domingo, 14 de diciembre de 2008

Punto con mal sabor de boca

Puerta Bonita y Las Rozas han empatado a un gol en un nuevo mal partido de los de Carabanchel, a pesar de que el resultado puede considerarse justo ya que los roceños tampoco estuvieron acertados. Ni uno ni otro equipo han mostrado excesivos intentos de querer llevarse el partido y tan solo detalles individuales han podido desnivelar la balanza para uno u otro equipo.

De hecho, el partido comenzaría con una gran ocasión de Las Rozas gracias a la calidad del capitán Ribe, el cual cogió el balón a la altura del mediocampo y fue sorteando rivales hasta mandar un disparo fuerte que saldría fuera y muy pegado al palo de la meta defendida por Alberto.

Tras la ocasión, ambos equipos mantuvieron una tónica de respeto mútuo y, tal vez por su situación en la tabla clasificactoria, no eran capaces de desmelenarse buscando el gol que desnivelase el choque.

Hasta el ecuador de la primera mitad no pudimos ver otro buen destello de calidad, y llegó en las botas del porteño Guadaño, el cual se fue con calidad por la banda derecha salvando a los rivales pero le faltó rapidez en la definición, ya que Cobos llegaría providencial para impedir el remate franco del jugador local.

A la media hora llegarían las dos mejores ocasiones del partido, y una por cada bando. Sería el Puerta quien golpeara primero tras un gran pase de Alvaro Esteban a Espino en el que el delantero porteño acabaría chutando colocado a la escuadra, pero el guardameta Toni desbarataría la ocasión con una gran mano cuando ya se cantaba el gol.

Tan solo un minuto después llegaría la respuesta roceña cuando Rodrigo, el jugador más incisivo de su equipo en el partido, aprovecharía una colada por banda izquierda para mandar un centro raso y medido al pico del área pequeña en el que Álex Díaz, con todo a favor, acabaría cruzando la pelota en exceso.

Con la sensación de que parecía que nadie iba a ser capaz de romper el 0-0 se llegó al descanso, aunque el guión cambiaría al poco de la reanudación, cuando un nuevo fallo del Puerta en la defensa de las jugadas a balón posibilitó a Pancer, libre de marca y al primer palo, cabecear a la red tras el saque de esquina de Roberto Santos, y establecer así el primer tanto del partido.

El gol cambió ligeramente el esquema del partido, porque el Puerta abrió sus líneas intentando buscar el empate y ésto posibilitó que Las Rozas hubiera podido ser mortal a la contra para haber sentenciado el partido.

El extremo Rodrigo tuvo en sus botas, hasta en tres ocasiones, la oportunidad de haber cerrado el partido quedándose solo frente a Alberto entrando por la banda, pero una vez por el meta y las otras por cruzar en exceso el balón, los azulones acabarían sin premio.

Cuando parecía que el partido iba a morir como otro más en casa para los porteños, un lanzamiento de Espino, a cinco minutos del final, desde dentro del área rebotaba en la defensa y David Alonso, muy atento en el segundo palo, recogería el rechace para mandar el balón a las mallas llevando un poco de alegría a la sufrida parroquia porteña.

El gol espoleó a los porteños en busca de la victoria y llegaron a tener varios saques de esquina para haber podido ganar al partido, aunque la ocasión más clara llegaría con un centro-chut de Álvaro Esteban que obligaría a Toni a sacar otra gran mano para evitar el tanto.

El árbitro señalaría el final del partido y dejaría un sabor de boca amargo en ambos equipos, ya que ninguno conseguiría salir de la zona de descenso con el punto conseguido. En cuanto a Las Rozas, mostraron ser un equipo con un buen orden defensivo y con bastantes carencias en el ataque donde solo los detalles de su extremo Rodrigo pudieron desnivelar la balanza.

El Puerta, por su parte, no está consiguiendo llevar un regularidad en su juego y eso es lo que le está haciendo no estar en una posición de la tabla más cómoda. Solo en el arreón final se dio muestras de que se podía ganar el partido, pero en los 85 minutos anteriores no se vio en modo alguno que los porteños pudieran llevarse el partido.

Para la próxima jornada, última del 2008, el Puerta visitará el barrio de Fuencarral para medirse al Santa Ana y Las Rozas recibirá en la Dehesa de Navalcarbón al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Lauri, Roberto, Cruzado, Granero; Ivi (Sanse 54'), Cana (Óscar 58'), Álvaro Esteban, Guadaño (Alonso 51'); Espino, David Pérez.

C.D.Las Rozas (1): Toni; Fuentenebro, Alex Carrasco, Cobos, Pancer; Marcos Rivas, Roberto Santos, Ribe, Rodrigo; Alex Díaz (Iván Pérez 74'), Gallardo (Zarik 46').

Goles:

0-1 min.53 Pancer
1-1 min.85 Alonso

Árbitro: Torres Carrión.

Montijo 2 – 2 At. Leones de Castilla

Empate con sabor a derrota


El Atlético Leones de Castilla deja escapar vivo a un Montijo movido por impulsos e incapaz de hacer valer su condición como local.

Con 0- 2 en el marcador y el dominio del ritmo del juego parecía que el Leones de Castilla sacaría, ante uno de sus rivales directos, tres puntos vitales que le situarían más cerca de la salvación. Pero la clase y los goles de Iñaki, centrocampista del Montijo San Antolín , en escasos tres minutos, del 69 al 71, salvaron in extremis un punto que hoy sabe a fracaso. Sin embargo tal y como ha sido el partido, ya en el minuto 49 iba 0-2 en contra y el vendaval de ocasiones del equipo visitante durante el último cuarto hora, pudieron convertir el encuentro en goleada. Se puede decir que el equipo local ha ganado un punto no ha perdido dos pero tendrá que cambiar muchas cosas para disipar su futuro en la Preferente madrileña.

