domingo, 6 de abril de 2008

El Puerta decide en la segunda mitad

El Puerta Bonita ha vencido esta mañana por tres tantos a uno al Rayo Majadahonda en un encuentro que ha tenido dos partes bien diferenciadas y en el que el Puerta ha mostrado, una vez más, que no es un equipo que tenga que estar pasando problemas en la categoría. El Rayo Majadahonda, el cual contaba entre sus filas con dos viejos conocidos de la afición porteña, Iván Ruiz y Matallanas, pecó de conservadurismo en muchas fases del partido y lo acabó pagando. Y uno de los grandes problemas que suelen tener los porteños lo acabaron sufriendo los hombres de Eduardo Valcarcel, es decir, la defensa de las jugadas a balón parado.

En la primera mitad, el aburrimiento fue la tónica dominante. Los visitantes, que salieron tan solo con Iván Ruiz como hombre de referencia arriba, tuvieron algo más el balón pero no llegaron con excesivo peligro a la meta defendida hoy por Iker debido a la lesión en el calentamiento de Oscar Medina. Los más reseñable de la primera mitad fue un fuerte disparo de Esquinas que, tras tocar en un defensa, se dirigía hacia la mismísima escuadra pero Carlos, muy atento, conseguía con una buena parada despejar el peligro y un gol anulado a Iván Ruiz por claro fuera de juego.

El descanso sirvió para que el partido cambiara de rumbo y las jugadas a balón parado comenzaron a ser las protagonistas. A los cinco minutos de la reanudación, Oscar Delgado pone un preciso saque dentro del áre, Granero cabecearía el balón a la frontal del área pequeña y el capitán Cruzado aprovecharía el balón suelto para mandarlo al fondo de las mallas.

Tan solo dos minutos después, sería el otro mediocentro, Esquinas, el que pondría el balón medido al segundo palo para Cana, el cual, al igual que frente al Villaviciosa, volvería a entrar como una exhalación para cabecear el balón a la red. Sorprendente resultaría la pasividad de la zaga majariega, que dejó al habilidoso extremo zurdo porteño entrar solo en el segundo palo en un balón que Carlos no pudo hacer nada para evitar el gol.

Estos dos goles tan seguidos abrieron un nuevo escenario de partido, en donde los visitantes cayeron en el desánimo y donde los porteños, sin crear grandes ocasiones, se hicieron con el control del balón. A los 26 de la segunda, David Pérez roba habilmente el balón a Soler, se adelanta un poco el balón hacia dentro del área, para dejar atrás a su par, y llega antes que el meta Carlos para batirle por bajo estableciendo el tercero ante el delirio de los seguidores locales.

David Alonso, tras pase de David Pérez y Esquinas, con un lanzamiento desde la frontal que no encontraría portería, tendrían sus opciones de ampliar la ventaja local antes del minuto noventa, momento en el que Angelito no acertaría a despejar el balón y Joaquín, muy hábil, se lo robaría para internarse en el área y con pierna izquierda cruzaría el balón lejos del alcance de Iker.

Con la ocasión de Óscar Delgado, que casi marca tras pase de David Pérez y que acabó estrellando en la defensa, se llegaría a la conclusión del partido. A destacar del Puerta hoy, no solo su gran efectividad de cara a gol, sino también, y sobre todo, el partidazo que se han marcado los cuatro defensas, los cuales han abortado casi todos los ataques del Rayo Majadahonda e Iker ha podido casi ser un espectador más del partido.

El Puerta tendrá que visitar la próxima semana el estadio de Los Prados de Parla, mientras que el Rayo Majadahonda recibirá al Rayo Vallecano B en el Cerro del Espino.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (3): Iker; Angelito, Mara, Cruzado, Granero; Óscar Delgado, Cana (Novero 73'), Alfonso (David Pérez 9'), Esquinas; Sandi (Alonso 46'), Barahona.

C.F.Rayo Majadahonda (1): Carlos; Saralegui, Ángel, Romero, Soler; Matallanas (Juan Ignacio 59'), Borja, Fernando (Joaquín 42'), Jano (Olalla 59'), Aarón; Iván Ruiz.

Goles

1-0 min.50 Cruzado
2-0 min.52 Cana
3-0 min.71 David Pérez
3-1 min.90 Joaquín

Árbitro: Piña García. Bien. Amonestó a Angelito, Mara y David Alonso por parte de los locales y a Matallanas por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 200 espectadores.