lunes, 7 de abril de 2008

Fotos y video del Puerta Bonita 3-1 Rayo Majadahonda

Aquí les dejamos las fotografías y el video del partido del pasado domingo. Esta vez el video ha sido realizado con música debido a problemas técnicos. Esperemos que les guste. Dar las gracias a Jesús Jiménez por la realización de las fotos.
Ya saben que pueden dejar sus sugerencias y comentarios en su respectivo apartado.
Para ver las imágenes pulse aquí.
Si no puede ver el video pulse aquí.

El Montijo sigue soñando por el ascenso

En un partido cargado de tensión el filial porteño recuperó la solidez mostrada en los últimos meses de competición, pero no sin sufrimiento , gracias a una victoria in extremis ante uno de sus rivales más directos por el ascenso, el Betis San Isidro. Después de conseguir lo más difícil , ponerse por delante en el marcador, el equipo visitante logró el empate que llevaba los nervios a una grada ilusionada con la heroica que esta brindando el Montijo esta temporada y estos no acabaron hasta que el árbitro, siete minutos después del tiempo reglamentario , no decidió pitar el final del encuentro. Pero poco antes , en el minuto 47 de la segunda parte llegó el éxtasis , una falta botada por Iñaki era cabeceada dentro del área por el central Tano poniendo el 2-1 final en el marcador.


Después de toparse la semana pasada con una dolorosa derrota ante el Atlético Velilla , el Montijo tenía que demostrarse a si mismo y a sus fieles seguidores que un equipo joven con constancia y sacrificio puede con la presión de ganar cada domingo y de resurgir en los momentos más duros . Ante el Betis San Isidro se volvió a ver a esos niños que saben a lo que juegan a pesar de que el principio del partido fue complicado para el equipo local contagiado por el miedo a perder , las dudas y los nervios.

Durante este tiempo el Betis aprovechó para asediar la portería local pero no gozo de la suerte necesaria parea aprovechar las ocasiones que se le presentaron .

Una vez que el Montijo se sacudió la presión busca el gol con empeño y Angelito estuvo apunto de adelantar a su equipo primero en una acción individual que no llegó a fructificar y más tarde , al filo del descanso, después de una larga acción no pudo remachar un balón suelto en la línea de gol .

Tras el descanso se volvió a ver el respeto mutuo existente entre estos dos grandes equipos que luchan por la gloria del ascenso pero se vio a un Montijo con más personalidad donde sus combinaciones parecían hacer más daño a un Betis San Isidro bien plantado en el campo desde el comienzo del partido pero con poca pegada .

Pasaban los minutos y el centrocampismo seguía siendo la tónica general del encuentro hasta que Dani tras una gran acción individual cargada de espíritu y fuerza le ponía a Angelito un balón en bandeja para que lo remachase .

Pero la alegría no duraría mucho en el Canódromo porque, poco más de diez minutos después ,el Betis lograba restaurar la igualdad aprovechándose del bajón físico del Montijo , el número 9 valiéndose de un rechace y de la maraña de jugadores colocaba el balón pegado al poste. Parecía que era el momento del equipo visitante para matar el encuentro pero nada más lejos de la realidad el Montijo sacó fuerzas de flaqueza , con mucha inteligencia y sobriedad siguió remando hasta que encontró su recompensa en el descuento y una vez más Tano hacía el papel de héroe apareciendo en los momentos más significativos al mismo tiempo que el filial porteño mostraba su fórmula secreta para hacer realidad sus sueños, la unidad .

Actualmente el Montijo se encuentra con los mismos puntos que el segundo y tercer clasificado, todo por decidir.



Primeramente dar un fuerte abrazo a Christian, nuestro juvenil, deseándole una pronta recuperación. Por último agradecer al gran "Monti", lateral izquierdo del Montijo, por la redacción de esta magnífica crónica del encuentro del pasado Domingo, y por su saber estar y actuar en su "delicada" situación dentro del equipo, Ánimo Montini estamos contigo¡¡¡¡¡.

Nervios y lágrimas en La Concepción

El Juvenil A del Puerta bonita empata a cero, todavía por saber el resultado debido a la suspensión del encuentro por la gravísima agresión que sufrió el delantero porteño del Juvenil B, en lo que fue su debut con el máximo equipo de la cantera, Christian Recio Rey, la cual estuvo a punto de cobrarse una vida más en el fútbol.

