domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Hasta cuando hemos de sufrir estos robos?¡Ya está bien!

Antes de nada, no quiero olvidarme del lateral del Real Madrid "C", Cayetano Bartolomé Bonnin Vásquez, conocido futbolísticamente como "Tano" que, tras un choque con su portero Aitor, ha llegado a estar inconsciente durante un buen rato sobre el césped y gracias a la rápida atención de las asistencias de los dos equipos y la pronta llegada del Samur a las instalaciones del Antiguo Canódromo la cosa no ha pasado a mayores. Al salir la ambulancia del campo el jugador estaba ya consciente aunque algo desorientado, y fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal donde permanecería en observación. Al estar haciendo las prácticas en dicho hospital, preguntaré por el chaval y os contaré por aquí como está el chico, porque el susto ha sido grande. Desde aquí mandarle mucho ánimo al jugador y ojalá se recupere pronto y que todo haya quedado en un susto.

Pero lo cortés no quita lo valiente, y hoy voy a cambiar el estilo de escribir. Hoy no va a ser una crónica (para una crónica sobre el juego os remito a la que ha escrito la compañera Gema Martín en la web de Elgoldemadriz, aunque parece que ella ha visto exactamente lo mismo que yo, por lo que no parezco ningún hooligan ni estoy loco).

Hoy solo quiero escribir como aficionado, y haciendo una pregunta en voz bien alta para que todo el mundo la reflexione. ¿Por qué en categorías inferiores los arbitrajes a favor del Real Madrid son tan descarados?.¡Ya está bien! Aunque todos los años sea lo mismo, uno nunca se acostumbra a cosas que no son justas.

¿Por qué cuando se juega contra este equipo tienes que luchar contra el rival y además contra un arbitraje interesado para poder llevarte los tres puntos? El balance de hoy ha sido en la línea de siempre. Comencemos:

*Primer gol del Real Madrid. Según las imágenes que se puede ver en la web del Real Madrid sobre el partido, Óscar Plano se ayuda de la mano para marcar e incluso puede cometer falta sobre Saúl. Supone el 0-1

*Gol anulado a Santurino por, supuestamente, fuera de juego, cuando Santurino se encuentra a todas luces en posición legal tras la salida a por uvas de Aitor, que es además cuando se lleva en acción fortuita por delante a su compañero Tano. Hubiera supuesto el 1-1.

*Un penalty en contra por manos de Pablo García que sí, que efectivamente lo es, pero claro, precedido de un clamoroso empujón del delantero Bruno, y sin ese empujón Pablo jamás habría tocado el balón con la mano. ¿Falta en ataque pitó? No señor mío, pitó penalty en contra. Supone el 0-2.

*Penalty sin pitar a Redondo por claro agarrón dentro del área. Hubiera sido una clara ocasión para haber logrado en ese momento el 2-2.

Lo que creo que hemos sentido todos hoy en el Antiguo Canódromo ha sido indignación y resignación por ver un arbitraje escandalosamente en contra, pero hoy me siento muy orgulloso por como estos jugadores se han dejado la piel sobre el campo y contra viento y marea han peleado para lograr el mejor resultado posible, pero Oliva por ejemplo ha tenido el empate en un par de ocasiones y en la parte de arriba ha faltado el último toque para haber conseguido algún gol más. Agradecer desde aquí el esfuerzo realizado a los 14 jugadores que han saltado al césped del Antiguo Canódromo en la mañana de hoy.

Ahora queda ir el domingo que viene a Pinto a por todas, que con la misma actitud de hoy se logrará un resultado positivo. AUPA PUERTA!!