domingo, 16 de septiembre de 2007

Jugaron como nunca pero empataron como siempre

Esta frase que puede sonar como tópico es la que resume el partido del equipo local en el día de hoy. Por una parte, y tal y como estábamos avisando, el Puerta con este nuevo estadio iba a notar un gran cambio en su forma de jugar y así se ha demostrado en el partido de hoy. De aquel anti-fútbol que no quedaba mas remedio que prácticar en el vetusto Campo del Hogar si se quería sacar algo positivo, se ha pasado a otro más vistoso en el que se usa más el pase en corto entre los mediocentros, no se abusa del patadón y las ocasiones de gol han aumentado por ese juego más elaborado. El Puerta en este aspecto ha jugado uno de sus mejores partidos en mucho tiempo.

Pero he aqui que los de Carabanchel son como una moneda y, aparte de tener su cara, también tienen su cruz. Al final del choque volvieron a la cabeza de los seguidores porteños la cantidad de puntos que se han escapado en los últimos minutos la pasada temporada, y si encima añadimos que el gol fue encajado a balón parado, pues tenemos en una sola acción la mezcla de los dos grandes males de este equipo.

El partido comenzó bien para los locales. Si bien no llegaban las ocasiones, si se podía ver que la pelota era de los porteños y que se intentaba conectar al primer toque con la dupla de atacantes porteños, David Alonso y David Pérez. La primera ocasión sería para Joaco que finalizaría con un disparo a la derecha una jugada personal.

El Fútbol Alcobendas Sport estuvo a la espera de los acontecimientos. Si bien es cierto que les sorprendió el comienzo porteño, también lo es que buscaban con buen criterio sus bandas para buscar las galopadas de Aitor por el ala derecha. También destacó un muy activo Santurino en la punta de ataque aguantando bien el balón y buscando buenos pases para sus compañeros.

El atacante alcobendense tuvo una clara opción cuando un servicio por parte de Aitor desde la banda derecha volaba por el área porteña y el central porteño Granero, mientras reculaba, derribaba claramente a Santurino, por lo que el árbitro señaló con buen criterio la pena máxima por la acción, pero el linier, muy atento a la jugada, dejó sin validez la opción de colegiado principal al indicar fuera de juego del delantero verdinegro.

Y lo que es el fútbol, a la siguiente jugada llegaría el unico tanto de los de casa. A la media hora de juego, un balón botando desde fuera del área era enganchado por David Alonso, y su fuerte disparo se acabó convirtiendo en una bonita vaselina a la que el guardameta Roberto solo pudo seguir con la mirada.

Pintaba bien la cosa para los de casa que, animados por el gol, continuaron con un buen juego y tuvieron dos ocasiones mas en las botas de Sanse y Joaco. El descanso llegaba con buenas sensaciones para los porteños y un poco como de toque de atención para los alcobendenses, que debían mejorar su juego si querían sacar algo positivo.

Despertarón los verdinegros y, nada más empezar el segundo tiempo, quedó un balón franco para que Peter lo rematara en el segundo palo, pero Óscar Medina, guardameta que se estrenaba hoy en liga con el club de Carabanchel, estuvo soberbio con una gran parada que rebotó en el palo y el rechace lo conseguiría mandar a corner Jose con muchos problemas.

El Puerta siguió manteniendo su ritmo de juego, pero el Sport también quiso ser protagonista de la función debido, entre otras cosas, por la necesidad, y comenzó a irse algo más arriba buscando ahora mas a sus puntas Santurino y Romero que a los extremos.

Los de casa volvieron a acusar algo que no suelen hacer y que habría que modificarlo, y es el meter ese segundo gol que pueda dar la tranquilidad en el marcador. Tuvieron los locales una gran ocasion al cuarto de hora de la segunda mitad en la que David Alonso se llevó el balón por fuerza y solo Roberto pudo con él en el mano a mano.El rechace llegaba a Joaco que, tras estar algo lento, disparaba a gol pero su balón era rechazado por la defensa.

Con el paso de los minutos se vio más alternativa en el juego y llovieron las ocasiones por ambos bandos, a la par que los nervios entrarían en juego con alguna fea entrada fruto de lo ajustado del marcador. Santurino desde dentro del área con parada de Oscar Medina y el mismo delantero desde la frontal daría las opciones de empate a los alcobendenses, pero también el Puerta con disparos lejanos y, sobre todo, David Pérez a meta vacía tras una mala salida de Roberto pudieron haber aumentado la renta para los locales.

Acercándose el final del partido, el colegiado Sr.Carralero Calvo pitó numerosas faltas en contra de los porteños, lo que sirvio para que el Alcobendas Sport colgara numerosos balones al área que fueron despejados o por la cabeza de Granero o por los puños de Óscar Medina, pero no ocurrió asi con las dos ultimas jugadas. En la primera de ellas Santurino en boca de gol mando su disparo arriba y en la segunda llegó la ya comentada tragedia para el conjunto local. Gran lanzamiento de falta de Dani Ruiz al segundo palo, el balón que no es despejado por el portero porteño y Peña, libre de marca, mete la cabeza en el minuto 92 para poner el empate que terminaría campeando en el marcador. Y aun quedaría otra opción para que el Futbol Alcobendas Sport se hubiera llevado el partido cuando Oscar Medina tras el saque de una falta estuvo atento blocando por bajo un balón que parecia envenenado.

El pitido final del colegiado dio paso a la celebración por parte de los visitantes por el punto conseguido y a las lamentaciones de toda la parroquia porteña por los dos puntos que se han ido. Ambos equipos han conseguido un reparto de puntos, pero estaba clara que no iban a tener las mismas sensaciones. El Puerta Bonita fue superior a su rival en muchas fases del partido y no supo matar el encuentro con un segundo gol que le hubiera dado la tranquilidad. Por su parte, los de Alcobendas no perdieron la fe y empujaron con todo para intentar sacar algo positivo, pero deberán estar más finos y creativos en futuros encuentros si quieren llegar a los puestos altos de la clasificación, que era en un principio el objetivo de este club y de sus nuevos dueños.

La próxima semana el Puerta Bonita visitará el feudo del tercer equipo atlético y el Fútbl Alcobendas Sport recibe al segundo equipo vallecano.

FICHA DEL PARTIDO

C.D.PUERTA BONITA 1: Óscar Medina, Angelito, Jose (Alex Carrasco 71'), Cruzado, Granero, Joaco, Maillo (Novero 79'), Sanse, Alonso, Esquinas, David Pérez (Iván Ruiz 83')

FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT 1: Roberto, Isra, Ismael (Dani Ruiz 81'), Peña, Alex, Kaska, Santurino, Peter (Jorge 69'), Calle, Aarón (Aitor 19')

Árbitro: Carralero Calvo,regular. Amonestó a Jose, Joaco, Esquinas, David Pérez, Iván Ruiz y Novero por parte de los locales y a Álex por parte de los visitante.

Goles: 1-0 min 29 David Alonso
1-1 min 92 Peña

Incidencias: Antiguo Canódromo del Carabanchel 300 espectadores