En la jornada número 26, en la que el primer equipo de la cantera porteña se enfrentaba a la escuela de fútbol La Concepción, se perfilaba como un partido tranquilo, derivando en lo que más tarde fue. El encuentro daría comienzo a las 11:00 de la mañana, en el polideportivo municipal de la concepción, en el barrio del mismo nombre, en Madrid. El Puerta se perfilaba en cuadro debido a las bajas por lesión de Álvaro Campos, Francisco Pulido, y ya larga lesión de David García, “Garci”, para enfrentarse al segundo clasificado de la división autonómica madrileña, por detrás del Real Madrid.

El partido comenzó a la hora prevista, siendo tal y como se perfilaba, sin entradas duras ni agresiones, fuera de los clásicos empujones o cargas. El partido se encontraba disputado en cuanto a posesión, con ambos equipos jugando más por las bandas que por el centro del campo. Empezó atacando más fuerte la concepción, con “Bojan” como hombre referencia en la punta, y siendo el que creaba más peligro. Peligro que en la mayoría de los casos fue atajado por Adrián, Alex o Gabi, defensas del Puerta, ayudados en labor defensiva por Víctor. En este periodo de tiempo, la escuela de fútbol llegó en dos ocasiones con peligro a la puerta del portero juvenil Javier Peñas, que arrastraba molestias desde el martes en su dedo meñique.

Después le tocaba el turno de ataque al Puerta bonita, que llegó tres a meta veces sin hacer sudar al portero local. Ataque llevado a cabo por parte de Chica, Rubén Gallego y Christian, intercambiando las posiciones de punta y extremos, y asistidos en el centro del campo por Jesús y Carlos. También se sucedieron un par de contras por la banda derecha, realizadas por Sergio, lateral del equipo juvenil, todo antes del suceso lamentable que tiñó la jornada de hoy.

Correría el minuto veinte cuando, en un balón aéreo a primera vista sencillo, saltaron a lucharlo un centrocampista de la Concepción y el número once del Puerta, Christian. Christian saltó limpio, con la mala suerte que el jugador de la concepción soltó el codo, en una acción que debió ser más que sancionada, ya que, por comentarios del resto de jugadores, este jugador soltaba todo el rato los codos al saltar y hacía jugadas rozando el límite de la sanción. El delantero porteño calló al suelo, si oponer ninguna resistencia. Ahí fue cuando los jugadores de campo notaron que algo raro sucedía, y todos corrieron a socorrerle. Segundos más tarde, empezó a convulsionar, y en este punto fue donde el pánico y hechos de principió de temporada en primera división se nos vinieron a todos a la memoria. Ambos entrenadores corrieron a socorrerlo, junto con los jugadores de ambos banquillos y padres del público.

Llantos, gritos de socorro y un gentío se agolpaba fuera del estadio, curiosos de lo que sucedía: Una multitud de chavales con distintos colores de camiseta, rodeando a un compañero herido. El polideportivo no contaba ni con un sistema de reanimación, un botiquín en condiciones o con un socorrista, que según gente local, acudía de lunes a viernes para la piscina. Con mucha suerte, un médico que se encontraba en la grada, padre de algún jugador saltó al césped y empezó la labor de reanimación, sacándole la lengua para evitar tragársela, y arrancándole un par de dientes para facilitar la labor, mientras el resto de padres avisaban a una ambulancia. El médico al fin le arreó un par de puñetazos en el pecho, consiguiendo que volviera a vivir. Más de cinco minutos en los cuales los jugadores del Puerta lloraban y se alejaban, ya que no querían ver a un compañero de esa forma. Después de esos largos y angustioso cinco minutos, el médico consiguió reanimar a Christian. Aún así la ambulancia no llegaría hasta más de diez minutos después.

El árbitro, ante preguntas de reanudar o no el partido del delegado del equipo local, concluyó: “el partido se suspende, porque lo suspendo yo”. Y así terminó una jornada que pudo ser peor de lo que fue.

Christian fue trasladado al hospital madrileño del 12 de Octubre, donde, gracias a la labor del médico y su fortaleza. Al final, jugadores a vestuarios, con más nervios que otra cosa, y una unión de padres y jugadores de ambos equipos para realizar una protesta que se transformó en forma de hojas de reclamación para el polideportivo. El partido fue suspendido y la fecha está aun por fijar

FICHA TÉCNICA

Puerta (0): J. Peñas; Sergio, Alex, Gabi, Adrián; Víctor, Carlos, Jesús; Chica, Christian, Rubén

Arbitro: Bien. Suspendió el encuentro y no hubo amonestaciones

Incidencias: Pvo. La Concepción (HA). 50 aficionados aprox.