lunes, 20 de abril de 2009

Video del Las Rozas 5-5 Puerta Bonita

Ya tienen la posibilidad de disfrutar del video del partido de este domingo. Esperemos que les guste. Ya saben que para cualquiera sugerencia, tiene a su disposición los comentarios.

Del cielo al infierno en media hora

Ultimamente, mi deseo de realizar una crónica objetiva sin dejarme llevar por las emociones me está costando mucho. El fútbol son, de hecho, emociones, y cuando sigues a un equipo toda la temporada lo es más, pero se nota que va llegando el final de la temporada y la tensión es más alta, además que partidos como el de ayer sacan todo tipo de estas emociones a cualquier aficionado.

Las Rozas y Puerta Bonita dieron un espectaculo de lo que se debe hacer, ofensivamente hablando, y de lo que no se debe de hacer, si a lo defensivo nos referimos, en un partido de fútbol. Los ataques se aprovecharon de la pasividad de las defensas para regalar un partido con 10 goles, alternativas en el marcador y, sobre todo, remontadas impensables.

El partido comenzaría con un inexistente penalty de Granero en el típico salto entre dos jugadores tras el saque de una falta al corazón del área que solo vio el árbitro. Dani López engañaría a Iker para poner por delante a los locales por única vez en el partido.

Los porteños no se amilanaron y el central roceño Álvaro le quitaba bajo palos de cabeza un gol de solo empujar a Granero y más tarde era el meta David Borrás el que atajaba un peligroso remate a la media vuelta de Barahona.

El colegiado Vélez Martínez parecía estar seguro de que el anterior penalty no había sido y, tirando de la famosa "Ley de la Compensación", se inventó otra pena máxima tras inexistente derribo de Rodri a Espino que se encargaría de transformar Ivi para poner las tablas en el marcador.

Con el partido ya nivelado, ambos equipos no se arrugaron y buscaron con ganas la portería contraria, pero a diez del descanso, una gran internada de Arias por la derecha culminaría con un centro raso a la carrera de Barahona al segundo palo que el del Barrio del Pilar no desaprovecharía para poner al Puerta por delante dandose el hecho poco usual de que los de Paco Salguero remonten un partido en esta temporada.

Los de Miguel Cerdán, al igual que los porteños cuando encajaron el primer gol, no se vinieron abajo y poco antes del descanso Tomás mete un centro pasado al segundo palo, Iker se queda a media salida y Gallardo está más espabilado para pegarle en semifallo por encima del meta porteño y volver a poner las tablas en el marcador.

Si la primera parte fue intensa, la segunda lo fue aún más. Sin casi tiempo para sentarse, a los 35 segundos de la reanudación, Barahona entra en el área y con calidad se sale para el lateral y mete un centro raso medido al corazón del área que Sanse empala entrando desde atrás para anotar el tercero y anotar así el mayor registro de los de Carabanchel esta temporada, ya que nunca habían superado los dos goles.

El conjunto local, al igual que tras el segundo tanto porteño, no se amilanó y fue a buscar el empate, teniendo dos clarísimas ocasiones para haberlo conseguido; primero tras coger Álvaro un rechace dentro del área al que respondería muy bien Iker y despues tras un cabezazo de Rodrigo en el segundo palo con el meta blanco batido y que Evuy sacó bajo palos.

Y he aquí que entró en juego ese jugador imbatible en carrera que si supiera levantar la cabeza estaría en otra categoría y que no es otro que Millán. El extremo porteño, con el oportunista killer Espino como ayudante, tuvo en dos minutos dos jugadas geniales para poner el marcador muy de cara para el Puerta. En el minuto 59, el rapido diestro se va con calidad por banda derecha y le deja más de medio gol a Espino, el cual estaba en el sitio preciso para solo tener que empujar el balón sin portero al fondo de las mallas. Y en el minuto 61 llegó una jugada aun más espectacular que la anterior, ya que Millán rompió el solo por fuerza y velocidad la defensa de Las Rozas para irse solo a por el meta David Borrás. Espino volvió a acompañarle y Millán estuvo generoso dándole el pase para marcar a placer y marcar, si, no hace falta que se froten los ojos, el 2-5.

El problema entonces fue que los porteños estaban tan envalentonados y tan poco acostumbrados a arrasar a su rival en el marcador que, en lugar de haber aguantado un poco más el balón y haber puesto una pausa al partido, quisieron seguir aumentando su cuenta goleadora, pero se dieron tres factores que resultarían determinantes en el devenir del partido.

