero en golpear fue el Fortuna con un lanzamiento magistral de falta de Marchena que iba para la mismísima escuadra pero Alberto, haciendo gala de sus buenos reflejos, sacaría una providencial manopla a mano cambiada para mandar el balón a corner.

Poco después contestaría Santurino por parte de los de Carabanchel, el cual hizo una gran jugada personal marchándose de varios defensores y terminó la jugada con un zurdazo muy ajustado al palo con el que el meta Rubén, también a mano cambiada como su homólogo, realizaría un autentico paradón evitando el tanto.

Tras esto, que sucedió en el minuto 20 de la primera parte, y hasta el pitido final, la misma historia: el Fortuna renunciando al ataque para mantener un buen orden defensivo y el Puerta carente de ideas para poder cambiar el rumbo del partido, por lo que el centrocampismo y la dura lucha por cada balón sin resultado práctico alguno fueron la tónica dominante.

Para la próxima jornada, el Puerta tendrá que visitar el único campo de tierra de la categoría, el de Boetticher en Villaverde, en donde se encontrará con un equipo muy necesitado de puntos para salir del descenso en el que se encuentra inmerso.

FICHA TÉCNICA

C.D.Fortuna (0): Rubén, Raúl García, Benito, Ulises, Iván (Benitez 76'), Sergio, Marchena, Valdivia, Manolo, Tono, Jony (Benitez 76').

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Calle, Pablo, Cruzado, Ruso; Toni Durán (Durán 73'), Urdín (Cana 73'), Rojo, Ginés (Carlos Martín 78'); Santurino, Redondo (Bejarano 57').

Goles: No hubo.

Árbitro: Camacho Flores. Amonestó a Raul García, Manolo y Tono por parte de los locales y a Calle, Ruso, Santurino, Redondo y Cana por parte de los visitantes.

Incidencias: Polideportivo La Fortuna. 200 espectadores.

C.D Montijo San Antolín 0-1 Real Carabanchel: Mancheño ataja para el Carabanchel un derby de los pies a la cabeza

El Antiguo Canódromo se vestía de gala para recibir a su máximo rival, el Real Carabanchel, enfrentado ante el filial porteño. Las gradas de color visitante empujaron a su equipo, que después de destilar oficio y algún destello de calidad terminaría llevándose los tres puntos, y un gran paso hacía el ascenso. Aunque no antes de haber sufrido y resoplado por el ciclón que fue el Montijo tan sólo freando por Mancheño, portero visitante, cancerbero poseedor de las llaves del triunfo de su equipo .

Siempre que hay un derby se respira un aroma diferente. La tradición se dejó sentir en el caucho sobre el que se levanta el césped sintético y en el gesto de los futbolistas. Actores centrados al 100 por 100 en la responsabilidad que conllevaba su actuación. Para los locales la emoción de volver a ser grandes en la categoría y para los visitantes el compromiso por devolver a su parroquia la ilusión por recuperar los bríos de antaño.

Pronto, en el minuto dos de juego el Cara quiso poner tierra de por medio. Tras un robo en el centro del campo ante una mala salida con el balón jugado de la zaga porteña acabaría en un pase al espacio que Pedro, incombustible atacante carabanchelero, cazaría de extraordinaria volea. Sin embargo Alex anduvo rápido, voló hacía la escuadra y con una mano la enviaría a corner.

Esto enganchó aún más al público y despertó al Montijo. Los locales durante el primer período no tuvieron grandes ocasiones pero consiguieron coser entre todos su tela para no dejar hacerse rotos por el estilo ofensivo del Cara, balones diagonales hacía Pedro, un imán encargado de provocar oportunidades de gol a partir de su facilidad para bajar balones llovidos desde cualquier zona del campo.

En la reanudación se apreciaba la tensión y la angustia en el rostro de Alberto Cardenete, mister del Real Carabanchel, y de sus chicos. Esto sería aprovechado por el Montijo que fue ganando en confianza, desarbolando el frontón defensivo visitante pero Mancheño sería imposible de batir.

