miércoles, 17 de octubre de 2007

La selección madrileña convoca a tres futbolistas del Puerta

El seleccionador madrileño, Casimiro Escudero , ha dado la lista con la convocatoria de jugadores que integrarán la Selección madrileña. Esta convocatoria no es para jugar ningún partido en sí, sino para que algunos miércoles alternos los jugadores seleccionados convivan y entrenen en las instalaciones del Ernesto Cotorruelo, pertenecientes a la FFM. Los jugadores convocados han de cumplir el requisito de no jugar en ningún filial ni tampoco haber jugado en una categoría superior a la Tercera división.

Por el Puerta Bonita, el seleccionador ha escogido a tres jugadores que están siendo fundamentales en los esquemas del mister porteño Paco Salguero, y son el central y capitán Manolo Cruzado, el mediocentro defensivo Fernando Maillo y el delantero David Pérez.

Cruzado, tras un comienzo algo dubitativo, está ya demostrando que es un seguro de vida en la zaga porteña y que se está entendiendo a la perfección con Granero, formando una de las mejores parejas de centrales de este grupo VII de Tercera División. Además, en el campo se está notando su veteranía y se notan sus galones, sobre todo a la hora de dirigir al equipo.

Maillo está siendo una grata sorpresa en el club de Carabanchel. Trás la marcha de Arévalo y Mosqueda, se veía que Sanse iba a necesitar un compañero que peleara con él los balones en el centro del campo, cuestión que el jugador procedente del Vicálvaro está cumpliendo a la perfección, además de ser un jugador con gran calidad en el toque. Aparte, el mediocampista es el encargado de lanzar los penaltys en el equipo porteño, y lleva ya cuatro tantos de cuatro lanzamientos.

Por su parte, David Pérez es ya un clásico en estas convocatorias. El jugador, que cumple con esta su séptima temporada en el club, entre Montijo y primer equipo, está este año volviendo por sus fueros como aquel jugador explosivo que tanto gustó en Preferente. La llegada de David Alonso, su compañero de ataque esta temporada, hace que el pequeño delantero no tenga que encargarse en exclusividad de todas las tareas ofensivas como la temporada pasada y, con la tarea más repartida, es donde David puede ser mucho más peligroso. Lleva ya un gol en Liga, cosa que la temporada pasada le costó 40 jornadas y, si sigue por este ritmo, va a ser seguro un buen año para él.

A lo largo de la historia, estas convocatorias con la Selección no han solido gustar demasiado a los entrenadores de los equipos de la Comunidad, ya que este sobreesfuerzo con la Selección hace que los jugadores rompan su rutina habitual de cara al partido del fin de semana. Al contrario que en convocatorias de selecciones más importantes, el campeonato liguero no se para por estos entrenamientos o convivencias, y he ahí la problematica que surge.