El primero fue la lesión de Millán, el cual como decíamos se estaba haciendo un partidazo y su ausencia se noto. Más tarde sería la expulsión de Granero por doble amarilla, que obligó a Ivi a retrasar su posición hasta el central cuando estaba impecable en el centro del campo y, el último factor fue la fe que tuvo Las Rozas que no dio en ningún momento el partido por perdido a pesar de ir tres goles por debajo y se fue descaradamente al ataque para lograr una gesta, ayudada también en parte por algo impensable en este Puerta, que es el tener un mal partido en defensa.

A los cinco minutos del quinto tanto del Puerta los roceños acortarían distancias tras un buen pase de Ribe a la espalda de la defensa que aprovecharía el recién incorporado Azores para plantarse solo delante de Iker y ganarle en el mano a mano para recortar distancias hasta el 3-5.

A partir de ese gol llegó la ya mencionada expulsión de Granero y el asedio roceño fue total. Ocasiones de todo tipo, con el extremo Rodrigo muy incisivo por su banda derecha y con un Dani López en punta que tuvo varias ocasiones y que terminó obteniendo su recompensa al final.

Entre el rosario de oportunidades tenemos un balón al larguero del propio Dani López, un paradón de Iker a lanzamiento de falta de Rodrigo y otro nuevo paradón del cancerbero porteño a lanzamiento a la media vuelta de Álex Díaz bien dirigido a la base del poste derecho cuando la grada ya cantaba el gol.

Pero tanto fue el cantaro a la fuente que a cinco minutos del final, un saque de falta de Marcos Rivas fue cabeceado desde el segundo palo al primero por Rodrigo y ahí estaría Dani López para remachar la jugada, marcar el cuarto y llevar la esperanza a los aficionados roceños.

Y la tragedia se olía. El Puerta había perdido todo tipo de orden defensivo, había perdido el poder en el medio campo y Las Rozas estaba completamente convencido de que iba a empatar y así fue. Al minuto del gol tuvo que sacar Ivi el empate bajo palo, pero éste llegó en el minuto 93 de partido donde la defensa no tira bien el fuera de juego y Rodrigo por su banda mete un pase perfecto para que Dani López remache en el seguno palo llevando la locura a la grada roceña y la desolación e incredulidad a los porteños.

Es increíble como puedes pensar, en solo 45 minutos, que te pellizquen para ver que estas metiendo 5 goles fuera de casa y que vas ganando con solvencia, a que luego pides que te hagan lo mismo porque esa ventaja de tres goles ha sido dilapidada. Esperemos que el Puerta, que recordemos que venía con siete bajas a este encuentro, sepa reponerse de este varapalo anímico para los próximo encuentros. Por su parte, Las Rozas sigue creyéndose que puede salvarse a pesar de tenerlo todo en contra y ayer dieron una muestra de valentia que, a pesar de no haber ganado y alejarse un poco del objetivo de la permanencia, seguro que les dará fuerza para afrontar la recta final de campaña.

Para la próxima semana, el Puerta jugará un partido a vida o muerte frente al Santa Ana en el Antiguo Canódromo, donde si gana dará un paso de gigante para conseguir la permanencia, pero si pierde se complicará mucho la vida en esta Tercera División.

FICHA TÉCNICA

C.D.Las Rozas (5): David Borrás; Fuentenebro, Tomás, Rodri, Álvaro (Alex Díaz 52'); Marcos Rivas, Gallardo, Cobos (Azores 60'), Ribe (Iván Pérez 84'), Rodrigo; Dani López.

C.D.Puerta Bonita (5): Iker; Evuy, Mara (Roberto 52'), Granero, Cruzado; Ivi, Barahona, Sanse, Arévalo (Arias 20'), Millán (Joaco 65'); Espino.

Goles:

1-0 min. 3 Dani López (p)
1-1 min.20 Ivi (p)
1-2 min.35 Barahona
2-2 min.42 Gallardo
2-3 min.46 Sanse
2-4 min.59 Espino
2-5 min.61 Espino
3-5 min.66 Azores
4-5 min.85 Dani López
5-5 min.93 Dani López

Árbitro: Vélez Martínez. Expulsó por doble amarilla al porteño Granero (min.68) y amonestó a Fuentenebro, Rodri, Tomás y Marcos Rivas por parte de los locales y a Ivi, Sanse y Arias por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio Municipal Dehesa de Navalcarbón. 200 espectadores.