En el minuto 1 del segundo tiempo Ángel, tras tapar la salida de juego del equipo rival, se haría con el balón, encararía a su par y antes de sortear y penetrar en el área envía un latigazo con el interior de su pierna diestra a la cepa del poste izquierdo, Mancheño estira su brazo y despeja el peligro.

Parecía que el dominio territorial cambiaba de campo. En el primer período el balón y la iniciativa del juego eran del Cara. Y hasta lo visto en el segundo tiempo lo iba a ser del equipo ahora afincado en la Vía Carpetana. Aunque la pegada de un equipo que opta por recuperar su grandeza nunca duerme. Corría el minuto 61 de juego cuando Pedro echándose el equipo a sus espaldas avisaría al Montijo de que aún estaba allí y no iba a dejar perder tres puntos primordiales. En uno de los numeroso balones largos, el delantero del Cara la deja pasar para desenfundar una volea que como bola de un cañón hace retumbar el Canódromo después de estrellarse en el travesaño.

Tan sólo un minuto después el filial porteño recibiría el martillazo decisivo. Uno de esos pases convertidos en imprecisiones el Cara lo terminó aprovechando, montó un ataque rápido. Alex, atacante visitante, desborda por el pasillo del lado izquierdo del área hasta que se encuentra con su tocayo Alex, portero local, caracolea frente a él hasta que encuentra un hueco por donde cruzar su remate, la grada se viene arriba, Montijo(forasteros en su feudo) 0 Real Carabanchel 1.
Los locales lejos de amilanarse se fueron a por el partido con más ganas. Daniel Misis movió sus piezas, después de que el colegiado cargase a los locales de amonestaciones por “observaciones de orden técnico”.

En el minuto 66 de partido se pudo ver la metáfora del sentir del Montijo. Fran Antequera sólo frente a la defensa visitante cae trastavillado en el balcón del área, se levanta más rápido que una defensa ansiosa de despejar el peligro, se orienta la pelota a su diestra y saca un genial disparo colocado hacía la mismísima escuadra izquierda del portal carabanchelero. Mancheño reacciona rápido y como el Ave Fénix sus manos se convierten en el suspiro de una afición por evitar el gol del empate.

A falta de cuarto de hora para el final, el Montijo ya se había hecho dueño y señor del timón del partido y el Carabanchel en una fragata dispuesta a remar y guardar la ropa. Y en esta película la experiencia de los visitantes fue un factor determinante echando el candado a los ataques locales y enviando pelotas desde la tierra del olvido a sus aventureros delanteros. Así tuvieron la oportunidad de abrir más el marcador. Con una buena triangulación entre Paco que centra a Alex, este la deja pasar a Pedro pero su disparo raso lo detiene Alex. Anteriormente el árbitro se comió un claro penalti a favor del Cara en el que Alex, dentro del área, sólo ante el meta local, fue antes de rematar desestabilizado de forma alevosa por Tano.

El Montijo vuelve a dar la cara en aquellos partidos que hay que jugar a ser un David dispuesto a derribar a Golliat. Gran esfuerzo y unión del vestuario que se traslado al campo de juego poniéndoles las cosas muy difíciles a un buen Cara. Los visitantes pasan con sobresaliente una fecha marcada en el rojo de la Cruz de Santiago que portan en su escudo conocedores del espíritu de los chavales del Montijo y con el miedo de que la historia de un Puerta – Cara se hubiese convertido en una derrota que contribuyese a evitar el ascenso, si así ocurriese.


C.D Montijo – San Antolín: Alex,Misis(A),Miguel Sanz(Jorge 76´),Tano,Jesús(AA´R)Dabo(A),Angel,Donato(A)(Alexis 76´),Tony(A)(Lucas 82´),More(A)(Josete 66´)

E: Daniel Misis

Real Carabanchel: Mancheño,Rafa,Rulo,Mosquera(A),Aguirre,Pedro(Raúl 89´),Fernando(A)(Farías 73´),Miguel(Santos 85´),Alex,Paco,Gonzalo(Noel 63´).

E: Alberto Cardenete

Arbitro: Sr. García Gómez.
Goles: 0-1 Alex en el interior del áreade sutil disparo cruzado.(62´)
Incidencias: Antiguo Canódromo.200 espectadores