Los primeros compases del partido no hacían presagiar lo que posteriormente ocurrió. Sobre el campo se encontraban,sobreviviendo a pesar de sus necesidades ,dos equipos en búsqueda de un balón de oxígeno para afrontar el resto de la competición. El Montijo, por su condición de local, quería llevar la manija del juego mientras que el equipo de Guadarrama tan sólo se encontraba preocupado por mantener el orden táctico.

Hasta el primer gol el encuentro se mantuvo en esa tónica, incluso el cuadro porteño tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio mediante un cabezazo de Puerta que se fue por encima del larguero. Llego el minuto 21 de encuentro y el Leones de Castilla mostró toda la eficacia cara gol que le falto a lo largo del partido. Ciardogo, delantero visitante, de forma magistral con su pierna derecha ponía, desde el vértice izquierdo del borde del área, la pelota en la mismísima escuadra haciendo que el 0-1 subiese al marcador. Iker , portero local, sólo pudo hacer la de Don Tancredo ,pararse y observar como entraba la pelota en su marco.

A partir de entonces el Montijo vio como su fútbol se difuminaba y entraba en una batalla que no es la suya. El fútbol – control que debía haber impuesto, se convirtió en un cruce de balones largos de área a área muriendo así el primer periódo.

Tras el descanso ,apenas cuatro minutos después de la reanudación el 0-2 campeaba en el videomarcador del Antiguo Canódromo. Raúl, centrocampista del Leones de Castilla encontró por banda derecha un pasillo para profundizar hasta la línea de fondo y botar un centro al corazón del área que encontraría en la cabeza de Lauren su mejor aliado.

Parecía que el Montijo se le podía dar por muerto pero Iñaki se echaría el equipo a sus espaldas. Ya en el minuto 52 un excepcional desmarque a la espalda de la defensa visitante pudo convertirse en gol pero su centro acabo con un remate de Puerta excesivamente cruzado.
No fue hasta el minuto 69 de juego cuando se puso el traje de héroe y revolucionó el encuentro. Primero, desde donde había marcado el 0 –1 el Leones Castilla, Iñaki lanzaba suavemente con su pierna derecha el libre directo que acercaba al Montijo en el marcador, 1-2. La euforia y la esperanza volvieron a la grada del equipo de Carabanchel. Y en el minuto 71 fue cuando llegó el delirio. Un balón suelto en mitad del campo del equipo visitante lo recogía Iñaki,como si de un bailarín se tratase, se giro sobre si mismo y nada más salir del regate su disparo en folha seca desde unos 25 termino con la pelota cayendo del cielo en la escuadra izquierda del portero.

El Leones de Castilla lejos de amilanarse comenzó a desplegar un fútbol por bandas dinámico e incisivo. Unas veces por mala suerte y otras por su poca efectividad para hacer gol no lograron mover el marcador. Lo cierto es que el Montijo se encontró con la diosa fortuna. En el minuto 80 un contragolpe visitante acabó siendo rematado dentro del área por Carlos pero acabó siendo salvado bajo palos por Villa, el capitán del Montijo, pero hay no acabó la jugada si no que Ciardogo , delantero del Leones ,acabaría disparando al larguero el rechace del defensor porteño y por consiguiente llevando el pavor a la tribuna. Posteriormente en el minuto 84, el portero del Montijo enmendaría una mala salida de un corner con una mano milagrosa al remate de un atacante rival.

De esta forma el árbitro puso fin a un partido movido por los goles y las tres expulsiones, dos para el conjunto local y una para el visitante, que provocaron que ambos entrenadores cambiarán varias veces de discurso a lo largo del encuentro haciéndole más imprevisible.
El Leones de Castilla cosecha por su falta de contundencia ofensiva un empate más y ya van cuatro en las últimas 5 jornadas. Mientras tanto el Montijo, sigue sin encontrar la confianza en su juego colectivo, pierde la oportunidad de hacer bueno el empate de la jornada pasada ante el Alcalá “B” y de ganar una batalla a un rival directo.

C.D Montijo San – Antolín :

Iker (TA), Miguel Misis(DTA,TR),Jesús(Ángel 61´),Mara, Abuín(TA) , Carlos(Fran Antequera 50´)(Julio 77´) ,Puerta (Tano 57´ DTA, TR),8 Dani Duran,9 Villa (C),10 David Sánchez,11Iñaki(TA).

Entrenador : Daniel Misis

AT. Leones de Castilla:

Pablo,Sergio(DTA,TR),Iván(TA),Linnes(C)(TA),Romero(TA),Raúl, Lauren(TA),Víctor (Dani 83´), Ciardogo(TA), Domingo( Carlos 63´), Tete(TA).

Entrenador. Mariano Hernaz

Goles: 0-1 Ciardogo de libre directo. Min 21.
0-2 Lauren de cabeza. Min 49.
1-2 Iñaki de falta directa. Min 69.
2-2 Iñaki de disparo lejano. Min 71.

Incidencias: Antiguo Canódromo.100 espectadores.

Arbitro: Sr. Mingo Bravo
Asistentes: Sr. Cruz Vico.
Sr. Díaz Psijas.